Reseña: La Leyenda del Hechicero. El Aprendiz


¡Hola, readers!
El Aprendiz es un libro creado por un autor "nacido" en Wattpad, esa plataforma de la que nos han traído una gran cantidad de novelas cortadas por el mismo patrón: amoríos adolescentes y poca chicha. Lo siento, y no quiero faltarle el respeto a nadie (ni autores ni lectores), pero es que es así.
Sin embargo, aquí ha habido una excepción, y menuda excepción. A mí ya me entró por los ojos simplemente leyendo la sinopsis, y cuando me sumergí en sus páginas la cosa fue a mejor, y es una saga que promete mucho.
¿Conocíais este libro? ¿Qué te pareció?
¡Nos leemos!

Título: El Aprendiz
Autor: Taran Matharu
Editorial: Planeta
Precio: 17,90 €
Páginas: 496

Trilogía La Leyenda del Hechicero:

1. El Aprendiz

2. El Guerrero

3. ???
Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. 

Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius.
Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…

Nuestro protagonista es Fletcher, un humilde herrero que hace lo que puede para vivir su vida y hacer de sí mismo algo de valor en la sociedad. Fletcher no era nadie, hasta que le regalan un extraño libro que desbloqueará en él la habilidad para invocar demonios, una habilidad un tanto inusual pues, se dice, sólo los nobles y la aristocracia son capaces de invocar demonios, lo que introduce una incógnita en el verdadero linaje del protagonista, pues no conoce a sus padres biológicos.

Tras unos acontecimientos, entrará a formar parte de los estudiantes de la Academia Vocans, donde se instruye a aquellos con el don para invocar demonios para que puedan ser grandes magos de batalla contra la incesante presencia agresiva de los orcos.
Pero no todo será tan sencillo, porque el peligro acechará incluso dentro de los muros cuando la diferencia entre plebeyos y nobles se haga más notable de lo normal. Con la ayuda de sus nuevos amigos en la Academia y la inseparable compañía de su demonio Salamandra, Ignatius, Fletcher debe decidir rápidamente dónde reside su lealtad y decidir el futuro de todo un imperio, pues el tiempo no está de su parte y dependen de los aprendices y sus habilidades para decidir el destino de la batalla.

Algo de agradecer en esta primera parte de una trilogía es que, a pesar de ser el inicio, no ha resultado ser tan introductorio como se pensaría que sería, y en cambio nos encontramos con múltiples momentos de acción y escenas interesantes y para nada aburridas.
En ocasiones, es casi inevitable comparar un poco esta novela con Harry Potter e incluso con Pokémon, pues se trata de una academia mágica donde un chico sin padres asiste para ser formado como mago, sumándole el hecho de que los aprendices capturan criaturas diversas a las que ponen nombre y entrenan para ser más fuertes y combatir con otras criaturas. Pero todo esto se basa en puros elementos fantásticos y por ende no se trata de copiar a otras novelas o elementos conocidos, pues tiene una trama, caracterización y desarrollo completamente diferentes y únicos.

Además de los personajes, existen otros muchos elementos interesantes que se introducen en la novela y que vamos conociendo a lo largo de ésta, como son la jerarquía demonológica, las diversas artes mágicas con las que cuenta el mago de batalla, el uso del mana y el éter, las diferentes genealogías y tipos de nobles, y otros muchos temas. 

El Aprendiz ha resultado ser una lectura más que entretenida y en la que me he visto inmerso totalmente. Con capítulos cortos y llevaderos, el pasar de páginas se vuelve más frenético conforme se acerca el final, un final que dejará al lector con la miel en los labios y contando los días para la llegada del segundo volumen.
Entra en un universo fantástico donde la habilidad de un chico para invocar a demonios de otro mundo cambiará el destino de un imperio.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!