Reseña Doble: El Lado Falso y El Lado Real




¡Hola, readers!
No sé si conocéis la trilogía El Lado Oscuro, de Sally Green, pero os la recomiendo totalmente. Estos dos relatos intermedios salieron el año pasado y por alguna razón nunca llegué a publicar la reseña. Pues bien, ahora aprovecho para hablaros un poco de lo que me parecieron :)
Antes estaban en formato ebook (bueno, El Lado Falso se estuvo regalando promocionalmente en papel, pero ya no está), pero en Navidad la editorial lanzó un pack con todos los libros juntos y un librito donde están El Lado Falso y El Lado Real juntos por primera vez, por lo que si aún no tenías esta saga, es una buena oportunidad :)
¿Los habéis leído? ¿Conoces la saga? ¿Qué os pareció? ¡Nos leemos!

Título: El Lado Falso
Autor: Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 59
Precio: Gratuito
Saga Una Vida Oculta:
1. El Lado Oscuro (Reseña)
0.5. El Lado Falso
0.6. El Lado Real
2. El Lado Salvaje (Reseña)
3. El Lado Perdido (Reseña)
Situado en los meses previos a El Lado Oscuro, este es el diario escrito por Michèle, la hermana menor de Gabriel.
Los dos hermanos y su padre comienzan una nueva vida en Florida, dejando atrás la violenta tensión entre las facciones de Brujos Blancos y Negros de Europa.
Allí, Michèle conoce a un chico perteneciente a una familia de Brujos Blancos y no tarda en descubrir que la brecha entre Blancos y Negros es cada vez más profunda.
Pronto Michele se verá atrapada entre el amor y la lealtad, la falsedad y la certeza.


Ya sabéis lo que se dice: "Si breve...". La razón principal es Gabriel (quien resultó ser de gran ayuda para Nathan). 
Si me gustó en El Lado Oscuro, y pude ver poco de él, en esta novela corta conoceremos su pasado y se explicarán más cosas y mejor sobre la división existente entre Brujos Blancos y Brujos Negros, así como la situación que hay en diferentes áreas.

Siendo ésta una precuela, no necesitas mucho esfuerzo para meterte de lleno en lo que es el hilo argumental que ha creado Sally Green. 
La historia está escrita principalmente en forma de pequeñas entradas del diario de Michéle, la hermana pequeña de Gabriel.
Fue entrañable, en cierto modo, ver cuánta esperanzas tenía puestas Michéle en todo esto, cuánto confiaba en que las cosas fueran diferentes. Explica los prejuicios que los brujos tenían en el pasado y cómo esto ha condicionado a la generación actual. 
El truco consiste en que no te importe. Que no te importe el dolor. Que no te importe nada
Pero ésta no es una historia de final feliz, y ocurren un puñado de cosas malas, como parece que va a ser lo normal en esta saga (cómo le gusta a la autora hacernos sufrir).
La forma de escribir de Sally me gustó con su primera novela y se sigue manteniendo aquí. Su forma de narrar las cosas es tan diferente y hace que se sienta tan real, que hace que quieras seguir leyendo una página tras otra. 
La historia que se cuenta en El Lado Falso es tan corta y a la vez tan convincente, que estarás pegado a sus páginas hasta haber llegado al final. Sin duda, a esta historia le faltan muchas más páginas, pues se hace desgraciadamente corto; a pesar de eso, constituye una precuela sólida y necesaria




Título: El Lado Real
Autor: Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 44
Precio: 
Saga Una Vida Oculta:
1. El Lado Oscuro (Reseña)
0.5. El Lado Falso
0.6. El Lado Real
2. El Lado Salvaje (Reseña)
3. El Lado Perdido (Reseña)
Gabriel Boutin está de vuelta en Europa atrapado en el cuerpo de un fain. Busca a Mercury, la poderosa y voluble Bruja Negra que podría ser la única esperanza de recuperar su verdadera esencia.
Pero la ayuda de Mercury tendrá un alto precio, y cuando Gabriel se pone a sus órdenes para ganar su confianza, empieza a darse cuenta de que la vida como fain podría ser una manera de escapar de la violencia de su pasado. Dividido en la elección entre dos caminos, ¿podrá encontrar Gabriel al verdadero brujo que hay en él antes de quedar atrapado para siempre como un simple humano?


Mientras que El Lado Falso fue toda una sorpresa pese al corto número de páginas, ya que arrojó una nueva luz sobre Gabriel, un personaje al que, conforme le conocemos en la trilogía Una Vida Oculta, es imposible no cogerle cariño, El Lado Real me ha dejado un poco frío e indiferente.

La historia que se cuenta en esta entrega que sirve de entretenimiento previo a El Lado Perdido, el desenlace de la trilogía, en resumidas cuentas se queda en eso, un entretenimiento para el lector apasionado de la trilogía, ya que realmente no profundiza demasiado en nada (en apenas 40 páginas, es complicado contar demasiado, aunque el formato en forma de diario en El Lado Falso cundió mucho más).
Encontramos a personajes conocidos, como son los de Rose, Gabriel, Nathan e incluso Jon, pero su papel dentro de la novela no están muy definidos más allá del cameo y para introducir pequeñas subtramas que se quedan a medio camino. 

La sinopsis, bajo mi punto de vista, pinta demasiado bien para lo que luego se cuenta entre sus páginas, y que tenía demasiado potencial para ser explotado y desarrollado pero que, al final, se ha quedado colgado. 
El personaje de Gabriel (pronunciado Gabrielle, como el femenino) es uno muy interesante y creo que se merece una historia más extensa y contundente, en la que bien se desarrolle su relación con Nathan y se nos desvele algo de esa ambigüedad y misterio, o bien se cuente una historia que ocurriera antes de El Lado Oscuro o en otro tiempo y que desarrollara e hiciera crecer en riqueza al personaje de Gabriel. Los capítulos de Jon en esta historia, por ejemplo, me sobraron demasiado.
Tras leer El Lado Real, el hype por leer el desenlace de la trilogía no hace sino aumentar a niveles preocupantes

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. Pese a las muchas reseñas positivas de esta saga nunca ha llegado a atraerme, quizás en un futuro le de una oportunidad, pero por ahora no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una pena, porque sin duda El Lado Oscuro es toda una novedad dentro del género al incluir personajes tan innovadores y unas tramas, a mi juicio, necesarias por varias razones. La historia es genial y tiene mucha acción y una magia muy única.
      Ojalá le des la oportunidad, al menos, al primer libro :)
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!