Reseña: El juego de la corona


Título: El juego de la corona
Autor: Evelyn Skye
Editorial: Nocturna
Páginas: 431
Precio: 16 €
Bilogía:
1. El juego de la corona
2. The Crown's Faith (otoño en español) 

Ficha en la Web

Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Sólo uno.

En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial... o perder y ser ejecutado.



Antes de comenzar a hablar sobre el libro, quisiera comentar que tenía mis reparos para leerlo porque había leído muchas, pero muchas, críticas negativas. Pero al tratarse de una bilogía, y al haberle gustado tanto a Vanessa de Rodeada de Historias, al final le di una oportunidad.
Al final, me ha gustado más de lo esperado, pero no ha sabido llegar al nivel de hype que se tenía por este libro.

La historia está ambientada en San Petersburgo, Rusia, en 1825. En esta versión de la Rusia histórica, el zar quiere disponer siempre a su lado de un Encantador Imperial.
Siempre existe un encantador que nace en cada generación, pero a veces existen dos al mismo tiempo. Si esto ocurre, el poder mágico residente en Rusia se divide, disminuyendo así el poder que tiene cada uno de manera individual. Por ello, el zar ordena que se haga El Juego de la Corona, una batalla mágica en la que sólo uno queda con vida, restableciéndose así todo el potencial mágico del encantador.

Vika y Nikolai son los dos encantadores que existen al mismo tiempo durante el desarrollo de la historia, por lo que casi desde el principio deberán participar en dicho juego, donde ambos realizarán cualquier tipo de encantamiento (sólo limitado por su propia imaginación) por turnos. El zar puede decidir al vencedor en cualquier momento, y si uno de los participantes tarda demasiado (pueden pasar días entre cada turno) puede llegar a acabar consumiéndose a sí mismo.
Que el duelo a muerte comience.

Me resultó interesante leer sobre la Rusa Imperial con este toque mágico, y si uno presta la suficiente atención, se dará cuenta del buen trabajo de investigación que hizo la autora a la hora de escribir la historia (no en vano Evelyn Skye está licenciada en Historia y Literatura Rusas).
En líneas generales, fue una lectura interesante e intrigante en su justa medida, y los personajes de Nikolai, Pasha y Vika tienen algo que les hace vibrar. La caracterización de los personajes les hace destacar como individuales y diferenciarles de los demás.
Puedes apreciar las diferencias entre Nikolai y Vika a través de sus acciones y sus encantamientos: Nikolai es experto en usar la magia con cosas mecánicas, mientras que Vika es una buena manipuladora de los elementos.

La primera mitad del libro, aproximadamente, me gustó muchísimo más que el resto de la novela, donde todo decae un poco y donde descubro que "el mortal juego" no es para tanto, básicamente porque es un duelo a muerte pero básicamente todos se comportan de una manera muy...amable, por decirlo de alguna manera, y sus intentos de "asesinato" son bastante mediocres; lo entiendo, ninguno de los dos quiere que el otro muera, pero currárselo un poco al menos. Hasta el personaje antagonista es "amable". Pese a ser un duelo a muerte, encontraremos muy poca acción, aunque sí encontraremos un buen puñado de creativos encantamientos, lo que resultó interesante.
PERO ese final no me lo esperaba, y ahora necesito leer la segunda parte.

Si te gustan las historias donde esté involucrada la magia, o quieres leer algo ambientado en Rusia, para variar, dale una oportunidad a este libro. Además, sólo serán dos en la saga, lo cual le hace sumar puntos.


Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

12 comentarios:

  1. Hola!! Es una de mis actuales lecturas y la verdad esque por ahora llevo muy poquito leído y no puedo oponinar mucho ya que mas bien ha sido todo muy introductorio. supongo que ahora empieza lo bueno una vez el juego comience jeje

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí me enganchó más los 10 primeros capítulos, que es cuando comienza el juego, pero luego la cosa decae un poco...Pero como digo, merece la pena llegar al final :)
      Espero que te guste lo que te queda por leer!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, es una lectura en mi lista de pendientes, aunque tendrá que esperar por que no me llama tanto como para darle prioridad
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que a mi me pasó como a ti, no le di tanta prioridad hasta que me lo recomendó una amiga (del canal de YT Rodeada de Historias) y le di la oportunidad. No me arrepiento de haberlo hecho, aunque haya tenido sus más y sus menos; como es duología, acabaré la historia jaja (además, tengo curiosidad por ver cómo desarrollan las consecuencias del final del primer libro)
      Gracias por pasarte, un saludo!

      Eliminar
  3. A cada reseña que leo de este libro tengo más ganas de leerlo jaja tiene muy buena pinta
    ¡Gracias por la reseña! Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues espero que cuando lo leas, la historia esté a la altura de tus expectativas :D
      Gracias a ti por pasarte, un saludo!

      Eliminar
  4. Me interesa mucho Rusia, lo que pasa es que he leído muchos libros con magia últimamente así que creo que lo dejare pasar de momento :)
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, a veces viene bien "desintoxicarse" un poco si estás saturada del mismo género, jajaja. Quizás más adelante puedas darle la oportunidad ;)
      Gracias por pasarte, saludos!

      Eliminar
  5. Ay no, basta, no puede ser, lloro T.T a mi me da hype con todo, ¿sabías? Bueno, ahora igual te enteras xD Entonces cuando todos están amando un libro me dan ganas de buscarlo y leerlo ya, pero también como que da miedo. Ah, lo del zar, recuerdo haberlo llevado hace dos años en la escuela, me siento vieja oc. Bueno, yo presté suficiente atención a tu reseña y en el cuarto párrafo pusiste "la autora" dos veces, quiero un premio por notarlo (?) OMG licenciada en historia rusa D: Ay no, COMO ME EXPLICAS QUE EL VILLANO QUE ES AMABLE, JUANMA QUÉ ES ESO? No existen villanos amables xD Bueno, no me extiendo más, espero que con el segundo disfrutes mucho más! Un abrazo enorme :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajajaja pues así estoy yo, que me creo hype con nada también xDD
      Acabo de leer lo del error de "autora" y es que debería poner "a la hora de escribir la historia" (pero con las prisas pues no me di cuenta, pero gracias por señalarlo, lo corrijo ahora jaja; recoge una galletita cuando salgas :P).

      Para el tema del villano y los "fallos" que menciono sobre la trama en general, creo que se entenderá mejor cuando leas el libro, porque no sabía cómo explicarlo sin contar más de la cuenta.
      Tendré que esperara a otoño para leer el desenlace y saber el veredicto final sobre esta saga jajaja
      Gracias por pasarte, un saludo!

      Eliminar
  6. He visto ya buenas impresiones de este libro, y me llama bastante, así que a ver si me hago con él :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que puedas hacerte pronto con él y sacies tu curiosidad :) Al menos ya vas un poco avisada de lo que puedes encontrar, jajaja
      Gracias por pasarte, saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!