Reseña: Las Crónicas de Magnus Bane



¡Hola, readers!
El año pasado llegaba a nuestras librerías una colección de relatos cuyo protagonista es el excéntrico y genial Gran Brujo de Brooklyn, Magnus Bane, personaje de Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare.
Tenía muchas ganas de leer dichos relatos porque es uno de mis personajes favoritos y del que apenas conocemos nada realmente pero...cuando lo leí, me quedé un poco indiferente.
Ahora que está anunciada una trilogía "más adulta" que estará centrada en Magnus y Alec durante los acontecimientos de Lady Midnight, espero que sea mucho mejor. 
¿Lo habéis leído? ¿Conoces la saga? ¿Qué os pareció? ¡Nos leemos!

Título: Las Crónicas de Magnus Bane
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 600
Precio: 17,95 €
Libro autoconclusivo
Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood. 

Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos… que seguro él no querría que se hubiesen revelado.

Quizás no lo sepáis, pero soy muy fan de la saga de Cazadores de Sombras creada por Cassandra Clare, y uno de mis personajes favoritos es Magnus Bane, el Gran Brujo de Brooklyn. Su pasado y su figura siempre han estado envueltas en misterio y secretos, y ni en la saga principal, ni en Los Orígenes, hemos conseguido sacarle demasiada información, por lo que esta colección de once historias sobre diferentes momentos de su vida era algo esencial para cualquier fan de la saga y la autora. 

A pesar de que empezó con una historia muy prometedora, pues se suponía iba a contar de una vez por todas qué hizo Magnus Bane para que le fuera prohibida la entrada a Perú, resultó ser una historia algo decepcionante, lo que hizo que me preocupara el rumbo que iba a tomar el resto del libro; por suerte, la cosa mejoró. 
Cada historia toma lugar en un momento diferente del pasado (puesto que Magnus tiene más de doscientos años, ha vivido demasiadas experiencias) y conoceremos a diversos personajes del mundo creado por la autora que han interactuado en la larga vida del mago más diva que jamás haya caminado por la Tierra, además de sus diferentes estilos de vida, sus hábitos y, sobretodo, su extraña vida amorosa. 

Originalmente, estas historias fueron lanzadas una a una de manera digital, con un espacio de tiempo entre capítulo y capítulo; el haber sido escrito entre tres autoras a veces se ha notado en los capítulos, pues cada autora le daba su estilo y forma de narrar las cosas, y en ocasiones eso se traducía por capítulos en cierto modo aburridos o que pueden no tener su lugar y momento adecuado. En mi opinión, habría quedado mucho mejor si todo hubiera estado escrito solo por la creadora, Cassandra Clare. 
Ha habido varios capítulos que me han gustado más que el resto. Creo que soy de los pocos fans que le parece un poco empalagosa la relación "Malec" (Magnus y Alec Lightwood), por lo que los capítulos sobre esta pareja (que son varios), a mí me sobraban un poco, porque ya tenemos de esto en la serie principal, y meter más aquí a mí no me convencía. 

Pero, en resumen, Las Crónicas de Magnus Bane es un libro que debe estar en cualquier estantería de cualquier fan de la saga; eso sí, sólo si has leído antes los libros, puesto que encontrarás spoilers y cosas que sólo comprenderías si leíste antes los libros. Una colección de historias que no decepcionarán al lector (a pesar de que pueda parecer que sí por mi reseña, hay que darle una oportunidad). 
Hace poco se terminó de escribir otro libro parecido a éste, pero enfocado en Simon y la Academia de Cazadores de Sombras. Si escribe otro sobre Jocelyn, por ejemplo, sería feliz.


Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

4 comentarios:

  1. ¡Hoola! Soy muy fan de Cazadores de sombras, y nada más salió este libro me lo compré. No es de mis favoritos de todos los que ha escrito Cassie, pero lo disfruté mucho

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Totalmente de acuerdo jajaja Esperemos que la trilogía que quiere sacar sobre Magnus "más adulta" le haga verdaderamente justicia :)
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Aunque este libro no me entusiasmó tanto como el resto de libros de Cassandra Clare lo cierto es que sí que lo disfruté y me hizo reír bastante. Magnus es uno de mis personajes favoritos y me gustó mucho saber algo más sobre su vida.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que lo disfrutaras :D
      Resultan unos relatos interesantes, aunque a mí me sobraran varios jajaja
      Magnus es de mis personajes favoritos :)
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!