Reseña: Romeo y Julieta



¡Hola, readers!
Aprovechando que se publicó hace unos días Silber #3, os traeré las reseñas de los dos libros anteriores antes de compartir con vosotros mi opinión sobre el desenlace de la trilogía. Si os gustan los temas sobre los sueños, lo sobrenatural, aderezado con adolescentes y sus dramas típicos, este es vuestro libro. ¿Lo conocíais? ¿Qué os pareció? ¡Nos leemos!


Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar
Título: Romeo y Julieta
Autor: William Shakespeare
Editorial: Alfaguara
Precio: 13,95 €
Páginas: 224
Libro Autoconclusivo
Ficha en la Web


Los Capuleto y los Montesco son dos de las familias más importantes de Verona. También de las más antiguas: casi tanto como la enemistad que las enfrenta. Pero ni el odio que se profesan ni la violencia que tiñe de sangre sus manos impedirán que sus herederos sucumban a una fuerza mucho más poderosa que el odio: la del primer amor. Una pasión por la que Romeo y Julieta se rebelarán hasta las últimas consecuencias, y que pervivirá más allá de sus muertes.
Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación.

Romeo y Julieta puede ser fácilmente una de las historias de amor más famosas en todo el mundo. 
Los Montesco (la familia de Romeo) y los Capuleto (la familia de Julieta) son dos importantes familias en Verona dentro de un feudo un tanto tenso a causa de las enemistades, el odio, la pobreza y la violencia. 
Como sabréis, Romeo y Julieta se conocerán y será un flechazo en toda regla; a pesar de pertenecer a dos familias enfrentadas, harán todo lo posible para pasar la eternidad juntos desafiando a sus padres a toda costa. En el plazo de cuatro días, que es lo que dura la novela y su romance, veremos cómo la tragedia y el amor se mezclan en un frenesí que retará al romance a perdurar más allá de la muerte. 

"Las mejores intenciones forman el camino al infierno"

Romeo y Julieta es una obra de teatro escrita en el siglo XVI por William Shakespeare y que es difícil que haya alguien que no haya escuchado hablar de ella; yo, por ejemplo, nunca la había leído antes y ahora fue la oportunidad perfecta, ya que la editorial ha sacado esta versión ilustrada y bilingüe que busca atraer a los jovenes lectores a conocer esta obra. 
Conmigo al menos ha funcionado.

La historia de estos dos amantes contiene intensas escenas de amor, poesía y tragedia, además de haber cabida para la sátira, recurso que tan bien utiliza el personaje de Mercucio, lo que hace de esta corta obra un entretenimiento más que adecuado para estas tardes de verano.

Romeo y Julieta es una obra inmortal que explora las pasiones más tiernas y terribles del ser humano. Amor ilógico, drama, violencia y sacrificio.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

3 comentarios:

  1. Hola!
    A pesar de ser una de las novelas clásicas más "importantes" creo que no me llama nada leer el libro, viendo la peli creo que voy servida.
    Un besito. Lottie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí suele pasarme con los "clásicazos" y demás que tampoco me llaman nada la atención, y de hecho han llegado a no gustarme, pero ésta ha sido, de lo malo, lo más entretenido, no sé.
      Aunque no esté de acuerdo con la clase de amor que se vende en esta obra, jajaja.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!

    Pues aunque es un clásico que conozco de toda la vida, todavía no lo he leído y lo tengo pendiente desde hace tiempo.
    La historia de amor no me parece nada romántica, pero la verdad es que tengo ganas de conocerla mejor (las versiones cinematográficas nunca se pueden comparar a los libros)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!