Reseña: Cuentos extraños para niños peculiares




¡Hola, readers!
Cuando vi que este libro sería traducido, me llamó mucho la atención pues, desde que descubrí la trilogía de la que nace, El Hogar de Miss Peregrine, todo lo que pueda leer sobre este universo siempre es bienvenido. Además, cada vez estoy cogiéndole más el gusto a leer colecciones de relatos, por lo que me llamaba la atención por partida doble.
Si sois fans de la trilogía mencionada, sin duda este libro es para vosotros. Y si no, también.
¿Conocíais este libro? ¿Qué os pareció? ¡Nos leemos!

Título: Cuentos extraños para niños peculiares
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Alfaguara
Páginas: 248
Precio: 18,95 €
Saga:
0.5: Cuentos extraños para niños peculiares
1. El Hogar de Miss Peregrine para
Niños Peculiares (Reseña)
2. La ciudad Desolada (Reseña)
3. La Biblioteca de las Almas




Antes de que Miss Peregrine les diera un hogar, la historia de los Peculiares se escribía en los Cuentos.

Los cuentos tradicionales siempre contienen una verdad. Y esta colección de cuentos extraños y maravillosos esconde algunas verdades del mundo peculiar. Sus historias son habitadas por princesas de lengua bífida, caníbales amables, damas amigas de fantasmas... Sus páginas esconden información vital para los niños peculiares e incluso pistas para localizar bucles temporales.

¿Te atreverás a leer estos Cuentos extraños para niños peculiares? Millones de lectores de todo el mundo han quedado prendados del universo peculiar: un mundo de fantasía fascinante y envolvente que te atrapará y no te dejará escapar...
Esta novela es una colección de cuentos curiosos y peculiares ilustrados, ambientados en el universo de la popular trilogía "El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares". escritos por el invisible peculiar Millard Nullings, quien aparece en dicha trilogía en compañía de Jacob, el protagonista principal. Desde caníbales adinerados hasta un gigante solitario llamado Cuthbert, pasando por princesas de lengua bífida, cada historia es un poco cuento de hadas, un poco historia, y un poco lección moral.
Cuentos extraños para niños peculiares está formado por diez relatos que se leen como si de cuentos de hadas se tratasen, pero con giros de lo más peculiares.

Cada historia incluida en este libro tiene tonos macabros y humorísticos, reivindicativos y educativos, escritos de manera elocuente que dejan una sensación muy satisfactoria al final de cada uno. Independientemente de si estás leyendo la historia de una princesa que fracasa en encontrar el amor para no decepcionar a su padre, o la lucha de una niña que puede domesticar pesadillas que saca de las orejas de las personas, siempre estarás tentado de leer "sólo una página más".
Si hay que tener una pega con esta novela, es que quedas con ganas de más relatos, aunque la colección recopilada en este volumen es suficiente y necesaria en tus estanterías, tanto para leer para tí como para leérsela a niños, incluso.

Para romper con la norma vista hasta ahora en la trilogía principal, en esta ocasión no encontraremos las inquietantes fotografías vintage que adornan los capítulos de la trilogía; en su lugar contamos con ilustraciones en blanco y negro al inicio de cada capítulo que son, sencillamente, muy bonitas. Increíblemente detalladas y evocadoras, le dan a cada historia, y al libro en sí, ese aire de cuento de hadas que mencioné anteriormente y que ponen la guinda a esta novela. 

Este libro, y la trilogía de la que forma parte, es sin duda una joya oculta entre los ejemplares que se pueden encontrar hoy en día en las librerías en el que el mercado de masas produce libros que son todos iguales, por lo que siempre viene bien tomarse un descanso y disfrutar de lecturas, valga la redundancia, peculiares. Además, no es necesario haber leído dicha trilogía para poder disfrutar de estas páginas.
Cuentos extraños para niños peculiares son historias que a veces dan miedo, pero la combinación perfecta de humor negro, situaciones de lo más curiosas y personajes memorables crean el equilibrio perfecto para una buena antología de relatos que harán disfrutar al lector de principio a fin. 

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!