Reseña: Hijo Dorado



¡Hola, readers!
Al quedar tan poco para que por fin tengamos en nuestras librerías Mañana Azul, el desenlace de la trilogía de Amanecer Rojo, pensé que sería buen momento para traeros la reseña de la segunda parte. Como siempre, sin spoilers :)
Amanecer Rojo me sorprendió mucho, y para bien, cuando me topé con esa gran historia con esos giros y elementos tan interesantes que hacían que no pudiera dejar de leer.
¿Conocíais esta trilogía? ¿Qué os pareció? ¡Nos leemos!
Título: Hijo Dorado
Autores: Pierce Brown
Editorial: RBA
Páginas: 640
Precio: 17,99 €

Trilogía Amanecer Rojo:

1. Amenacer Rojo (Reseña)
2.  El Hijo Dorado
3. Mañana Azul
Como Rojo, Darrow creció trabajando en las profundidades de las minas bajo la superficie de Marte, soportando un trabajo agotador mientras soñaba con un futuro mejor para sus descendientes. Pero la sociedad que sirvió fielmente se construyó sobre mentiras y el único camino hacia la liberación es la revolución. Así Darr ow se sacrifica y se convierte en un dorado, infiltrándose en ese ámbito privilegiado para poder destruirlo desde dentro.

Que crean que me poseen. Que me acojan en su casa, para que pueda quemarla hasta los cimientos.
Darrow au Andromeda ha logrado lo imposible. Movido por el asesinato de su mujer Eo, Darrow se ha convertido en un rebelde de la Casa de Ares, ascendiendo desde lo más bajo en la jerarquía marciana hasta ser uno de los miembros más brillantes del color dominante. De un simple sondeainfiernos rojo de las minas de Marte, a miembro de la élite dorada de los dioses. La fama que se ha ganado a causa de sus brutales hazañas, ganándose incluso el sobrenombre de Segador, ha permitido ganarse también el patrocinio de de su mayor enemigo, y asesino de su esposa, el gobernador de Marte, Nerón au Augustus.

En Hijo Dorado, Darrow sigue haciendo todo lo que esté en su mano para seguir destacando como un dios ascendente en la casa de Augustus. Pero la política, la aristocracia y las maquinaciones que tienen lugar en estas esferas, no son algo a lo que Darrow esté tan acostumbrado como en las batallas, por lo que, tras cometer algunos errores en estos campos y ganarse algunos enemigos, el Segador está fuera de su elemento. 
Con tantos personajes sedientos de su sangre, Darrow debe andar con cuidado para saber diferenciar a los amigos de los enemigos, pues un fallo en la confianza puede significar la pérdida de todo lo que ha conseguido hasta ahora con tanto esfuerzo. Más importante aún, debe sacrificar todo lo que sea necesario para destruir el sistema de colores que esclaviza a los escalafones más bajos de la sociedad.
No son las victorias lo que hace al hombre, sino sus derrotas.
Hijo Dorado es una de esas extrañas ocasiones en las que el segundo libro de una trilogía es mucho mejor que el anterior. Está cargado de acción, lealtad, honor, sacrificio y rebeliones. La narración y caracterización están mucho mejor desarrolladas que en Amanecer Rojo, el cual dejó el listón alto, y tendremos más páginas para disfrutar de la historia. 
Ahora, el peligro no se encuentra entre las paredes de un instituto militar, sino que los peligros son reales, y cualquier acción tendrá consecuencias que afectarán no sólo a Marte sino a los planetas colindantes. Las decisiones de Darrow significan el futuro de la revolución; el destino de cada humano en el sistema solar penden del resultado de esta guerra. 

¿Qué significa ser libre, y quién decide quién lo es? ¿Quién debería estar al cargo y quién esclavizado? ¿En quién se puede confiar, si es que hay alguien así? 
Hijo Dorado es una novela aún mejor que su antecesora, tratando temas complejos que afectan sobremanera a su protagonista, ilustrados con multitud de escenas de acción sangrienta y frenética. Confiar en los demás nunca había tenido consecuencias tan sangrientas. El final te dejará con ganas de más.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

4 comentarios:

  1. ¡HOla!
    Estupenda reseña :) Yo estoy esperando con mucha ansia "Mañana azul" porque el final de "Hijo dorado" es brutalisimo *-* Espero que Pierce Brown no nos decepcione

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Se me acumulan las lecturas y relecturas!! Quiero releer esta trilogía antes de leer Mañana Azul, que quiero tenerlo todo fresco en mi mente jajaja
      Le tengo muchas ganas, la verdad
      Me alegra que te haya gustado, gracias por pasarte!
      Saludos :D

      Eliminar
  2. Paso corriendo porque no he comenzado la trilogía aunque tengo muchas ganas de hacerlo
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La reseña no contiene spoilers, pero si no quieres pillarte los dedos, puedes leer la reseña del primer libro, Amanecer Rojo (también sin spoilers) :D
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!