#BookTag: Si fuera un libro...



¡Hola, readers!
Hace mil años que no hacía ningún booktag, y gracias a Locos Amoenus por haberme nominado, puedo quitarle las telarañas a la etiqueta de "booktag". (Tengo pendiente el Liebster Award, pero me da taaaanta pereza...).
Este booktag en concreto trata de responder a una serie de preguntas en el caso de que yo fuera un libro. Así que, sin más dilación, ¡que comience el booktag!

¿Cuál sería el formato del libro?
Con la "obsesión" que tengo por este formato de libros, yo sin duda sería un libro en tapa dura, seguramente con sobrecubierta que, al quitarla, revelara la tapa en un color sólido con algún dibujo o el título en otro estilo (como ocurre con Splintered, por ejemplo)

¿Cuál sería el género?
Creo que me pegaría ser alguna distopía, algo de fantasía (pero no épica, sino más bien Fantasía Urbana), en la que se mezclaran el humor, el sarcasmo, cierto misterio, problemas, elemento "sobrenatural" que tocara (ya sea poderes, razas, etc), algo de amoríos sin instaloves (me lo merezco, ¿no? xD), etc.

¿Abarcaría un período corto o largo?
"Mi vida" estaría pensada, seguramente, para ser una trilogía (con el típico primer libro introductorio, el segundo que sirve de puente con el tercero, y el último en el que se mete toda la acción y epicidad para tener un final genial. Mi vida no daría para contar mucho, aparte de dramas, que de eso tengo para hacer novelas río xD).

¿Habría algún antagonista?
Si tuviera que ser fiel a mi vida, el libro tendría más antagonistas que otra cosa, así que quien se encargue de escribir la historia deberá escoger uno o dos del amplio abanico para no saturar la novela

¿En qué estaría basado: presente, pasado o futuro?
Sin duda, tomaría el punto de partida en el presente e iría hacia adelante (obviamente, no vamos a ir para atrás, Juanma), aunque se podrían introducir flashbacks y esas cosas, ya sabes, para darle profundidad y complejidad al personaje. Además, estaría narrado en primera persona, para que el lector conectara mejor con el protagonista gracias a su sarcasmo, pensamientos y sentimientos vistos de primera mano.

¿Habría algún giro en la trama?
Varios de ellos, de hecho, seguramente a la mitad del libro y al final de éste, con cliffhangers de los que te dejan contando los días para que saliera la siguiente parte y sin uñas. Y con un final de trilogía inesperado.


Y hasta aquí llega el booktag :) No voy a nominar a nadie, pero sentíos libre de hacer este booktag en vuestros blogs si queréis :)
¡Saludos!
Leyendo mis respuestas, me doy cuenta que parece que estuviera hablando de la novela que estoy escribiendo, pues muchos elementos los comparte. Si queréis conocerla un poco mejor, podéis leer los capítulos que hay disponibles por ahora en Wattpad, aunque no es la versión final de los mismos ni de lejos. Pero vuestro amor hacia ella es bienvenido :)

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado! Me voy a animar a hacer yo también:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!