Reseña: ¿Quién mató a Álex? #2


Título: El secreto desvelado
Autora: Janeth G.S.
Editorial: Oz
Páginas: 416
Precio: 16,90 €
Trilogía ¿Quién mató a Álex?:
1. El misterio que nos une (Reseña)
2. El secreto desvelado
3. ???
Ficha en la web


La sinopsis contiene spoilers. 
La reseña, no

En esta apasionante conclusión de ¿Quién mató a Alex?, la investigación sobre el asesino o asesina de Alex continúa, y también la búsqueda de su cuerpo, que sigue sin aparecer.

A raíz de la muerte de otra joven de la ciudad, Hannah descubre que los dos crímenes están relacionados y que el culpable está más cerca de lo que pensaban.

Y al seguir esa pista, poniendo en juego su propia vida, Hannah desencadena unos sucesos inesperados y sorprendentes que revelarán el misterio de quién mató a Alex. 


Hace poco se publicó la segunda parte de ¿Quién mató a Alex?, la conclusión de la duología que mezcla suspense, thriller y misterio de una forma bastante interesante y adictiva. No en vano tiene 37 millones de lecturas en la plataforma Wattpad y, sinceramente, viendo el panorama actual que hay en las editoriales que publican cada cosa de Wattpad, esto es de lo mejorcito que podemos encontrar publicado.

Todo comenzó con una inexplicable petición de amistad en el perfil de Facebook de Hannah Reeve de parte de un chico que acababa de morir, Alex Crowell, quien le pide ayuda para resolver el misterio que rodea a su asesinato. Desde entonces, la vida de Hannah sufrirá un cambio oscuro y trepidante, pues esta vez es ella la que está en peligro.
(Si quieres saber mejor de qué va el primer libro, puedes leer aquí la reseña completa)

Ahora, la autora nos mete en un mundo lleno de suspense, tensión, sospechas, misterios, y un secreto que, como indica el título, está a punto de ver la luz. ¿Quién mató a Alex y quien es la persona detrás de las amenazas a las familias de nuestros protagonistas?

La primera parte me atrapó mucho, más de lo que esperaba en un principio, y en esta ocasión no sólo ha ocurrido lo mismo, sino que en mayor intensidad. Llegará un punto en el que comiences a sospechar hasta de tí mismo, y sin duda cuando llegues al final quedarás con la boca abierta. Y es que se añaden nuevas incógnitas que hace que queden algunos aspectos sin resolver. "¿Pero esto no era una duología?". Sí, pero hace poco la autora ha anunciado que habrá una tercera parte. ¿Será necesaria? El tiempo lo dirá, pero si mantiene los mismos contenidos y niveles de misterio que hasta ahora, a mí no me importaría.

Debo reconocer que la historia, la de ambos libros, a veces contiene elementos que son poco creíbles y pueden sacarte un poco de contexto o de la historia, pero estaba tan metido en ella que acabé haciéndolos a un lado; y es que si este libro fuera un adjetivo, sin duda seria "adictivo".
El secreto desvelado es una historia cargada de tensión, secretos y sospechas. Aunque no quieras, devorarás sus páginas.


Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

4 comentarios:

  1. heyyyy, me ha encantado tu reseña por dos cosas. A pesar que es una segunda parte nada de spoilers y eso me encanta, solo tus apreciaciones y sentimientos y segundo es muy consisa la he leído completa (y eso dice mucho jaja soy de las que deja reseñas a medias cuando veo que son muy largas)
    No he leído nada de esta ¿trilogía? jaja pero después de leer tu reseña me han dado muchas ganas! Amo los thrillers así que me lo apunto si o si!!!
    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Aquí nunca verás un spoiler en una reseña salvo que se avise previamente jajaja
      Cuando son reseñas de sagas iniciadas (segundas partes, terceras, etc...) se hace un poco más difícil de reseñar porque no puedes contar apenas nada de la historia en sí (salvo el inicio y algunos detalles más sin explayarte demasiado) y luego depende del libro para enrollarte mucho o poco en cuanto a impresiones, quejas, alabanzas, etc, jajajaja.

      Por ello me alegro que hayas leído la reseña, porque mucha gente sigue sin saber que este blog es una zona libre de spoilers y a veces no leen nada de nada "por si acaso" :(
      Qué bien haberte picado la curiosidad, si acabas dándole una oportunidad y echándole el guante, espero que te guste la historia :) Se supone que iban a ser solo dos libros, pero no sé si la tercera parte será necesaria o, en cambio, la típica excusa para estirar algo y sacar beneficio cuando no lo necesita. El tiempo dirá :)

      Gracias por pasarte, un saludo!

      Eliminar
    2. Entonces... ¿quién mató a Alex?

      Eliminar
    3. Tendrás que leer el libro para saberlo, Susana ;)

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!