Reseña: Historias de miedo para contar en la oscuridad



Título: Historias de miedo para contar
en la oscuridad
Autor: Alvin Schwartz
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 152
Precio: 13,95 €
Libro autoconclusivo
Ficha en la web

Aquí encontrarás relatos de terror, venganza, seres sobrenaturales…, y lo mejor de todo, podrás leérselos en voz alta a tus amigos.

«Los primeros colonos norteamericanos solían entretenerse contando historias de miedo. Se reunían al anochecer en alguna cabaña, o alrededor de un fuego, y competían para demostrar quién era capaz de asustar más.

Algunas chicas y chicos hacen lo mismo hoy día. Se reúnen en la casa de alguien, apagan las luces, comen palomitas de maíz, y se pegan unos sustos de muerte.

Contar historias de miedo es algo que la gente ha hecho durante miles de años, y a la mayoría de nosotros nos gusta que nos asusten de esa manera.

Algunas de estas leyendas son muy antiguas, y se cuentan en diversas partes del mundo. Y la mayoría de ellas tienen el mismo origen. Se basan en hechos que las personas vieron o escucharon o experimentaron, o que al menos piensan que así fue.»


Todos hemos contado, o escuchado, historias de miedo, pero seguramente la mayoría de nosotros no lo hemos hecho como hay que hacerlo correctamente para causar el mayor impacto posible: sentado en círculo con tus amigos, comiendo chucherías varias en la oscuridad y contando las historias de miedo rodeados por los ruidos de la noche.
Historias de miedo para contar en la oscuridad es una colección de historias recogidas del folklore popular y de leyendas urbanas, acompañadas de terroríficas ilustraciones en blanco y negro que le dan un efecto a las historias que les viene de miedo, nunca mejor dicho.



El libro se divide en diferentes secciones, cada una de las cuales contiene unas historias más enfocadas a ser contadas en voz alta y con un elemento de sorpresa que haga saltar o gritar al espectador más cercano, o historias típicas de fantasmas, muertos vivientes y apariciones, y hasta historias más "tontas" que buscan hacer reír al final del relato aunque al principio creara tensión y anticipación.

Todas estas historias son bastante antiguas, y seguro que muchos de vosotros habrá oído hablar alguna vez de alguno de estos relatos cuando érais más pequeños, si bien no exactamente iguales, parecidos. Y es precisamente para el público más joven al que van dirigidos, sobretodo, estos relatos, pues son los que más se van a meter en el papel, siendo oyentes y víctimas, por supuesto, por lo que es un libro acertado para contar en fiestas o reuniones donde haya este tipo de...víctimas.
Historias de miedo para contar en la oscuridad permitirán decidir al joven lector cuánto quiere ser asustado: poco o muchísimo. Las ilustraciones son un gran añadido a la colección.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

8 comentarios:

  1. Recuerdo que cuando estaba pequeña hurgaba la biblioteca de mi tía buscando historias de terror para leer. Creo que esta clase de libros me hubiese venido bien en esa época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Eso es genial, siempre acaba gustándonos eso de pasar miedo de vez en cuando jajaja
      Gracias por pasarte, saludos!

      Eliminar
  2. Hola, me apetece bastante este libro. Y además, ilustrado. Vamos, que lo quiero XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Corre insensata!
      Jajaja es que es difícil resistirse a los libros ilustrados, ¿verdad?
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Qué buena pinta tiene! Lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!