Reseña: Silber, el segundo libro de los sueños

¡Hola, readers!
Como el otro día os traje la reseña del primer libro en esta trilogía, pensé que hoy sería un buen momento para compartir con vosotros la segunda parte de la trilogía Silber. Para el lunes o así, espero, estará disponible la de Silber 3, la cual por cierto, ¿habéis leído ya? Yo estoy en ello, porque tengo varias lecturas al mismo tiempo y la he relegado un poco a segundo plano por ahora. ¿Conocíais este libro? ¿Qué os pareció? ¡Nos leemos!

Título: Silber: El Segundo Libro de los Sueños
Autora: Kerstin Gier
Editorial: B de Block
Precio: 16€
Páginas: 352
Saga Silber:
1. El Primer Libro de los Sueños (Reseña)
2. El Segundo Libro de los Sueños
3. El Tercer Libro de los Sueños

Las vidas de Liv, Henry y Grayson parecen haber vuelto a la normalidad, hasta que son atacados por un personaje que demuestra conocerlos bien. Entretanto, Mia empieza a vagar, sonámbula, por las noches y a hacer cosas extrañas como intentar ahogar a su hermana Liv. Esta y Grayson deciden montar guardia para evitar que Mia se haga daño o dañe a alguien más.

Durante el día, Liv y Henry continúan con su relación, la cual se ve amenazada cuando Secrecy publica en el blog que Henry está insatisfecho por no tener relaciones sexuales con Liv. Como consecuencia de ello la pareja rompe, pero continúan juntos para intentar proteger a Mia, sobre todo, cuando se enteran de que quien los persigue en sueños es la propia Anabel, que quiere salir del psiquiátrico en que se encuentra recluida. Anabel lo niega, pero ellos no le creen. Hasta que descubren que es Arthur disfrazado de Anabel quien se quiere vengar de Liv.

¿Cómo se resolverá todo esto? ¿Lograrán Liv, Henry, Grayson y Mia recuperar la calma tanto en la noche como en el día?

Reseña libre de spoilers
Silber #2 comienza pocas semanas después de los eventos ocurridos en el primer libro, con Liv recuperada de un pequeño accidente que sucedió en Silber y saliendo con el chico de sus sueños, Henry. Todo parece que está en calma una vez "el enemigo" del primer libro ha parece haber desaparecido de sus vidas y todos pueden por fin relajarse un poco y bajar la guardia.

Liv y Henry se reúnen cada noche en sus sueños con la ayuda de su habilidad para visitar otros sueños, y todo lo demás se sucede de forma tan normal como todo puede ir, a excepción de la Bocre (la madre del novio de la madre de Liv; vaya trabalenguas acabo de soltar) volviendo de sus vacaciones y descubriendo que su hijo ha traído a vivir a casa a una mujer con sus dos hijas y la niñera. Al drama que se genera, se añade el drama dentro de los sueños con una situación misteriosa y preocupante a partes iguales, en la que alguien involucrará a la pequeña Mia de una forma un tanto peligrosa. Henry, Grayson y Liv se uniránpara tratar de averiguar quién es la misteriosa figura que puebla sus sueños, con situaciones variadas, divertidas e intrigantes en cierta medida.

La autora logra con acierto mezclar diversos temas como son el misterio, el drama, el romance adolescente, la amistad, la familia y, en síntesis, temas de adolescentes y sociedad de una forma muy natural y que se entremezclan con lo sobrenatural con cierto realismo, todo regado con un toque fresco y humorístico, lo que permite a lectores que no son muy asiduos a los temas sobrenaturales o fantásticos poder disfrutar de esta novela, que trata ante todo de ser contemporánea.

En todo caso, tengo cierto problema con los personajes, pues no termino de conectar con ellos y me da la sensación de que les falta "algo", aunque sí me gusta que haya conflictos entre ellos y eso afecte a su forma de actuar y tengan que buscar soluciones o formas de salir del paso sin salirse de su papel de "adolescentes".

Esta segunda parte ha sido algo más amena de leer, pero le sigue faltando sustancia para que sea una lectura más adictiva, inmersiva y original. Sufre un poco del síndrome del segundo libro en una trilogía, pero allana el camino a un desenlace que promete cumplir las expectativas.