Reseña: El Día del Dragón



¡Hola, readers!
Hoy os traigo la primera novedad de una editorial nueva llamada Naufragio de Letras, y que si va a seguir sacando títulos como éstos, debo tenerla en mi punto de mira para no perderme ninguna novedad. Se ha estrenado pisando fuerte con una novela, aunque MiddleGrade, de dos buenos autores como son Gabriella Campbell y José A. Cotrina, cargada de humor absurdo perfecto para cualquier lector.
¿Conocíais este libro? ¿Qué os pareció? ¡Nos leemos!

Título: El Día del Dragón
Autor: Gabriella Campbell y José A. Cotrina
Editorial: Naufragio de Letras
Páginas: 350
Precio: 13,95 €
¿Libro autoconclusivo?
¿Perdón? ¿Qué? ¿Que toca contar de qué va la novela? ¿Ahora? ¡Ah! ¡La sinopsis!
¿Cuánto espacio tenemos? ¿Menos de doscientas palabras? ¡Eso es muy poco!
Uf, uf. Bueno, vamos a intentarlo...
¡El día del dragón es una historia delirante, épica y divertida! ¡Es la mejor novela que podrás leer mientras lees esta novela! ¡Adéntrate en sus páginas y conoce a Fran, Carol y Kang Dae! ¡Los tres deberán enfrentarse a peligros inimaginables para proteger un huevo muy especial! ¡Un huevo de dragón!
Acompaña a nuestros héroes en un viaje inolvidable a través de mundos imposibles. ¡Se las tendrán que ver con magos temibles, hordas de monstruos y con un duque maléfico que pretende destruir el mundo!
¿Quieres más? ¡Pues lo hay!
¡Tenemos caimanes, robots gigantes, cucarachas a la búsqueda de dioses, ratones en huelga, viajes dimensionales, batallas, magia y, por supuesto, un dragón!
¿Te lo vas a perder?
ADVERTENCIA:
Este libro contiene el peor chiste del mundo. Si eres especialmente sensible a los chistes malos, lee este libro bajo la supervisión de un adulto (o dos).

Fran y Kang Dae son dos jovenes estudiantes del Internado para Niños Singulares de Suburbia, la ciudad donde se desarrolla la acción, al menos al inicio de la historia. Era un aburrido día más en el aburrido internado y esa mañana tocaba excursión al bosque para identificar plantas y demás flora. Al grupo se les uniría Carol, la alumna nueva, con la que no les unía nada en común, hasta ahora.
Cuando por casualidad se encuentren un huevo de dragón en mitad de una disputa entre dos malvados hechiceros, se les obligará a cumplir con la misión de protegerlo hasta que nazca el bebé que lleva dentro, aunque no va a ser tarea fácil, pues numerosas entidades malignas querrán hacerse con ese huevo como sea.

Si existe un adjetivo idóneo para calificar esta novela, ése es "absurdamente caótico", pues los protagonistas irán dando tumbos de mundo en mundo y de situación cómica en situación aún más disparatada en su odisea por proteger al dragón que incuba en el interior de ese misterioso y único huevo, todo regado con el humor más absurdo y divertido que puedas encontrar, tan espontáneo que no tendrás otra que soltar al menos una risa ante las ocurrencias de los autores.

Estamos ante un MiddleGrade en toda regla, pues salta a la vista que su narración está más que indicada para jovenes lectores, pero es tan divertida que se la recomiendo a lectores más adultos incluso, pues siempre viene bien una lectura de este tipo para echar una buena tarde (o varias, dependiendo de cuánto quiera leer cada uno, aunque yo lo leí bastante rápido porque tiene algo que te engancha). 
Prácticamente en cada capítulo nos topamos con situaciones completamente diferentes a las anteriores, escenarios distintos y nuevos personajes, amistosos o malvados, que sin duda tienen alguna particularidad cómica e incluso satírica.

No sé si El día del dragón será un libro autoconclusivo o contará con alguna secuela, pero el acercamiento de estos autores a la literatura MiddleGrade ha sido satisfactoriamente divertida y no me importaría leer más por su parte.
El día del dragón es una aventura disparatadamente divertida con personajes de lo más variopintos y carismáticos. 

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. Hola!
    Por lo que cuentas me has picado la curiosidad, me gustan este tipo de libros infantiles que también pueden ser apreciados por los adultos.
    Si cae en mis manos tal vez lo lea :D
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sin duda El Día del Dragón es un libro con el que pasártelo muy bien mientras lo lees, por lo que es recomendado para un amplio rango de lectores en cuanto a edad se refiere, así que te animo a que le eches un ojo o dos ;)
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!