Reseña: Los jóvenes de la Élite



¡Hola, readers!
Hoy os traigo un libro que leí hace tiempo en una LC (hace muchos meses jaja) pero siempre se me olvidó reseñar.
Esta autora, lo cierto es que me decepcionó un poco con su trilogía Legend, ya que fue una trilogía que fue decayendo hasta entregarme el final más aburrido de una trilogía que había leído nunca.
Por ello la puse un poco en mi lista negra, hasta que salió la LC para este libro y decidí darle una segunda oportunidad. Y lo cierto es que parece no haber rastro de esa persona a la que taché hacía tiempo en esta novela, pues ha resultado ser una lectura totalmente diferente a la que fue la de Legend y compañía.
Si sois fans de la Venecia victoriana, las heroínas diferentes e imperfectas, y una sociedad secreta, éste es vuestro libro. Además, la semana que viene sale a la venta la segunda parte, La sociedad de la rosa, y tengo muchas ganas de leerlo.
¿Lo conocíais? ¿Qué os pareció? ¡Nos leemos!

Título: Los jóvenes de la élite
Autor: Marie Lu
Editorial:  Hidra
Páginas: 432
Precio: 16,50 €
Trilogía:
1. Los jóvenes de la élite
2. La sociedad de la rosa
3. The Midnight Star (En inglés)





Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos.

La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años.
Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite.

Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia. 
Los Jóvenes de la Élite sigue la historia de Adelina Amouteru, quien fue una más de las miles de personas afectadas por una enfermedad en la sangre hace diez años. Los supervivientes fueron solo niños, pero muy pocos de ellos salieron indemnes. Adelina no fue una de las afortunadas, y quedó con el pelo de un color plateado y con sólo un ojo, además de quedarse huérfana junto a su hermana. A causa de ello, fueron criadas por su padre, una persona que, como todos aquellos a quienes no le afectó la enfermedad, cree que los "marcados" por esa afección dejaron de ser humanos, y son algo inferior, peligroso...pero útiles.
Así, Adelina creció bajo la misericordia de un hombre que tan solo la ve como una herramienta, una herramienta con poderes que explotar en su propio beneficio una vez éstos se manifiesten.

A diferencia de otras novelas con historia más tópica, el protagonista principal, Adelina, no es el típico que se vuelve inseguro de sí mismo y sus capacidades a causa de cómo le han menospreciado durante años o alguna cosa por el estilo, no: Adelina Amouteru es un personaje de carácter fuerte y determinado, aunque es un personaje roto, en el sentido de que tiene su alma dañada, manchada de oscuridad que debe aprender a limpiar.

Cuando la protagonista sea acusada de ser una joven de la Élite (aquellos supervivientes con marcas y poderes) será condenada a muerte, pero salvada por la Sociedad de las Dagas. Un grupo que parecen ser los buenos de la historia, pero definitivamente no son "buenos", pues siempre actúan bajo el lema "el fin justifica los medios", y si salvaron a Adelina no fue para ayudarla, sino porque es la herramienta perfecta para llevar a cabo sus propios planes, y debe demostrar constantemente ser de valor para poder quedarse con ellos. 
A eso me refería cuando decía que eran "los buenos de la historia, pero no son buenos", lo que le da cierto giro retorcido al concepto del bien y el mal.

Los escenarios donde se desarrolla la historia son limitados, aunque cuentan con un aire veneciano y tropical, vibrante y oscuro al mismo tiempo, y existe una atmósfera de amenaza en cada esquina; aunque la trama queda un poco limitada en este aspecto, queda relegado a un segundo plano por la cantidad de cosas que ocurren entre los personajes y las subtramas que complementan bien la falta de variedad de escenarios, y sin duda los capítulos finales y el epílogo añaden mucha intensidad a la historia, allanando el camino para una segunda parte que promete ser mucho más que la primera, si cabe.
Los jóvenes de la élite es una lectura intensa que se aleja del arquetipo de fantasía juvenil y héroes hechos de luz y bondad. Una novela que te sorprenderá y te hará cuestionar quiénes son los buenos en esta historia. 

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

8 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo bastantes ganas de leer este libro, a ver si me puedo poner pronto con el.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila!
      Pues ya sabes, aprovecha y podrás leer los dos primeros, de manera seguida, en pocos días :D
      Ya me contarás qué te pareció!
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad tengo este libro desde hace tiempo pero no me he animado a leerlo todavía... Tu reseña ha sido muy buena! Lo leeré a ver que tal:)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que me pasaba como a tí, que de no haber sido por la LC, no me hubiera animado a leerlo (por el problemilla que tuve con la autora, que mencioné arriba), pero una vez leído, te animo a que lo hagas y descubras si te gusta o no :)
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me pasó como a ti con la autora, la trilogía Legend me decepciono mucho. Cuando vi que la autora publicaba otra serie de libros ni siquiera se me pasó por la cabeza darle una oportunidad, pero viendo lo que dices en la reseña sobre que es una novela totalmente diferente a las anteriores, quizás se la doy :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Al fin encuentro a alguien que le pasó como a mí xD Porque a todos les megahiperencantó la trilogía de Legend y no lo entiendo D:
      Pero sí, si te pasó como a mí, te recomiendo que le des una segunda oportunidad, a ver si así te reconcilias con la autora jaja
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola! Le puse la misma puntuación que tú porque para ser el primer libro está muy bien. Me alegro de que te haya gustado!
    Un beso
    Marta de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me parece genal que te haya gustado tanto :) A ver si podemos leer pronto la segunda parte jajaja
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!