Top Ten Tuesday (11)


Top Ten Tuesday es una sección hecha por el blog The Broke and the Bookish
Dicho blog propone un tema todos los martes y se realiza un conteo de diez libros, autores o cosas que se relacionen con el tema.

Retomo esta sección (es uno de mis propósitos literarios de 2017) con el siguiente tema:

Las Mejores/Peores Adaptaciones al Cine



Mejores Adaptaciones

1. Las Ventajas de ser un Marginado
Bastante fiel al libro y con unos actores muy acertados. Imposible no cogerles cariño y vivir junto a ellos las experiencias que viven

2. Harry Potter
De mis películas favoritas, así como sus libros. Un mundo mágico y un regalo para la vista en cuanto a calidad interpretativa, como visual y sonora.

3. Los Juegos del Hambre
También muy fiel al libro e intensa, con buen reparto de actores y aspecto visual cuidado.

4. Las Crónicas de Narnia
Los libros son muy malos, pero las películas son geniales y muy logradas. A ver si por fin se deciden a hacer la siguiente peli.

5. El Señor de los Anillos
No he leído los libros pero, por lo que sé sobre ellos y la horrible experiencia que pasé con El Hobbit, puedo asegurar que la trilogía es bastante mejor que sus libros. Tan solo por el trabajo de diseño que tiene, caracterización e historia llevada a la pantalla, suficiente para estar entre las mejores adaptaciones.

Peores Adaptaciones

1. Percy Jackson
Las dos películas que han hecho, y parece que serán las últimas, son horribles. Totalmente inventadas y sin guardar apenas relación con los libros, tienen mala calidad y lo único que las medio-salvan son sus actores, yyyy.

2. Eragon
Con lo que me gustó el libro...pero es que la peli es malísima. Creo que solo tengo el DVD porque lo vendían en el quiosco (¡en el quiosco! Fíjate si tenía que ser mala). Encima lo cambian todo, hasta el cómo mueren los personajes, además de errores de metraje.

3. Hermosas Criaturas
Los libros no me llamaban la atención pero, al ver el trailer de la película, me animé a leer los libros, y me engancharon mucho no, lo siguiente. El día del estreno de la peli, fui a verla y menuda decepción. Explotaron demasiado el tema del romance y fue en lo único que se centraron, convirtiéndolo en cuasi Crepúsculo. Ni siquiera sus geniales personajes secundarios tienen relevancia, y encima cambian el final totalmente y a "la mala" de la peli.

4. El Hobbit
Si El Señor de los Anillos era una buena adaptación, esto es todo lo contrario. ¿Cómo demonios se hace una trilogía, de 3 horas cada película, de un libro que no llega a las 300 páginas? Un total despropósito para sacarnos el dinero descaradamente, con partes de la película y personajes totalmente inventados, metidos con calzador por puro fanservice. Y la tercera película, la peor de todas. Todas aburridas de lo largas que son en las que apenas pasa nada. Estará muy bien hecha en cuanto a diseño, pero ya está. Al menos con El Señor de los Anillos se lo curraban con los "disfraces", pero en ésta es todo CGI por un tubo.

5. Cazadores de Sombras
O "cómo convertir una gran saga en una auténtica m*****". Cosas totalmente inventadas, escenas cambiadas, al igual que el guión. Personajes que no dan la talla o no representan bien su papel, y escenas "crepusculeras" por todas partes. Vale, el libro tiene algo de romance por parte de sus protagonistas, PERO NO ASÍ. ¿Y el final? Vaya basura. Encima, deciden hacer la serie de televisión "para compensar a los fans por lo mal que lo hicieron", y en el mismo casting admiten estar buscando "cualquier etnia para representar a los protagonistas", además de que ya hemos podido comprobar con su primera temporada lo mala que ha sido y lo poco o nada que se parece a los libros. Tras ver la serie, me quedo con esta película, pero eso siguen sin hablar bien de ésta.

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Coincides con esta lista? ¡Nos leemos en los comentarios!
Saludos!

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

8 comentarios:

  1. Hola!
    Coincido totalmente con Los Juegos del Hambre. Fueron unas adaptaciones increíbles, sobre todo En Llamas que fue wow
    Percy Jackson igual coincidimos. Creo que el hecho que no pudiera terminar la película de lo aburrida que era dice mucho XD
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me hace gracia cómo tengo más cosas que decir de las malas adaptaciones que de las buenas xDDD (es curioso cómo el hater que hay en mí sale a la superficie cuando es necesario jaja)
      Pero es que Percy...menudo desperdicio. Y con el buen plantel de actores que tenía y los efectos especiales, podría haber sido algo mucho mejor. Y la segunda película es un completo despropósito y un insulto a los libros xD
      Gracias por pasarte, un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Entre las mejores solo he leído Los juegos del hambre y Las ventajas de ser un marginado, también creo que son buenas adaptaciones.
    Aunque con lo que más de acuerdo estoy es con el tremendo desastre de Cazadores de sombras. Mal reparto, mal guion, mal todo. Y mejor no comentar nada de ese spoiler de "miénteles y diles que son hermanos"... Lo han intentando arreglar con la serie y solo lo están empeorando más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Un libro que adaptaron "hace poco" al cine y que tengo curiosidad por leer es "Memorias de un zombie adolescente", porque he oído críticas dispares jaja
      Y Cazadores...bueno, después de ver la serie, me quedo con la película mil veces xD Aunque vaya telita. ¿Es que no se dan cuenta de la que están liando, o qué? ¿Esa autora no tiene na que decir al respecto? Que es su obra, y se la están cargando, y ella tan feliz XDD
      En fin...
      Gracias por pasarte, saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Este tema da para hablar tanto... xD
    -Las ventajas...: completamente de acuerdo. Logan (no soy objetiva) y Ezra están geniales, Emma no me lo pareció tanto.

    -HP: he visto hasta la 3 y me parecen las mejores adaptaciones que se han hecho nunca. La primera es casi idéntica al libro, aunque como es el más fino tampoco era difícil.

    -LJDH: no estoy de acuerdo contigo, al menos con la primera.
    A mi no me pareció tan fiel. Reinvindico mi derecho de ver a Peeta (me dio muy fuerte con Josh) tirado al lado del arroyo medio en pelotas y a Katniss (no me gusta y Jennifer tampoco) lavándole los calzoncillos. La segunda es mucho mejor.

    -Narnia: no he leído los libros pero he visto la primera varias veces y está bastante bien. Sobre que quieran retomarla ahora con otros actores, a mi no me termina de convencer.

    -ESDLA: tampoco he leído los libros y creo que nunca podré porque no me gustan las novelas excesivamente descriptivas y si no me equivoco es el estilo de Tolkien.
    Las películas las vi en su día y aunque me gustaron no sé como
    no morí en el intento. Ahora sería incapaz de aguantar tanto, sobre todo la de Las dos torres.

    -Percy: lloremos juntos. A mi me gustan (tengo los DVD) pero como adaptaciones son pésimas y releyendo los libros me he dado cuenta todavía más.
    Salvando las distancias podrían haber convertido a Percy en el
    nuevo fenómeno Harry Potter y no han querido o no han sabido.
    Me hubiera gustado que continuarán, pero entre otras cosas creo que Logan ya no quiere saber nada de este personaje.
    Y también creo que nos vamos a quedar con las ganas de que su
    última peli (Indignation) venga a España, lloremos de nuevo.

    El resto ni las he visto ni he leído los libros pero que Eragon y la serie de CDS son malas lo dice todo el mundo.
    Me sorprende no ver aquí La quinta ola o Divergente, pero son tantas las adaptaciones malas que nos hacen tragar que hay que contenerse.
    Yo ya me he acostumbrado, las veo sin esperanzas de que sean fieles y no me llevo disgustos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en lo de Las Ventajas: Logan es adorable, Ezra está genial, y Emma hace su pequeño aporte, pero no es que haga gran cosa ahí realmente.

      ¡Deshonra sobre tu vaca! No has visto todas las pelis de HP, a eso hay que ponerle remedio ya. Te voy a mandar deberes jajaja

      En cuanto a LJDH, es de esas pocas ocasiones en las que agradezco que la adaptación no sea tan fiel, aunque las pelis me aburrieron en algunas zonas (cosa que en los libros también, pero visto en peli se hace mayor); pero no se puede negar que son grandes películas (aunque no se debería haber dividido la tercera: la primera parte es relleno a saco).

      Leí los 7 libros de Narnia en 2 noches hace dos años (creo) y no me gustaron nada. Ninguno. Quizás es porque tienen como 60-70 años y en aquella época, las novelas eran otro cantar; el caso es que me quedo mil veces con las pelis. Y es comprensible que la nueva peli, de hacerse, cuente con otros protagonistas, porque es lo mismo que ocurre en los libros (los Pevensie, al ser ya mayores y haber visitado X número de veces "límite" Narnia, ya no pueden volver, por eso los protas serían el primo, que aparece en la tercera peli, y otros que ahora mismo no recuerdo pero son parientes también, creo). Tengo ganas de ver cómo hacen la adaptación, la verdad, porque creo que le toca el turno a La Silla de Plata, y fue uno de los libros que menos me gustaron de la saga.

      ESDLA, una saga de libros que, creo, nunca leeré, precisamente porque me da una pereza increíble, y porque después de la tremenda decepción que me llevé con el libro de El Hobbit, no quiero arriesgarme, gracias. Me quedo con las pelis, que para verlas de vez en cuando (y nunca en forma de maratón) nunca está de más.

      Ojalá Percy hubiera sido "el nuevo HP pero con mitología y mejores personajes" (adoro HP, pero el prota es tonto de remate y si no es por Hermione, no existe la historia xD); viendo cómo la lían con la segunda peli, es normal que no se sigan adaptando (porque en 20 minutos han comprimido como 3 libros, de manera pésima). Si quieres ver Indignation, ya sabes: ¡a descargar! xDDD

      A mí Eragon en su día me gustó bastante (aunque el segundo libro se me hizo mortalmente aburrido, el primero y el tercero sí que me gustaron, y el cuarto aún tengo que leerlo, pero ya me da pereza y debería releer la saga primero. Un círculo vicioso). Te recomiendo que leas, al menos, el primer libro.
      Y CDS, bueno, a mi me gustan mucho, la verdad (aunque el cuarto es relleno puro casi) y lo cierto es que no me canso de releerlo jajaja Soy así de especial.

      Por último, La Quinta Ola y Divergente irían en el ranking de peores adaptaciones, y entonces la lista se quedaría coja en el lado de Mejores; además, es mejor no hablar de estas dos, porque menudos mojones de adaptaciones jajajaja Si hubiera visto La Quinta Ola sin haber leído la saga, ni me habría molestado en hacerlo después; en cuanto a Divergente, indignado me hayo porque la primera parte fue bastante fiel al libro, pero luego ya fueron cagándola una detrás de otra, al punto de que la segunda parte de la tercera peli será una serie de televisión cutre que encima no contará con los protagonistas (¿cómo te comes eso?). En fin....

      Y después de este tocho, ¡me despido!
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hoola! Vi la película de Las ventajas de ser un marginado sin haber leído el libro (no me mates), básicamente porque no soy demasiado fan del formato carta. Pero debo decir que la adaptación me gustó muchísimo, me pareció súper interesante y entretenida. Además Logan Lerman es maravilloso.
    La de Cazadores de sombras fue una decepción en toda regla. Los libros son de mis favoritos, y la cagaron muchísimo. La serie ya ni te digo, menudo desastre

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajaja no te mato, yo también vi primero la peli, aunque luego sí leí el libro
      Menos mal que alguien piensa como yo en cuanto a Cds, la "serie", porque veo a muchos y muchas fans (y fans que además han leído los libros) y no entiendo cómo no se indignan xD
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!