Reseña: El Juego Infinito #2. Revolución



¡Hola, readers!
Antes de comenzar con la reseña, quería comentar que, si alguno recordará, El Juego Infinito no me gustó especialmente (Reseña Aquí, para refrescarte la memoria) por tener elementos que parecían copiados de otros libros y juegos sociales y que, si lo lees después de haber leído Ready Player One, no se disfruta tanto. Sin embargo, antes de leer esta segunda parte, me releí la primera, y esta vez le cogí un poco más el gusto al leerlo, quizás, con otra perspectiva.
¿Conocías esta trilogía? ¿Qué te pareció? ¡Nos leemos!

Título: Revolución
Autor: James Dashner
Páginas: 366
Editorial: Montena
Precio: 14,50 €
Trilogía El Juego Infinito:
1. El Juego Infinito (Reseña)
2. Revolución
3. La Batalla Final
Michael y sus amigos emprendieron la aventura con el fin de detener al peligroso ciberterrorista Kaine y proteger a los usuarios de la realidad virtual, pero en el último momento descubrieron que habían sido engañados... y que Kaine los había utilizado para lanzar la revolución de la inteligencia artificial. En efecto: Kaine es un tangente, una inteligencia artificial que pertenece al mundo virtual... pero que ha hallado la manera de habitar y controlar un cuerpo en el mundo real. Su plan es poblar la Tierra de mentes tangentes en cuerpos humanos: cualquiera de los millones de jugadores en la realidad virtual de VirtNet está en peligro de ser tomado...
La revolución ha empezado. ¿Será Michael capaz de detenerla?


AVISO: He tratado de maquillar un poco los spoilers sobre el primer libro que aparecen en la reseña para tratar de desvelar lo menos posible.

El segundo libro comienza justo donde terminó el primero. Después de los descubrimientos que hace el protagonista, Michael, éste despertará en el mundo real en un cuerpo que no es el suyo. Con su conciencia descargada en un cuerpo diferente, se encuentra en más peligro que nunca. Kaine, el culpable, está logrando su cometido: hacer que las tangentes, esa IA modificada, pueda ser introducida en cuerpos humanos que caminen por el mundo humano. Con cada creación exitosamente descargada, Kaine se hace más poderoso y ambicioso a cada segundo. 

Además, los padres de Sarah, la amiga de Michael, han sido secuestrados, y ella y sus amigos son acusados de ser culpable, pasando a estar en busca y captura. 
Sin nadie que pueda ayudarles, Sarah, Michael y Bryson sólo contarán con ellos mismos para enfrentarse a sus problemas y al mismísimo Kaine. Pero, ¿estarán preparados para una nueva batalla?

REVOLUCIÓN peca de ser "el segundo libro de una trilogía" en cuanto a estar cargado de acción pero sin mucho desarrollo en la trama, sirviendo más de puente entre el inicio y el desenlace de la tirlogía. Sin embargo, la pluma de Dashner se guardaba algún que otro as en la manga y, como hizo en el primer libro, nos entrega unos capítulos finales que nos pillarán por sorpresa.
A pesar de esto, sigo sin ser capaz de conectar emocionalmente con los personajes; sin embargo eso no parece ser un lastre en esta ocasión, pues el libro está lleno de acción, situaciones futuristas, intriga y misterios enrevesados, lo que lo hace suficiente para que nos baste para leerlo y disfrutarlo.
REVOLUCIÓN es una continuación que esconde alguna que otra sorpresa. La forma en la que termina el libro nos hace pensar que quizás existe aun más de lo que creemos que hay. Secretos que esperan ser descubiertos y misterio aguardando a ser resuelto que harán que no puedas esperar a leer el último volumen. 

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!