Reseña: La Espada de Kuromori



Título: La Espada de Kuromori
Autor: Jason Rohan
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 436
Precio: 16,95 €

Saga La Espada de Kuromori:

1. La Espada de Kuromori
2. El Escudo de Kuromori (En inglés)
3. ???
Cuando Kenny Blackwood viaja a Tokio para pasar el verano con su padre, descubre un destino con el que nunca habría soñado: sólo él puede salvar millones de vidas de una catástrofe. El tiempo se agota y Kenny debe encontrar la legendaria Espada del Cielo para evitar el desastre. Pero una serie de terroríficos monstruos están dispuestos a destruirlo, y sabe que aunque su misión tenga éxito, tendrá unas consecuencias nefastas para él.

Con la ayuda de la audaz y sarcástica Kiyomi, Kenny deberá sortear los antagónicos mundos del moderno y mítico Japón para encontrar la espada perdida antes de que sea demasiado tarde.

Una mezcla brillante de trepidante acción con diálogos inteligentes y personajes chispeantes. Prepárate para devorar este mundo de monstruos exóticos y batallas portentosas.

No eres tú el que escoge el camino. Es el camino el que te escoge a ti.

Kenny Blackwood llega a Tokio esperando encontrarse con su padre durante las vacaciones, quien está viviendo allí. Sin embargo, Kenny no tiene un buen presentimiento, pues ya en el avión creyó tener alguna que otra alucinación cuando le pareció ver una extraña criatura peluda en el portaequipajes, justo después de recibir una misteriosa carta de su abuelo, entregada por un azafato. Además, nada más poner un pie en el aeropuerto, es llevado a comisaría por unos agentes de policía.
Y es cuando todo comienza a ponerse bastante extraño.

Pronto descubrirá que tiene el poder de la Visión, un raro Don que poseen los extranjeros que les permite ver de manera natural las mitológicas criaturas que campan por las milenarias calles de Japón. Y no solo eso: parece ser que Kenny es el chico de una profecía, el encargado de salvar América de una enorme catástrofe que iniciará allí, en Japón. 
Su apellido, que en japonés significa Kuromori, le hace poseedor de una fuerza especial al usar su ki, su energía vital, de gran importancia a desarrollar para hacer frente a las fuerzas que le están buscando para evitar que se cumpla la profecía.

La Espada de Kuromori es una novela que inicia con grandes dosis de aventuras y acción desde el principio, instruyéndonos en el arte de los kanji y la mitología japonesa y algo de la cultura popular. Las mitologías griegas, romanas y nórdicas (sobretodo las dos primeras) se han estado tratando en las novelas YA y MG, pero la japonesa era algo poco explotado hasta ahora (a excepción, por ejemplo, de Tormenta, de Jay Kristoff, Reseña Aquí); por ello, es algo interesante y entretenido de leer en esta historia. 
Si a eso le añadimos un joven héroe que descubre que tiene poderes especiales y que la mitología es algo del día a día, es una mezcla que hace de este inicio de saga algo original, divertido, y ameno.

A pesar de tener algunos elementos algo propios del típico héroe (una madre fallecida, un padre ausente, familia disfuncional), Kenny es un personaje divertido y con facilidad para transmitir simpatía al lector. Por otro lado, tenemos algunos toques orientales en el libro (como la numeración japonesa para los capítulos, y palabras o expresiones en japonés durante la historia) que hacen resaltar que esta historia ocurre en Japón y le aporta originalidad. 
Como ayuda, cuenta con un glosario, al final, para que nadie se pierda. Y, por si no fuera poco, también tenemos un adelanto del segundo libro, para ponernos los dientes largos mientras esperamos.
Una mezcla brillante de trepidante acción con diálogos inteligentes y personajes chispeantes. Prepárate para devorar este mundo de monstruos exóticos y batallas portentosas.
La Espada de Kuromori es una novela altamente recomendada para fans de Rick Riordan y la aventura. El ambiente que crean la localización, el folklore, la magia, la acción, y el humor, hacen de esta novela una emocionante lectura que atrapará al lector de inicio a fin. 

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

4 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Cuando he leído la sinopsis he pensado: uf, este libro no es para mi. Pero la verdad es que, después de leer la reseña, me ha picado un poquito la curiosidad. Me encantan los libros ambientados/relacionados con Japón, con los que puedo aprender algo de la cultura nipona, así que no parece una mala lectura.
    Me lo apunto por si acaso. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Puede echar un poco para atrás, porque ves la portada, la sinopsis y que sea MiddleGrade y a la gente puede hacerles recelar un poco. Pero cuando comienzas a leer ves que tus sospechas no eran correctas y descubres una historia bastante buena y prometedora.
      Ojalá no se retrasen mucho en traernos la segunda parte traducida :)
      Espero que le eches un vistazo pronto jaja
      Saludos!

      Eliminar
  2. No conocía esta obra, sin embargo y aunque parece interesante, voy a dejarla pasar por ahora por falta de tiempo
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, espero que más adelante puedas darle una oportunidad :D
      Gracias por pasarte, un saludo!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!