Reseña: Furthermore



¡Hola, readers!
Si habéis leído la saga de Shatter Me (Destrózame, en España), seguramente reconoceréis el nombre de la autora. Se trata de su debut en el género MiddleGrade y ha resultado una lectura interesante. Con esos tintes que recuerdan a la historia de Alicia en el País de las Maravillas, esta historia recordará a otras como UnLunDun o Neverwherepor ejemplo, también, y me alegró ver que no era "una copia" de Alicia (aunque, para qué negarlo, lo que me animó a comprarlo fue esto precisamente, así como su edición, jajaja). 
Por ahora sólo está disponible en inglés, pero si os manejáis bien con el idioma no tendréis problemas, pues salvo alguna palabra esporádica, es fácil de entender.
¿Conocíais este libro o a su autora? ¿Qué os pareció? ¿Alguna recomendación? ¡Nos leemos!
Título: Furthermore
Autor: Tahereh Mafi
Editorial: Dutton Books
Páginas: 416
Precio: 13 €


Traducción un poco libre hecha por mí
Sólo hay tres cosas que le importan a Alice Alexis Queensmeadow: Madre, quien no la echaría de menos; la magia y el color, que parecen eludirla; y Padre, quien siempre la ha querido.
El día que Padre desaparece de Ferenwood, lo único que se lleva consigo es un regla. Pero ya han pasado casi tres años de aquello y Alice está decidida a encontrarle.
Quiere a su padre más que a las aventuras, y está a punto de embarcarse en una para encontrarle.

Pero traer a Padre de vuelta a casa no es algo sencillo. Para poder dar con él tendrá que viajar a través de la mítica y peligrosa tierra de Furthermore, donde abajo puede ser arriba, el papel está vivo, y la izquierda puede ser la derecha y algo muy, muy peligroso.

Alice necesitará todo su ingenio (y todas sus extremidades) para encontrar a Padre y volver a Ferenwood de una sola pieza.
En su misión por encontrar su paradero, Alice deberá primero encontrarse a sí misma y aferrarse a la magia del amor en las adversidades.
A estas alturas ya sabréis que soy muy fan de los libros MG, y es que los que pertenecen verdaderamente a este género (no "los libros para niños", sino "los libros middlegrade" en sí; hay una diferencia) tienen historias originales, divertidas y extravagante que me gusta mucho.
Y Furthermore lo ha sido, sin duda. Con un lenguaje a veces extraño y un mundo que lo es aún más, mi mejor recomendación es simplemente dejarse llevar a través de sus páginas y, antes de darte cuenta, te habrás acostumbrado a todo lo raro que aparezca en la historia (que no es poco).

Alice, nuestra protagonista, es un personaje muy divertido e interesante de conocer. Es la única persona en toda Ferenwood que es pálida y sin color salvo un toque de color miel en los ojos. En su mundo, puedes saber cuánta magia tiene una persona en función a lo vívido de sus colores. Así que ser completamente blanca, sin color, hace que Alice sea menospreciada y pasada por alto, incluso por su propia madre. La única persona que la hacía sentir animada y con valor era su padre, quien desapareció hace ya varios años y dejó a Alice completamente sola.

Pero aparece una persona que querrá ayudarla a encontrar a su padre: Oliver. Un chico que le hizo daño en el pasado y en quien se niega a confiar, pero que no tendrá otra alternativa que trabajar con él para conseguir un objetivo que ambos, por alguna razón oculta, buscan: encontrar a Padre.
La progresión de la relación entre ambos, la confianza que se va creando y la dependencia que tendrán el uno por el otro me pareció muy bien desarrollada, realista y que me hizo querer seguir de cerca.
https://www.instagram.com/p/BSwQzDGBrY6/?taken-by=thebest_readyet&hl=es
Tanto el mundo de Ferenwood como el de Furthermore me han parecido especialmente complejos. En uno se siguen unas reglas concretas y a rajatabla, donde la magia se explota para consumo personal y se intercambia en forma de divisa monetaria (literalmente convierten la magia en dinero con la que vivir). Furthermore, por su parte, es caótico, con reglas sin sentido alguno y unas ciudades con sus habitantes de lo más extrañas. Pero sobretodo, Furthermore es peligroso: si te descuidas, alguien o algo te comerá, te mutilará, te encarcelará, te arrebatará la magia o te dejará morir. 

Estoy casi totalmente seguro de que Furthermore es un libro autoconclusivo, pero me gustaría que la autora escribiese más de este mundo, ya sea para conocer nuevas aventuras de Alice y Oliver conforme crecen, o para conocer mejor la extraña tierra de Furthermore, así como conocer mejor la ciudad de Ferenwood y sus otros lugares. Conoceremos cosas de ambos lugares, pero sé que hay mucho más por ser descubierto.
Un 4 alto
Furthermore es un cuento de hadas moderno, cautivador y lleno de colores protagonizado por una niña que carece por completo de ellos. Un mundo caprichoso, fantástico y caótico que hará pensar en un País de las Maravillas único y diferente y del que disfrutarás conociendo.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

5 comentarios:

  1. PERO QUE PORTADA <3
    Me encanta^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Yo aún no he leído nada de esta autora. Por lo que no se que tal son sus historias. Pero la verdad este libro me llama la atencion por su hermosa portada (si se que no esta bien juzgar a un libro por su portada XD) pero que le puedo hacer jeje. Muchas gracias por la reseña!!!

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Juanma! Nos ha llamado muchísimo la atención la portada, que es preciosa, y luego la historia en sí. Tenemos muchas lecturas acumuladas pero nos la vamos a apuntar. ¡Un abrazo y gracias por la reseña! Nos leemos

    Bookdisea

    ResponderEliminar
  4. ¡ESA PORTADA! No he leído la trilogía anterior de la autora y eso que tengo los libros. Pero este libro...eso que no he leído la versión original de Alicia ni los otros que nombras, pero me ha llamado mucho la atención, todo el tema de la magia relacionada con los colores.
    Yo reconozco que soy la primera que según que tipo de libro encasillado en este género, no lo leo. Pero no todos. Hay historias e historias...me lo apunto para echarle un vistazo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta su blog, tienen nueva seguidora, me llama mucho este libro y la portada es hermosa <3 Lei Shatter Me, y me gusto mucho, pronto le dare la oportunidad a este libro. Muy bonita reseña. Un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!