Reseña: Rebeldes

¡Hola, readers!
Como os comentaba en la reseña de Reiniciados, aquí os traigo mi opinión sobre la segunda y última parte en esta bilogía juvenil post apocalíptica en la que se usa a humanos reanimados como armas perfectas.
¿Conocíais esta bilogía distópica post apocalíptica? ¿Qué os pareció? ¡Nos leemos!

Título: Rebeldes
Autor: Amy Tintera
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 352
Precio: 15,95 €
Saga Reiniciados:

2. Rebeldes

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar
Después de haber regresado de la muerte como Reiniciados y ser entrenados para ejercer como soldados implacables, Wren y Callum han escapado finalmente del control que los manipulaba. Ahora ansían hallar una vida de libertad que les permita comenzar de nuevo. Pero cuando llegan a la reserva de Reiniciados, no encuentran lo que esperaban. Bajo el gobierno de un líder sanguinario, todos los soldados que como ellos han llegado allí buscando refugio, serán usados para satisfacer planes incluso más crueles.
Wren tendrá entonces que decidir a quién creer y a quién prestar su apoyo, mientras que Callum seguirá sin ninguna duda lo que su corazón le dicte.

Rebeldes comienza en el momento exacto en el que terminaba Reiniciados, con Callum, Wren y el resto de Reiniciados a la entrada de un territorio de Reiniciados. Sin un momento de respiro, la trama comienza de inmediato; aunque se toma cierto tiempo hasta que uno se acostumbra al nuevo territorio, llegados a un punto de la trama, ésta comienza a desenvolverse de una forma bastante rápida y que engancha.
Puede hacerse algo difícil o extraño acostumbrarse a la inclusión, de repente, de la prespectiva de Callum en la narración y a un territorio desconocido con un enemigo nuevo, pero al final fue todo un acierto haber incluido este nuevo elemento en la forma de contar la historia.

"Dicen que mi nmbre correspnde a los minutos que tardé en ser reiniciada. Ellos creen que pueden definirme. Controlarme. Pero se equivocan."

La autora hace un buen trabajo al inicio de la novela recordando eventos que sucedieron en la primera parte al mismo tiempo que presenta la nueva trama, lo que ayuda a los lectores olvidadizos de cosas (como personajes y algunos acontecimientos) del inicio.
También resulta interesante observar ambos puntos de vista, entre el de Wren, la Reiniciada a los 178 minutos de su muerte y, por lo tanto, casi carente de emociones humanas, y Callum, quien tan sólo tardó 22 minutos en reiniciar, por lo que aún posee sus emociones y aquello que le hace ser lo más humano posible; a pesar de esto, ambos tienen diferentes niveles de empatía, siendo Callum una persona de blancos y negros, y Wren, por su parte, una persona que se maneja entre tonalidades de grises. Todo el mundo piensa que Wren es el ser despiadado que cualquier Reiniciado de más de 120 minutos debería ser, pero nosotros sabemos que eso no es así.

Ha llegado el momento de que los Reiniciados sean Rebeldes

No puedo contar nada más de la trama para no revelar ningún detalle que vosotros podáis descubrir por vuestra cuenta, pero sí puedo comentar que algunos momentos finales podrían haber sido mucho mejores, más difíciles de conseguir, o haberse contado de otra forma. Amy Tintera ha descrito muy bien las escenas de acción y ha sabido llevar un buen ritmo entre los dos libros, pero a veces se notaba que la intensidad o la sensación de peligro se quedaban algo cortos, aunque se veía que podrían haber sido capaces de alcanzar ese nivel.
Aunque el libro sí que presenta preguntas que hacen pensar y que trata de responder de manera sutil. Como por ejemplo, la diferencia entre Reiniciados y humanos, lo que te llega a hacer preguntarte "¿Quién es realmente el enemigo aquí? ¿Existe un bando enemigo, o podrían simplemente todos llevarse bien si se lo propusieran?" y ver cómo los personajes lidian con la moralidad para hacer lo correcto, respondiendo a ésta y otras preguntas a lo largo de la novela.

Rebeldes es la acertada secuela y desenlace de una distopía cargada de acción, violencia y humanidad en un mundo donde es un bien que escasea.