Reseña: El Guerrero (La Leyenda del Hechicero #2)


¡Hola, readers!
Hace unos días os mostré la reseña de la primera parte, El Aprendiz, un inicio de saga diferente y prometedor nacido de la mano de un autor que compartió su obra inicialmente en Wattpad gracias al NaNoWriMo, un experimento que salió bastante bien, a juzgar por sus millones de visitas y miles de ventas.
Personalmente, el primer libro fue uno bastante entretenido y del que se acaba buscando más, y ahora que por fin está en mi poder la segunda parte, pude saciar un poco mi curiosidad.
Si sois fan de sagas como las de Harry Potter o El Señor de los Anillos, entre otras sagas, éste es un acierto seguro para vosotros. Y para los que no, también ;)
¿Conocíais este libro? ¿Qué te pareció?
¡Nos leemos!

Título: El Guerrero
Autor: Taran Matharu
Editorial: Planeta
Precio: 17,90 €
Páginas: 528
Trilogía La Leyenda del Hechicero:
1. El Aprendiz (Reseña)
2. El Guerrero
3. El Mago

Acusado de un crimen que no ha cometido, Fletcher será juzgado por la Inquisición, una poderosa institución dirigida por aquellos que lo darían todo por verle sufrir y en la que Fletcher deberá enfrentarse a los fantasmas de sus orígenes…

Pero nuestro protagonista no tiene tiempo de preocuparse de estas nuevas revelaciones, pues el rey ha anunciado un desafío mortal para los estudiantes graduados de Vocans.
Un desafío que supone entrar en territorio de los orcos para conseguir superarlo. Junto a sus fieles demonios,  plebeyos y nobles, enanos y elfos deben superar las barreras de clase y raza y trabajar juntos para poder vencer.
La recompensa: una fortuna en oro, la seguridad del imperio y la PAZ.


Un año más tarde, por fin conseguimos la esperada secuela en la trilogía de La Leyenda del Hechicero. Después de ese cliffhanger al final del primer libro, estaba deseando satisfacer mi curiosidad y descubrir cómo se solucionarían las cosas. 
De una forma u otra, siempre queda esa sensación de indecisión sobre si la segunda parte en una saga de tres quedará a la altura, o no, de su predecesora; en el caso de Taran Matharu, creo que ha hecho un buen trabajo para crear una estupenda secuela que no dejará a nadie indeferente. 

Antes de comenzar con la reseña en sí, puedes leer sin miedo a encontrar spoilers sobre este libro, pero ten en cuenta que se trata de una secuela, después de todo.

Ha pasado un año desde que Fletcher y su demonio Salamandra, Ignatius, fueron encerrados en una celda, a la espera de su juicio por haber atacado a su némesis, el hijo de un cargo importante del lugar. Cuando su juicio comienza, toda suerte de revelaciones salen a la luz, especialmente sobre el pasado de Fletcher.
Pero tendrá poco tiempo para preocuparse por ello, pues todos los graduados de la academia Vocans son requeridos para una peligrosa misión en la que tendrán que infiltrarse tras las líneas enemigas en el asentamiento de los Orcos en un desesperado rescate.

Si Fletcher ya tuvo que luchar por su vida con anterioridad, vuelve a encontrarse en una situación parecida cuando se adentre en las profundidades de la selva cuando se dirija al campamento de los Orcos. Constantemente vigilando sus espaldas con temor a ser localizado por los enemigos que hizo durante su estancia en Vocans, Fletcher y sus amigos vivirán un peligroso viaje en su intento de rescatar a alguien importante en la tierra de los Orcos.

Me alegra bastante haber descubierto que esta secuela es tan buena, si no más, que el primer libro. Fletcher y sus compañeros siguen siendo los personajes fuertes, brillantes y carismáticos que conocimos en El Aprendiz, y las relaciones entre ellos han evolucionado en este segundo libro.

Una vez más, Taran Matharu nos proporciona una novela de fantasía cargada de acción y rica en detalles que te llevan directamente al ojo de la tormenta. Son tantas las cosas que ocurren que es casi imposible de creer que todo eso haya cabido en un solo libro; apenas tendremos un momento para respirar tranquilos mientras Fletcher es lanzado de una situación de peligro a otra.

Una novela de fantasía de proporciones épicas, el autor nos entrega una aventura que es toda una montaña rusa de emociones fuertes, con un cliffhanger mayor que el que encontramos en el primer libro. 

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!