Reseña: Tombquest #4: La amenaza de los colosos


Título: La Amenaza de los Colosos
Autor: Michael Northrop
Editorial: Puck
Páginas: 192
Precio: 12 €
Saga Tombquest:
1. El Libro de los Muertos (Reseña)
2.  Los Guardianes del Amuleto (Reseña)
3. El Valle de los Reyes (Reseña)
4. La Amenaza de los Colosos
5. El Reino Final(En 2017)

La sinopsis contiene spoilers de lo ocurrido anteriormente
El reino de los muertos se está apoderando poco a poco en el mundo de los vivos… ¡Álex y Ren tendrán que darse mucha prisa, si quieren poner fin a la amenaza!

En una carrera contrarreloj, los Guardianes del Amuleto regresarán a las arenas de Egipto en busca de la madre de Álex y de los Conjuros Perdidos, los únicos hechizos que podrían detener definitivamente a los Caminantes de la Muerte y al malvado culto que los está devolviendo a la vida.
Sin embargo, a medida que se acerquen a su objetivo, más crecerán las dudas y las preguntas.

¿Por qué la madre de Álex los está rehuyendo?
¿A qué Caminante tendrán que enfrentarse a continuación?
¿Cuál es el propósito de las enormes estatuas de piedra que ha construido la Orden?
Y, la pregunta más importante:
¿Sobrevivirá Álex si la puerta al mundo de los muertos se cierra definitivamente? 
RESEÑA LIBRE DE SPOILERS

Mientras Alex y Ren, en compañía del extravagante Dr.Todtman, siguen en busca por Egipto no sólo de los Conjuros Perdidos sino de una persona importante para ellos (omitida su identidad para evitar spoilers), el peligro no hace sino aumentar de manera desproporcionada con cada paso que dan.
Unidos por un propósito común, los protagonistas junto a sus aliados deberán pararle los pies a sus oponentes, que no son pocos precisamente, y evitar que encuentren primero los Conjuros, pues será algo fundamental para salvar al mundo. 

Con los Amuletos a buen recaudo, deberán apañárselas para plantar cara y escapar del peligro que inunda su misión. Aunque encontrar los Conjuros Perdidos y detener su inmenso poder puede tener consecuencias importantes en Alex. ¿Le será reclamada la vida que le dieron estos conjuros al desatarse repentinamente requerida al estar amenazados con destruirse? Sólo el tiempo lo dirá, pero deben encontrarlos cuanto antes.

Estamos ante el penúltimo libro de la saga y a lo largo de todas las entregas nos hemos encontrado con la misma cantidad de acción y aventuras, que no es poca precisamente, y al contar con solo 200 páginas por libro, se convierten en lecturas trepidantes e inmersivas.

Para fans de la mitología de Riordan en su trilogía de Las Crónicas de Kane, la saga de Michael Northrop seguro que también les llama la atención, pues es una forma diferente de desarrollar la mitología egipcia en un arco marcado por la acción desenfrenada.
Asímismo, en las últimas páginas de esta historia encontramos un secreto revelado que será sin duda una sorpresa inesperada y que mantendrá viva mi curiosidad hasta que llegue el quinto, y último, libro.
¡Amuletos a punto, conjuros preparados, todos alerta! La magia del Antiguo Egipto nunca ha sido más peligrosa… ni más adictiva.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece un libro bastante interesante, pero por ahora tenemos bastantes libros que leer antes que este. Aun así nos ha encantado la reseña, ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te haya gustado la reseña lo suficiente para picarte la curiosidad :)
      Pero claro, la lista de pendientes siempre tendrá prioridad, lo entiendo jaja
      Que tengáis buenas lecturas :)
      Gracias por pasarte!
      Saludos

      Eliminar
  2. NO he leído casi nada de Rick Riordan, pero si este autor se le parece en algo, va derecho a la lista de autores pendientes. Además, que a mi todo lo que sea fantasía va directo a la wishlist.
    Preveo que le voy a dar una oportunidad a este autor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que no has leído a Riordan? Pero Eleia, por Hera, tienes que ponerle remedio a eso pero ya, jajaja
      Conocí al autor de esta saga precisamente con Tombquest y por ahora no ha ido mal, aunque sean libros muy cortitos y más infantiles que las historias de Riordan.
      Espero que te guste, y DEBES leer más de Riordan :D
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues hasta el momento voy en el libro dos de la saga y siéndote sincera sigue sin engancharme, las portadas son hermosas incluso el tema que toca pero siento que esperaba mucho más... probablemente la termine pero no le tengo mucha fe.
    Gracias por la reseña ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, no a todo el mundo le pueden gustar los mismos libros, y no pasa nada :)
      A mí este tipo de lecturas me vienen bien cuando quiero desconectar un poco, porque al ser lecturas cortas tan repletas de cosas que pasan, me entretienen y cumplen con ese propósito. Si conoces otras historias sobre este tipo de temas, coméntamelo a ver si así conozco nuevas lecturas :D
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!