Reseña: El Lado Perdido


¡Hola, readers!
Hoy terminé de leer el final de una de mis trilogías favoritas, no sólo por lo mucho que me gustó desde el principio, sino por ese final tan alucinante; apuesto que no seré el único al que la mandíbula se le caiga al suelo.
Estoy tan contento de que vayan a hacer una adaptación cinematográfica de esta saga, porque pienso que realmente se la merece, a diferencia de otras muchas novelas juveniles (sobretodo del género romántico) que producen en la gran pantalla por el puro fanservice; en esta ocasión, creo que una película de El Lado Oscuro es necesaria.
Bueno, sin mas dilación, os dejo con la reseña. ¿Vosotros conocíais esta trilogía? ¿Qué os pareció? ¿Leeréis El Lado Perdido? ¡Nos leemos!

Título: El Lado Perdido
Autor: Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 368
Precio: 16,95€
Saga Una Vida Oculta:
1. El Lado Oscuro (Reseña)
0.5. El Lado Falso
0.6. El Lado Real
2. El Lado Salvaje (Reseña)
3. El Lado Perdido
Muchas gracias a Océano Gran Travesía por el envío del ejemplar
Leer con precaución si no has leído El Lado Salvaje
Después de que la Alianza quedara prácticamente destruida, Nathan se vio obligado a ser partícipe del más doloroso crimen. Ahora su sed de venganza es cegadora. No le deja dormir, sus v8isiones están bañadas en sangre y no descansará hasta aniquilar a todos los que han hecho de su vida un infierno.
Pero como ha sucedido desde el principio, Nathan tendrá que tomar partido,
No sólo en el combate final entre los dos bandos enfrentados en el exterior, sino también entre los dos lados que luchan dentro de él.
De su decisión dependerá lo que ocurra, y sólo él tiene el poder para que todo arda o para que una esperanza pueda nacer.
Reseña libre de spoilers
El Lado Perdido es la tercera y última parte de la trilogía Una Vida Oculta, escrita por la autora novel Sally Green, quien nos presenta una saga narrada de forma brillante, cargada de acción y que se convierte, en síntesis, en toda una excitante aventura.
Nathan, un joven brujo mestizo -mitad Brujo Negro, mitad Brujo Blanco-, emprende toda una odisea para descubrir quién es realmente dentro de una sociedad podrida en el fondo, y qué alcance pueden llegar a tener sus poderes. Las tres partes que conforman esta trilogía está llena de personajes fantásticamente desarrollados que mantendrán al lector totalmente enganchado a la lectura y, además, permanecerán en la vida de éste incluso tras finalizar la lectura. 

Mientras que las dos primeras entregas profundizan en desarrollar y darnos a conocer todo el mundo de los brujos y aprender sobre nuestros protagonistas y demás personajes secundarios, El Lado Perdido contiene grandes dosis de acción constante desde el primer capítulo, puesto que nos enfrentamos a "la batalla final" por decirlo de alguna manera, revelando la gran complejidad que acarrea tener un gran poder y la responsabilidad que va asociada a ello, traduciéndose en unos personajes mucho más profundos y desarrollados de lo que podría parecer a simple vista, y con situaciones que son toda una delicia leer. 

Nathan, en esta entrega, se descubre como un personaje fantásticamente desarrollado ante el cual será difícil quedar indiferente. Lleno de emoción, complejo, descuidado, problemático y al mismo tiempo, fácil de conectar con él y al que querer de manera incondicional. Sin duda uno de los personajes más reales que he conocido. ¿Y la pareja tan estupenda, fantástica y adorable que hacen Gabriel y Nathan? #Nathabriel sin lugar a dudas, hasta el fin.

Es prácticamente imposible hablar de la trama de esta última entrega sin revelar nada importante o que no destripe nada de lo ocurrido anteriormente, pero sólo puedo decir que los últimos capítulos me han destrozado, y es algo que hacía tiempo no me pasaba con una novela YoungAdult (la saga de Desconexión no cuenta, porque esa me ha encantado por otros muchos factores). El final me ha dejado con una sensación fría en el corazón.

Sin duda necesito mucho más de lo que la autora quiera traernos en forma de nuevos textos. Tiene una habilidad muy acertada para llevar la historia a una dirección más oscura y poco común en las novelas juveniles, dándole ese aire de autenticidad que permite explorar a los personajes y las situaciones a nivel interno y con carácter introspectivo. 

"Has estado fuera mucho tiempo. ¿Acaso estabas perdido?
Herido, pero no perdido"

El Lado Perdido conforma un final peligroso y arriesgado para una trilogía brillante, emocionante, y muy humana. Una saga que revoluciona el género juvenil con una complejidad que va mucho más allá.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. No he leído la reseña porque tengo el primer libro en mi estantería esperando a ser leído, y no quiero comerme spoilers antes de empezar la saga...Jajaja. ¡Pero desde luego que estoy deseando leerla!
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Pero si no cuento nada de la trama! Leela sin miedo, mujer, jajaja. Connesta reseña, yltu hype aumentara sin duda jaja

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!