Reseña: Zero


¡Hola, readers!
Por fin puedo traeros la reseña de Zero, la novela juvenil de misterio y ladrones de guante blanco que leí a principios de mes con una Lectura Conjunta entre varios blogs y al que organizamos un blog tour para ésta y su segunda parte (podéis leer el chat en directo con la autora que hicimos, donde podrás leer preguntas y respuestas que se hicieron sobre la saga y la autora).
Como habréis podido comprobar, llevo un par de semanas bastante activo por el blog,cosa que me alegra porque puedo ir ofreciéndoos el material que merecéis, y también estoy viendo que me dejáis comentarios y os interesa lo que comparto, lo cual me alegra muchísimo más. Ojalá las cosas sigan así por mucho tiempo. ¡Gracias!
Y sin más dilación, os dejo con la reseña. ¿Queréis leerlo? ¿Lo habéis leído ya? ¿Qué os ha parecido?
¡Nos leemos en los comentarios!

Título: Zero
Autora: Morgan Dark
Editorial: Rubiños
Precio: 18,99€
Páginas: 465
Trilogía:
1. Zero
2. Doble Zero
3. ???





Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar
Un enigmático ladrón
Un misterio escondido durante años
Y un internado elitista en el que nadie es quien dice ser
Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmorona.
Convertido injustamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad, tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata.
Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo.
Reseña libre de spoilers
Una misteriosa figura ataviada con una máscara de plata está sembrando el temor y el nerviosismo con cada robo que comete; aunque todo parece irse al traste cuando un agente de policía consigue atraparle y quitarle la máscara, revelando una identidad que sólo el logra ver, pero no el lector.
De manera inexplicable, la culpa comienza a recaer sobre un estudiante más del Drayton College, Kyle Bradford, por lo que tendrá que soportar el recelo de todo el mundo a su alrededor, así como de la presencia casi constante de un detective de policía que está determinado a desenmascararle.
Si pensáis que Kyle es la misma persona que el desconocido de la máscara, pese a que parezca estar demasiado obvio, mejor pensadlo una segunda vez, pues Kyle comenzará a ser acechado por el ladrón portador de la máscara plateada que comenzará a hacer pequeños robos dentro de Drayton y organizarlo de manera que todas las pistas apunten aún más a Kyle.
Visto el panorama, ¿cómo conseguirá Kyle alejar las sospechas sobre él? Y, más importante aún, ¿cómo logrará averiguar la identidad de su enemigo, y sobrevivir en el intento?

"Los fantasmas del pasado siempre vuelven"

Los capítulos cortos y esa trama enigmática que te va atrapando en sus redes de manera casi impercetible hacen que el lector se vaya viendo absorbido por su historia y sus páginas sin darse cuenta hasta estar metido de lleno en la trama y sus misteriosos personajes.
La trama está muy bien construída, todo está conectado al final, hasta el más mínimo detalle, e incluso cuando parece que el lector va a averiguar un elemento de la trama, ésta sorprende con un giro inesperado o una nueva revelación que hará que se replantee sus esquemas.

Cada descripción mantiene ese halo de suspense y riqueza de detalles, suficiente para aportar agilidad a la lectura sin caer en la densidad de información, siempre manteniendo la tensión y el interés. Los capítulos finales serán toda una revelación y le darán un giro bastante interesante que abre todo un abanico de posibilidades para la segunda parte.
A principios de mes se puso a la venta la continuación de esta trilogía, Doble Zero, y no puedo esperar a saber más.

Zero es una novela que destila misterio, suspense y adicción. Sus secretos y personajes atraparán al lector en su oscuro escenario.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

6 comentarios:

  1. Desde que salió he querido leerlo, fue un boom en mis redes sociales, y no pasó para nada inadvertido. Me encantan los capítulos cortos ya que dan amenidad como mencionas. ¡Me encantaría leerlo!
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo, no dejaba de verlo mencionado en todas partes, hasta que la editorial me ofreció la oportunidad de apuntarme a una Lectura Conjunta y pude finalmente descubrirlo y comprobar el boom que se le dio :)
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Ya le tenía echado el ojo a esta novela, porque reúne todo lo que me gusta leer y que mencionas en la reseña: misterio, suspense y ese algo que te atrapa y no te deja soltar el libro hasta terminarlo. Con tu reseña me has convencido del todo de leerlo ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como una novela juvenil, sin lo malo de una novela juvenil, más todo lo que mencionas y más :P
      A ver si consigues leerlo y me cuentas!
      Saludos!

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu reseña!, no conocia esta obra pero creo que me voy a lanzar a por ella.
    Desde ahora sigo tu blog, que me ha encantado, te invito tambien al mio, por si te apetece pasarte, espero que te gusten mis microrrelatos! Un saludo, nos leemos!

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, espero que puedas leerlo y te guste tanto como a mí :)
      Ya te sigo en tu blog, también, y espero verte mucho por aquí :D
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!