Reseñas Express (2)




Reseñas resumidas de varios libros, con una nota de 1 a 5. Contienen enlace a la sinopsis, opinión personal y puntuación


HYDE
David Lozano Garbala

Ocho alumnos deberán convivir toda una semana en una casa lejos de la ciudad para participar en un proyecto llamado Hyde, en el que se juega con los mensajes subliminales y hasta qué punto pueden afectar al cerebro humano. La cosa empieza a ponerse peligrosa cuando hay un asesino entre ellos y no hay manera alguna de desenmascararlo.

El libro parte con un inicio y una premisa original y que debería haber sido mucho mejor de lo que aparentaba. Pero, conforme vas metiéndote en la trama y van ocurriendo los incidentes, te das cuenta que la narración parece sacada del guión de una película mala de terror. Toda acción es demasiado artificial y lineal, siguiendo todo un orden "de película" demasiado obvio que hace que te desilusiones y, llegado el final, te das cuenta que no ha sabido llevar bien las ideas a buen puerto. Una lástima, porque si lo hubiera sabido desarrollar bien, habría sido una buena novela.


EL LIBRO DE LOS PORTALES
Laura Gallego


Una serie de sucesos están ocurriendo en torno a La Academia, un lugar elitista donde se enseña a los estudiantes el arte de pintar portales que permiten viajar en el espacio, si puedes permitirte la tarifa de viaje. Tash es una chica obligada a disfrazarse de chico durante toda su vida para así poder trabajar en las minas y poder ayudar a su familia económicamente; por otro lado, Tabit, un joven estudiante de La Academia que tiene su primer trabajo como pintor de portales, pero que no resulta ir tan bien como se esperaba. Narrado en tercera persona, veremos diferentes puntos de vista de otros jóvenes que también, como Tash y Tabit, acabarán involucrados en la investigación del robo de portales que está ocurriendo por la zona. 

Lo que al principio parece una novela de fantasía más, acaba profundizando y entrando en temas más "densos" como son la física-cuántica, mundos paralelos, continuo espacio-tiempo, etc. Aunque debo confesar que, leyendo el libro, llegaba un momento en el que tenía tal cacao mental (por tantos temas que se tocan, misterios que se presentan y nombres de personajes parecidos) que no entendía mucho. (Señal de que deberé releérmelo en el futuro xD). A pesar de todo, es una novela que no me decepcionó, llena de misterios y, bueno, portales (obvio, ¿no? jaja)


John Connolly

Samuel Johnson es un niño curioso a más no poder que, un buen día, descubre que la pareja de ancianos que vive en la casa cerca de la de él están haciendo un ritual demoníaco. Nadie le cree, obviamente, achacándolo a su alocada mente infantil. Pero las cosas empezarán a ponerse peliagudas cuando consiguen abrir la mismísima puerta al Infierno y los demonios empiezan a escaparse para causar muerte por doquier. Y, en una ciudad muy alejada de allí, en un centro de investigación científica sufrirán un escape en un colisionador de partículas que también contribuirá al Apocalipsis.
El libro, aparentemente de terror, deja el miedo a un lado para mostrarnos la intriga y las aventuras con altas dosis de humor y visión infantil, pero que cualquiera mayor de 10 años puede leer para entretenerse con una historia simpática y fácil de leer. Ya conocía a Connolly de su libro El Libro de las Cosas Perdidas, y también tiene una saga adulta policíaca, por lo que con esto, pese al público al que va dirigido, me esperaba algo más maduro. Pero nada más leer los primeros capítulos, decidí tomarme la historia con humor: se disfruta más. Las anotaciones a pie de página contribuyen a dar un tono relajado a la novela y, aunque no sea un libro que te marque, entretiene


Gennifer Albin


En el mundo creado por la autora, existen algunas personas que pueden tejer en un telar y, dependiendo de los patrones, controlar el futuro de todo el mundo. Adelice es una chica que es capaz de tejer en el aire, sin necesidad de telar alguno, con habilidades más allá de las normales, de las cuales aún no es del todo consciente. Todo se complicará y se volverá peligroso cuando personas de cargos importantes descubran su secreto.

Hay que concederle el punto de la originalidad a la autora por crear una trama y una "magia" tan singular y, aunque la sociedad élite del libro pueda parecerse mucho a la del Capitolio en los Juegos del Hambre, ambos libros toman caminos bien diferentes.Al ser el primer libro de una trilogía, peca de ser lento, introductorio y, en varias ocasiones, hasta confuso. 
Sin embargo, es una distopía que sorprende llegado el final y sin duda deja con la curiosidad por seguir leyendo. A ver si puedo hacerme con la continuación



Hasta aquí esta serie de reseñas express. Si os parece bien esta nueva sección, continuaría publicando otras series de reseñas express cada cierto tiempo, ya que eso me sirve para quitar de la lista varias reseñas de una sola vez jaja.
Como siempre, vuestros comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas. ¡Nos leemos!

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla, Cipri Cáceres e Ingeniera sin H os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

5 comentarios:

  1. Ayyyy, solo he leído El libro de los portales, y aunque me gustó y me pareció que la idea era muy muy buena, creo que al final Laura no supo explotarla del todo bien, y que, como dices, al final es un poco caótico, pero bueno, mi nota era igual que la tuya. En cuanto a La tejedora de destinos, lo tengo pendiente, y el de Hyde me llamaba la atención pero prff, creo que lo voy a descartar totalmente jajajjaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hace bastante que leí El libro de los portales, pero sigo manteniendo esa sensación de "decepción" precisamente por lo que comentas; Laura al parecer tuvo una racha un tanto mala porque recuerdo que sus libros no solían estar a la altura de otras obras suyas pasadas.
      La tejedora de destinos, para mí, fue una trilogía que fue decayendo aunque el primer libro fuera bueno.
      Y Hyde, bueno...al menos está mejor que Diez (cuya reseña veréis en el próximo Reseñas Express si mal no recuerdo)
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola hola!
    Me encantó esta sección! Es una excelente forma de compartir tus pensamientos sobre varios de los libros que has leído sin necesidad de escribir varias entradas! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Así me quito varias reseñas de encima, ¡que no son pocas! Y son de libros de los que considero que no tengo taaanto que decir como de otros, por ejemplo (y a veces uso este recurso para quitarme reseñas negativas de encima cuanto antes jaja)
      Gracias por pasarte y me alegra que te guste esta sección ♥
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hoola! De David Lozano leí Donde surgen las sombras y me fascinó, una historia muy interesante. Tengo muchas ganas de leer Hyde, es una pena que a ti te haya decepcionado

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!