Reseña: Mañana Azul



¡Hola, readers!
Los astros se han alineado para que al fin pueda traeros la reseña del desenlace de la trilogía de Amanecer Rojo, He tenido unos días un tanto ocupados con temas de veterinario para mi perra, entre otras cosas, así como los libros recibidos por editoriales, que ya sabéis que a esos les doy prioridad para reseñar aquí.

Si todo va bien (no quiero decirlo muy fuerte, porque siempre que digo eso, se me trastocan los planes pensados xDD), mañana os traeré reseña de un libro que seguro pocos conocéis y que subí a Instagram hace una semana o así y que espero que os guste; siempre viene bien conocer libros "desconodiso". Si no habéis leído la trilogía de Amanecer Rojo, sabéis que podéis leer esta reseña sin problemas porque, como siempre, viene sin spoilers :)

Amanecer Rojo me sorprendió mucho, y para bien, cuando me topé con esa gran historia con esos giros y elementos tan interesantes que hacían que no pudiera dejar de leer.
¿Conocíais esta trilogía? ¿Qué os pareció? ¡Nos leemos!
Título: Mañana Azul
Autores: Pierce Brown
Editorial: RBA
Páginas: 672
Precio: 17,99 €
Trilogía Amanecer Rojo:
1. Amanecer Rojo (Reseña)
2.  El Hijo Dorado (Reseña)
3. Mañana Azul

Arriesgándolo todo para hundir la Sociedad dorada, Darrow ha sobrevivido a las despiadadas rivalidades entre los guerreros más poderosos.

Ha logrado ascender y ha aguardado pacientemente el momento de desencadenar la revolución que acabará con la jerarquía desde dentro. Por fin ha llegado la hora…

Para vencer, necesitará persuadir a los que están sumidos en la oscuridad para que rompan sus cadenas y reclamen un destino que se les ha negado durante mucho tiempo.
Un destino demasiado glorioso para renunciar a él.


TRAICIONADO POR SUS ALIADOS.
ABANDONADO A LA OSCURIDAD.
UNA VOZ SE ALZARÁ POR LA JUSTICIA.

La premisa principal de esta trilogía parte de la existencia de un sistema solar y la hegemonía de una raza basada en un entramado de mentiras, el uso (o abuso) de la violencia, y el cultivo de los prejuicios y los conflictos internos entre las clases inferiores.
Pero un hombre, escogido a la fuerza para liderar una revolución desde el estrato más bajo, acaba proponiéndose como meta vital acabar con todo eso. Ese hombre es Darrow, quien se ha ganado a pulso el título por el que todos en el sistema solar le conocen: El Segador.

El objetivo de Darrow comprende más que simplemente acabar con la corrupción impuesta por los estratos superiores de la jerarquía social. Tiene la visión de un mundo mejor, y la creencia de que la gente tan solo quiere ser valorada por sus competencias y aptitudes y no ser categorizadas en un nivel u otro y sentirse aislados en el mundo.
Algunas personas están demasiado corruptas por el ansia de poder y riqueza, o son lo suficientemente malvadas como para responder a este mensaje de esperanza y equidad, pero muchos otros sí que lo hacen, sobretodo aquellos que han sido esclavizados.

CUANDO LA LIBERTAD ESTÁ A TU ALCANCE
LA ESPERANZA SE CONVIERTE EN TU ENEMIGO

Esta última parte de la trilogía está repleta de violentos episodios de salvajismo y comportamiento brutal, escenas que te mantendrán al borde del asiento y batallas grandes y pequeñas, todo saturado de una tensión palpable. Alternado a estos episodios encontramos interludios de Darrow y sus intentos para mantenerlo todo en orden, inspirar confianza y valentía en los demás y en sí mismo para hacer frente a las adversidades.


Aunque me gustó esta tercera parte (cómo no hacerlo, con esa prosa y ese mundo tan interesante y salvaje), pero hay demasiada política y demasiada estrategia bélica dominando la mayor parte de la novela. Encontramos un basto y extenso trozo del libro por la mitad aproximadamente que es demasiado denso y a mí me sacó de contexto. Si se hubiera condensado un poco y se hubiera acortado un poco la historia, hubiera estado igual de bien y hubiera mantenido mejor mi interés.

A pesar de ello, mi opinión general sobre el libro, y la trilogía en sí, es bastante alta, y me resultó inesperado e interesante la inclusión de un tipo diferente de "mitología" al que apareció en los dos primeros libros. Asímismo, el final sorprende y tengo curiosidad por saber cómo se desarrollará todo de cara a la nueva trilogía secuela que el autor planea publicar.
Nota general a la trilogía
Mañana Azul, y la trilogía de Amanecer Rojo al completo, pone en juego todos los grandes temas épicos sobre la guerra, el poder, el miedo, la esperanza, la familia, la lealtad y el amor en una historia inolvidable sobre la fe de la humanidad.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

6 comentarios:

  1. Tengo bastantes ganas de leer esta trilogía, aunque no encuentro el momento jaja
    ¡Gracias por la reseña! Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que te metas en ellas cuando dispongas de tiempo, porque son libros que hay que leer con calma o te pierdes jajaja
      Gracias por pasarte, un saludo!

      Eliminar
  2. Gustándome, creo que este tercer libro podría haber dado mucho más de sí, pero al final no lo da. Una pena, porque el segundo es tremendo y el primero se lee bastante bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para leer Mañana Azul, releí toda la trilogía, y sigo pensando lo mismo: me quedo con el primer libro. Los tres son buenos, sí, pero Hijo Dorado y Mañana Azul no tienen ese "algo" que tiene el primero.
      Además, se nota mucha diferencia en Mañana Azul con respecto a los dos anteriores, y me ha gustado, pero como que hay algo que me deja una sensación rara. No sé qué nos pasa últimamente con los finales de trilogías que nos dejan así como a medias, jajaja
      Saludos!

      Eliminar
  3. Me estoy leyendo Amanecer rojo porque es de los favoritos de una amiga, y aunque no es del género que suelo leer, de momento está interesante. A ver si me gusta la triología en general.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Amanecer Rojo mola muuuucho. La primera parte de Amanecer Rojo tiene un plot twist que, cuando lo leí por primera vez, fue como "¿Quéeeeeee?" jajaja
      Espero que acabe gustándote y leas los otros dos libros :D
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!