Reseña: Tejedores de Sombras (Cinco Reinos #4)



Título: Tejedores de Sombras
Autor: Brandon Mull
Editorial: Roca
Páginas: 472
Precio: 16,90 €
Saga Cinco Reinos:
1. Invasores del Cielo (Reseña)
2. El Caballero Solitario (Reseña)
3. Guardianes de los Cristales (Reseña)
4. Tejedores de Destinos
5. Sin Título
Ficha en la web
Atrapado en un mundo donde la magia es poderosa y los sueños son reales, Cole está a punto de enfrentarse a un nuevo peligro.

Desde su llegada a Las Afueras, Cole y sus amigos han luchado contra monstruos, han desafiado a caballeros y luchado contra robots. Pero nada ni nadie les ha preparado para enfrentarse a Necronum.

En este reino inquietante, es difícil distinguir a los vivos de los muertos y entender los pactos secretos que tienen entre ellos y que conllevan riesgos terribles. Dentro de Necrónum encontrará Econia, una estación de paso que deberá cruzar confiando en el instinto que le empuja a salvar a sus amigos.

Con adversarios al acecho, Cole se arriesgará a perderlo todo para así poder encontrar la única cosa que puede salvarlos definitivamente.



NO CONTIENE SPOILERS MAYORES

Tejedores de Sombras continúa la historia de Cole, un adolescente que, junto a sus amigos y otros compañeros de clase, fueron secuestrados y llevados a un mundo paralelo rebosante de magia extraña y cambiante que difiere mucho dependiendo de en cuál de los cinco reinos existentes te encuentres: Las Afueras.
Mientras que la misión inicial era encontrar a sus amigos y regresas a la Tierra, Cole pronto se encuentra metido hasta el cuello en todos los eventos que ocurren en ese extraño lugar al aceptar ayudar a la princesa que reclama sus poderes robados y se encuentra en una lucha contra el tirano de su padre.

Ahora, sed bienvenidos al reino de Necronum, donde la magia del lugar le otorga a sus usuarios acceso al mundo de los espíritus, Econia, donde un poderoso y antiguo mal se encuentra encerrado.
Pero el poder de esta entidad está creciendo y amenaza con escapar en cualquier momento, y Cole pronto descubrirá que el uso de la magia incluye cierta aura oscura y peligrosa a la que será difícil resistirse.
Las cosas comienzan a ponerse bastante inquietantes para nuestros aventureros.

Una de las cosas que más me gustan del autor es su capacidad para escribir de manera tan genial y a la vez es tan sutil que no te das cuenta de ello mientras lees, sino cuando has terminado y te pones a hacer memoria.
Se requiere mucha creatividad y capacidad de relación para escribir las novelas que escribe y cómo las escribe. Sí, escribe libros "para niños", pero contiene tantos dilemas morales y conceptos tan variados que difícilmente podrían categorizarse como "sólo para niños".
Con temas tan importantes como la constante y abrumadora oposición de los acontecimientos y la muerte inminente, temas de tanto peso como el propósito de la vida de cada uno o la naturaleza de la fe acuden a la trama de manera natural pero no pasarán desapercibidos; temas un poco "fuertes" para un libro middlegrade, cuanto menos.

Sólo queda un volumen más en esta saga y tengo muchas ganas de leer el desenlace, pues si algo he aprendido con su saga de Fablehaven, es que no decepciona llegado el momento del desenlace.
Hablando de Fablehaven, pronto saldrá Dragon Watch, una secuela spin-off de la saga que espero que la editorial decida traducir llegado el momento.
Tejedores de Sombras es la cuarta parte de una saga a la altura de la fantasía épica, versión middlegrade. Llena de peligros, suspense, drama y sorpresas, Cinco Reinos es un universo único y brillante creado por el autor con gran creatividad.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. Paso rapidito porque no he leído la saga y no quiero hacerme spoiler
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya, nuestras reseñas nunca contienen spoiler sobre la trama, menos aún cuando se trata de partes avanzadas en una saga. Además, en esta viene bien en grande y rojo que no contiene spoilers xD
      De todas formas, espero que pronto te animes a darle una oportunidad a esta saga, o al autor en general, que merece la pena :)
      Un saludo!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!