Reseña: 13 días a medianoche




¡Hola, readers!
Iba a esperar al día de Halloween para hacer esta reseña, pero preferí compartirla antes con vosotros.
Personalmente, me encanta todo lo que tenga que ver con fantasmas y esas cosas, y esta novela me recordaba, además, a la película 13 fantasmas, una de mis favoritas (lo que me recuerda que quizás esta tarde la vea otra vez, jajaja).
Si sois fans de las historias de miedo en la que aparecen fantasmas en busca de venganza y sangre, ¿a qué estáis esperando? Uniros a Luke, el inexperto nigromante, en un intento por salvar su vida, la de su madre y sus amigos.
¿Conocíais este libro? ¿Qué os pareció? ¡Nos leemos!
Título: 13 días a medianoche
Autor: Leo Hunt
Editorial: Anaya
Páginas: 336
Precio: 14 €
Saga:
1. 13 días a medianoche
2. 8 rivers of shadow (En inglés)







Luke Manchett tiene dieciséis años y acaba de recibir la herencia de su padre. La vida le sonríe.
Pero el dinero tiene un precio. El padre de Luke era nigromante, lo que implica que la herencia también incluye ocho sanguinarios fantasmas...
Fantasmas que buscan venganza.


Luke Manchett es un adolescente normal de dieciséis años cuyo único propósito en la vida es sobrevivir al instituto sin que nadie descubra que es hijo de un popular, y bastante friki, protagonista de un programa de televisión que se dedica a cazar fantasmas.
Entonces todo cambia cuando recibe una carta en la que se anuncia la muerte de su padre.

Luke no se siente especialmente apenado por su pérdida debido a que su padre los dejó a él y su madre hace años cuando se mudó a Gran Bretaña para dedicarse a su programa de televisión. 
Pero su muerte viene con cierto beneficio, pues Luke se convierte en el único heredero de una fortuna de seis millones de dólares y todas las propiedades de su padre.
Pero eso no es lo único que hereda: también es el dueño de una hueste de ocho fantasmas vengativos con sed de sangre que quieren verle muerto; para salvar su vida y la de sus personas cercanas, deberá aprender a detener a estos fantasmas antes de la noche de Halloween, donde obtendrán su máximo poder y escaparán de su control para rebelarse y sembrar el caos.

El personaje de Luke es un fantástico antihéroe, un popular chico de instituto que de repente se ve abandonado por sus amigos en cuanto las cosas se vuelven un poco raras. Narrado en primera persona desde la perspectiva tan característica de Luke y su jerga de adolescente, 13 días a medianoche absorbe al lector hacia la misión imposible del protagonista incluso desde la primera página y no lo liberará hasta el final.
Es muy fácil querer a los tres protagonistas principales, Luke, Elza y Ham, el perro de Luke, pues todos tienen una personalidad única que les hace destacar (sí, hasta el perro).

Como mencioné al principio, si os gustan las películas del estilo "13 fantasmas" o similares, seguro que os gustará este libro, así como si os gustó la saga de El Detective Esqueleto, Percy Jackson o simplemente, las historias de fantasmas con el toque justo de misterio y humor.
Y si tras leer este libro os gustó, os gustará más aún saber que existe una segunda parte publicada hace poco y que espero que Anaya decida traducir, pues necesito más de Luke Manchett.
13 días a medianoche es una novela de fantasía paranormal juvenil que desborda originalidad y entretenimiento que me ha convertido automáticamente en un fan de Leo Hunt.


Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

6 comentarios:

  1. Las novelas paranormales, de terror o fantasmas no son lo mío, de hecho huyo de ellas. Soy más de romántica, thriller, comedia...
    La verdad que apunta maneras la novela. El hecho de que sea un preadolescente de 13 años el que narra la historia seguramente la haga mucho más cercana, con un lenguaje cercano y sin tecnicismo alguno. Eso sí, tampoco llevo bien los libros juveniles a pesar de ser una futura maestra de Primaria. Me cuesta a veces empatizar con ese tipo de personajes. Sin embargo, cuando se trata de leer libros infantiles siempre saco la niña que llevo en mi interior y me hago un personaje más del cuento.
    Espero poder ver reseñas que se ajusten más a lo que a mi me gusta para poder opinar largo y tendido de ella. Seguramente al ser un libro publicado por Anaya tenga esa magia que sus libros aguardan siempre. Eso sí, como tengo amigas a las que le gusta este tipo de libros ¡Se lo haré conocer! Así que, gracias por la reseña ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Este libro es más youngadult que middlegrade, puesto que el personaje tiene 16 años y la trama es más "oscura y adulta" que la que encontramos en libros infantiles
      A pesar de tus gustos, te sigo recomendando que le des una oportunidad a esta historia al ser las fechas en las que estamos, tan "halloweenescas" :P
      Muchas gracias por pasarte y por hablarle de esto a tus amigas. A ver si a la próxima, coincido más con tus gustos jaja
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Peeero no es autoconclusivo?? OMG solo me fijo en sagas, trilogías y demás. Bueno no pasa nada, calma xD.
    Pues pinta muy bien y veo que te ha gustado así que lo voy a leer, la semana que viene me hago con él.
    A mi el chico de la portada me recordó a la peli "Memorias de un zombie adolescente" que es mala no, lo siguiente y por eso quería leer alguna reseña antes. Lo sé a veces carezco de lógica.
    Tampoco le están dando mucho bombo por las redes... pero bueno esto es poco fiable. Bueno que no me enrollo más.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo me quedé igual que tú, pensaba que iba a ser autoconclusivo...¡pero no! xD Tenemos una maldición con las trilogías/sagas jajaja (aunque quizás se quede en bilogía, de esas que cuentan las leyendas porque son escasas xD)
      Decidí subirla hoy en lugar de el 31 precisamente para que, si hay gente a la que le llamase la atención el libro, tuviera algo de tiempo para hacerse con él antes de Halloween y poder leerlo en ese día preciso ;)
      Yo también pensé en Nicholas Hoult y la peli de zombies, y por lo que he leído por ahí, más de uno pensaba, por el título y la portada, que el libro iría de zombies y no de fantasmas (pero un rápido vistazo a la sinopsis aclara las dudas jaja)
      No lo he visto mucho por las redes salvo un par de fotografías en Instagram de otros blogueros, y espero que no se quede en el olvido y por ello Anaya no traduzca la segunda parte, porque realmente es una buena historia y espero que la gente se anime a darle una oportunidad para leerlo y descubrir esta novela tan entretenida.
      Ya me contarás qué te parece a ti cuando lo leas :D
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me ha encantado la reseña; sin contar demasiado te quedas con las ganas de saber mucho sobre Luke y sobre esos 8 fantasmas... Me llama muchisimo la atención porq no he leido nada así y porq lo comparas un poco con Percy Jackson (supongo que por Nico, el hijo de hades) :)
    Me lo apunto para mi lista de pendientes aunq seguramente espere a que saquen la segunda parte.
    Un Besiño ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te haya gustado, y espero que te guste más aún el libro cuando consigas hacerte con él :D
      Lo comparé con Percy en parte por la forma de narrar del personaje, tan típica de adolescente con cierto toque de humor que puede llegar a recordar al estilo de Percy (aunque en Percy es más característico y humorístico); el tema de los muertos y fantasmas es algo más diferente al de Nico, algo que ya descubrirás ;)
      Gracias por pasarte, saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!