Reseña: Silber, el primer libro de los sueños



¡Hola, readers!
Aprovechando que se publicó hace unos días Silber #3, os traeré las reseñas de los dos libros anteriores antes de compartir con vosotros mi opinión sobre el desenlace de la trilogía. Si os gustan los temas sobre los sueños, lo sobrenatural, aderezado con adolescentes y sus dramas típicos, este es vuestro libro. ¿Lo conocíais? ¿Qué os pareció? ¡Nos leemos!



Título: Silber: El Primer Libro de los Sueños
Autora: Kerstin Gier
Editorial: B de Block
Precio: 16€
Páginas: 350
Saga Silber:
1. El Primer Libro de los Sueños
2. El Segundo Libro de los Sueños
3. El Tercer Libro de los Sueños
Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano...
Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos.
Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?
Cuando salió este libro en español, fue por la misma época que El Fin de los Sueños, de José Antonio Cotrina, y ambos libros trataban el tema de lo onírico, algo no muy común en las novelas juveniles actuales. Movido por la curiosidad y las supuestas buenas críticas que estaba recibiendo, no me quedó otra que hacerme con él, además de por su...interesante (y recargada) portada.

En la novela, además de aprender alguna que otra cosa sobre los sueños lúcidos, los viajes astrales y demás relacionado con lo onírico, también tendremos las típicas aventuras de adolescentes, pero mezcladas con un tema sobrenatural, algo que los chicos mantienen oculto hasta haber avanzado en la historia. Y será junto a Liv como iremos descubriendo todo el misterio que rodea a estos jóvenes.

Liv Silber, su hermana Mia, su madre y la au pair que ha estado con ellos desde hace años, se mudan a Londres a vivir con el nuevo novio de su madre después de divorciarse del padre de Liv. El nuevo novio tiene dos hijos de una edad cercana a la de Liv, pero la convivencia será complicada pues no se llevan muy bien. Y no sólo eso: Liv se verá metida de lleno sin quererlo en una serie de misterios relacionados con cuatro chicos de su nuevo instituto: Henry, Arthur, Jasper y Grayson (el hijo del novio de la madre de Liv). Misterios que tienen que ver con sus sueños, en los que ve a estos chicos, pero que al despertar, se dará cuenta que no han sido solo simples sueños, sino algo más real. Sin embargo, en la historia, el tema de estos sueños no será el eje en torno al que girará toda la historia, habrá otros aspectos que cobrarán mayor protagonismo. Y hasta aquí puedo contar sin destripar la historia.
Cinco rompieron el sello, cinco prestaron el juramento y cinco abrirán la puerta, como está escrito. Como en cada luna nueva, hemos venido a renovar solemnemente nuestro juramento.
Los protagonistas brillan por su espontaneidad, curiosidad y sentido del humor, aunque los cuatro chicos protagonistas parecen réplicas idénticas unos de los otros, pues no tienen muchas diferencias que les hagan destacar de los demás. Son populares, deportistas y guapérrimos. Nada más. Ese aspecto, y la relación amorosa descaradamente metida con calzador, son quizás los dos aspectos principales que me hayan hecho bajar mi opinión general del libro.

Por lo demás, es una historia que lleva un buen ritmo de desarrollo, es entretenida y logra engancharte lo suficiente, a pesar de parecer a veces muy predecible, sobretodo cuando nos acercamos al final. Cada cierto tiempo hay una página con estilo de blog de cotilleos en el que te resume un poco lo que se cuece por el instituto, aunque es exactamente lo mismo que has ido leyendo a lo largo de los capítulos (así que si tienes Alzheimer o memoria Doris, te viene de perlas; si no, estas páginas sobran mucho, porque además son iguales que si de un capítulo de Gossip Girl se tratase, con "reina cotilla" incluída). El libro, pese a ser el inicio de lo que parece ser una trilogía, resultaría bastante autoconclusivo si no fuera por el ultimísimo final. A ver qué nos espera en su continuación (de título súper original, ejem)
Silber resulta ser un libro original en cuanto al tema onírico, aunque no deja de ser una novela romántica adolescente en esencia. Una novela que se lee rápido y te pica la curiosidad lo suficiente para llegar hasta el final y querer saber más.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

9 comentarios:

  1. La verdad es que todo el mundo lo suele poner mucho mejor, y por ese motivo estoy deseando leerlo. Además que menciones que lleva un buen ritmo anima más, y sobretodo, por como has descrito a los protagonistas. Espero conocerlos pronto:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no soy muy fan de este tipo de lecturas tan "simples", y me gusta tener mi propia opinión y no tener por qué coincidir con lo que "todo el mundo" dice :)
      Aparte de eso, siempre está bien que cada uno se forme su propia opinión, por lo que te invito a leerla para que la descubras por tí misma y no por lo que te cuenten otros, entre los que me incluyo, jajaja.
      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola! Si te digo que no lo había oído nunca jajaj. Lo voy a dejar pasar pero porque con solo leer la sinopsis ya me ha entrado un poco de miedo, sí soy bastante miedica jajaj. Así que se que no lo disfrutaría. Aún así muy buena reseña :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, no tengas miedo, el libro no va de eso, jaja, es más adolescente y más centrado en el mundo de los sueños y lo que el subconsciente puede llegar a imaginar que de sustos y esas cosas :)
      Pero bueno, si decides dejarlo pasar, no hay problema jaja
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues tengo el primero en mi estantería y todavía no lo he leído. Soy un desastre xD. Me llamó la atención la portada y el tema de los sueños, a ver si me convence, en breve lo leeré ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo anoche empecé el tercero, aunque solo he leído como cinco capítulos o así, y por ahora, bueno, mantiene un poco su línea aunque, no sé por qué, pienso que va a estar mejor que los dos anteriores. Espero no equivocarme :)
      Saludos!

      Eliminar
  4. Lo que más me llama del libro es el tema de los sueños así que probablemente lo lea a pesar de que sea predecible, de todos modos no está entre mis prioridades

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te recomiendo, si te gusta el tema de lo onírico, que leas El Fin de los Sueños, de José Antonio Cotrina y Gabriella Campbell :)
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola, acabo de descubrir tu blog, yo también he leído la trilogía, y la verdad que, aunque me gustó, me deja con alguna incógnita al final.
    Ahora estoy con "El castillo en las nubes" de la misma autora. Aunque dudo mucho que me guste tanto como la saga Rubí, que aunque también me dejó un par de incógnitas, me pareció genial.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!