Reseña: Una Corte de Rosas y Espinas



¡Hola, readers!
Hoy os traigo la reseña de un libro que varios de vosotros habéis pedido por Twitter (quedando en segundo lugar Lady Midnight, que espero poder tenerla para el sábado o, si no, para el lunes). Para quien no lo sepa, Una Corte de Rosas y Espinas es el inicio de la nueva trilogía de Sarah J. Maas, autora de la saga de fantasía Trono de Cristal.
Sin duda, las expectativas están altas, ¿habrá cumplido con las mías?
¿Habéis leído Una Corte de Rosas y Espinas o algún otro libro de la autora? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis continuar la trilogía? 
¡Por cierto! Id pensando qué preguntas me haríais, que pronto organizaré un Q&A por Twitter :P
A estos y cualquier otro comentario o recomendación, ¡nos leemos en los comentarios!

Título: Una Corte de Rosas y Espinas
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Destino
Páginas: 456
Precio: 16,95 €
Trilogía:
1. 
Una Corte de Rosas y Espinas
2.  Una Corte de Niebla y Furia (Reseña)
3. ???
Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.
Feyre trata de sobrevivir junto a su padre y hermanas de la pobreza y el frío clima después de que la pequeña fortuna que les quedó tras la muerte de su madre acabara por esfumarse, siendo ella la única de su familia decidida a arriesgarse por conseguir la supervivencia de todos ellos. A pesar de los peligros que encierra el bosque, y más en invierno, Feyre logra cazar para subsistir. Pero en uno de las jornadas de caza, acabará dando muerte a un Inmortal con apariencia de lobo, lo que obligará a Tamlin, un fae, a cobrarse su vida de una forma u otra, según dictan los tratados.

Según dichos tratados,los fae pueden reclamar la vida perdida a cambio de otra vida, bien matando al culpable u obligándole a vivir en las tierras de los fae, Prythian. Aunque Feyre preferiría morir, hizo una promesa a su madre de que mantendría a la familia unida; ante las súplicas de ésta, Feyre parte junto a Tamlin hacia la extraña y peligrosa tierra de los fae.

La novela está basada ligeramente en la historia de La Bella y la Bestia, y recalco el "ligeramente" puesto que la autora ha aportado tal imaginación y material propio a la trama, que la historia cambia radicalmente a algo mucho más oscuro y diferente. Incluso cuando pienses que sabes lo que va a ocurrir, piénsalo dos veces, porque la trama se desenvolverá con unos giros inesperados y diferentes.

Con un inicio de ritmo pausado pero a la vez entretenido, Sarah J. Maas crea un mundo retorcidamente interesante, oscuro, y adulto, con una escenificación y descripción del entorno detallada e inmersiva.
Aunque un detalle a destacar como negativo, quizás, sería el romance precipitado que se forja entre Feyre y Tamlin, convirtiéndose un poco en el protagonista de la historia a pesar de que se siente algo forzado, llevando incluso a escenas de sexo que hacen que esta novela sea New Adult y no Juvenil.

A pesar de este pequeño inconveniente, el resto de la historia y sus elementos son lo suficientemente atractivos y llamativos como para querer más, pues la autora sabe cómo añadir tensión y esa sensación de aventura a sus páginas en el momento que menos te lo esperes. 
Si te gusta la fantasía, el romance, y las aventuras, casi seguro que éste es tu libro. Yo, por mi parte, no puedo esperar a su continuación.
Una Corte de Rosas y Espinas es una novela excitante y escrita de una manera muy acertada. A pesar de no ser una historia perfecta, la autora demuestra talento y pone el listón alto. No debemos perder de vista a Sarah J. Maas.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

10 comentarios:

  1. ¡Tengo mil ganas de leer este libro! Trono de Cristal es mi saga favorita y tengo A court of thorns and roses pendiente desde hace tiempo <3

    Besotes :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó Trono de Cristal, y espero poder continuarla en español (que ojalá la editorial decida seguir sacándola en papel, o me la tendré que comprar en inglés).
      Espero que puedas leer pronto ACOTAR, yo ya le tengo ganas al segundo ;)
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Gracias por la reseña :) La verdad es que he visto buenas críticas así que me ha entrado curiosidad por leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantó este libro cuando lo leí :D Además Sarah J. Maas es de mis autoras favoritas! me alegro que te gustara, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba, no sé por qué, que no me gustaría, me decepcionaría o algo, pero lo cierto es que la autora sabe hacerlo bastante bien :)
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Le tengo unas ganas ENORMES a este libro y estoy deseando de hacerlo y cada comentario lo pone de super genial y yo no puedo más gjhsjdkghfdjgk ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que mañana vayas corriendo a tu librería más cercana :P jajaja
      Suerte, un saludo!

      Eliminar
  5. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro espero que sea pronto, me parece que haces unas reseñas geniales por lo que tienes una nueva seguidora. Besosss! Te leo desde tesoreradelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias! Yo ya te sigo, y espero verte mucho por aquí :)
      Espero que puedas leer pronto este libro!
      Un saludo! :)

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!