Reseña: Engaños



Título: Engaños
Autor: A.G Howard
Editorial: Oz Editorial
Nº de Páginas: 368
Precio: 17,90€
Saga Splintered:
1. Susurros (Reseña)
2. Delirios (Reseña)
3. Engaños
3.5. Salvajes
No se puede escapar del País de las Maravillas.
Alyssa está decidida a rescatar sus dos mundos y a toda la gente que quiere. Incluso si eso significa tener que desafiar a la Reina Roja en una gran batalla final. Ahora que la madriguera del conejo ha sido cerrada, la única manera de llegar al País de las Maravillas es a través del mundo que hay al otro lado del espejo.

Alyssa y su padre viajarán al corazón de la magia y, junto a Jeb y Morpheus, intentarán salvar el País de las Maravillas. Pero si tienen éxito y consiguen salir con vida, ¿podrán tener todos el final feliz que ansían?
Mi perfil se refleja en la ventana: bata azul, delantal blanco y cabello rubio hecho trizas con un mechón carmesí a un lado. El primer duende tenía razón. Soy el epítome de Alicia.

LEER CON PRECAUCIÓN LOS QUE AÚN NO HAYAN LEÍDO LOS DOS LIBROS ANTERIORES. AUNQUE SIEMPRE EVITO LOS SPOILERS EN MIS RESEÑAS

Alyssa se ve forzada a volver una última vez al País de las Maravillas para poner fin a todo pero, más importante aún, para salvar a Jeb y Morfeo, que están presos en CualquierOtroLugar, además de recuperar los verdaderos recuerdos de la infancia de su padre Thomas, quien ha estado más metido en el País de las Maravillas y los Caballeros Blancos de lo que nunca se hubiera imaginado Alyssa.
Por su parte, deberá llevar a cabo una lucha interna con sus propios recuerdos y los de Roja, la sangrienta ex-reina. Lo que no sabes es que, una vez encuentre a sus dos chicos, las cosas no serán tan fáciles ni todo estará igual cuando dé con ellos. Porque el país de las profundidades es un lugar perverso que corrompe todo lo que toca.

La fantasía que destila la pluma de la autora sigue siendo brillante y aterradora a partes iguales, creando giros de trama que te pillan desprevenido y escenas llenas de tensión, aventuras, misterios, secretos, promesas, romance y algo de humor. 
Aprenderemos que, en el País de las Maravillas, la línea entre ser bueno y ser malo es inexistente y que todo es un amplio espacio gris con tendencia a lo oscuro y lo macabro, básicamente. Hasta el personaje con las mejores intenciones puede llegar a cambiar su forma de ser inintencionadamente. 
Una Alicia de pesadilla.
Una Alicia que se ha vuelto loca y está sedienta de sangre.
Cuando encuentre a la Reina Roja, me suplicará misericordia.


La historia comienza fuerte desde el primer capítulo, puesto que el libro anterior, Delirios, acabó con una situación llena de acción. Se nos presenta entonces una carrera contrarreloj para poner todo en su sitio. Y no morir en el intento. Se siente fuerte la presencia de Corazones, la antigua Reina de Corazones cuya afición de arrancar corazones de sus víctimas y almacenarlos como trofeos es bien conocida y temida. 

La narración, en primera persona desde el punto de vista de Allison Victoria Gardner, es elaborada y llena de detalles digna de la fantasía épica sin llegar a ser tan densa o extensa; nos ayudará a conocer y comprender a la protagonista y vivir junto a ella los obstáculos que debe superar, los cuales no son pocos precisamente. La historia se lee rápido y de forma amena. El triángulo amoroso que se formó en el primer libro sigue presente y con gran presencia e importancia en esta última entrega, y el final del libro, en el epílogo, ocurrirá algo que será algo así como "en lugar de elegir, tendré ambas opciones".
No quiero desvelar qué ocurre, pero a día de hoy sigo sin saber si ha sido un final acertado o no. Pero sí que esperaba mucha más "epicidad" para tratarse del final de una saga. 
Qué fuerza maravillosamente poderosa puede ser la imaginación
Engaños pone el punto y final a una saga que aporta una versión oscura y retorcida del colorido mundo que conocimos con Alicia en el País de las Maravillas. A la altura del estilo de Tim Burton, Howard ha escrito una novela repleta de acción, criaturas peligrosas, oscuras y hermosas, En esta última parte se van cerrando los últimos asuntos por resolver para salvar al País de las Profundidades de su precaria situación. Una saga que se convirtió en una de mis favoritas desde su primer libro, Susurros, aunque los dos siguientes no hayan estado a su altura. 

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

4 comentarios:

  1. Hola! Me he leido la reseña bastante por encima porque me estoy planteando leer esta saga y siempre que puedo leo reseñas sobre ella. Me gusta como reseñas tratando de evitar spoilers, yo también lo hago en la medida de lo posible, y si hay spoilers aviso.
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que pronto puedas leer la trilogía y te guste :)
      Gracias por pasarte, un saludo!

      Eliminar
  2. Hola
    No sigo esta saga pero a dus seguidores veo que os ha gustado, así que es genial que la disfrutéis.
    Nos leemos, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si te gustan los retellings y la historia de Alicia en el País de las Maravillas, te recomiendo que le eches un ojo a la primera parte de la trilogía, Susurros :D
      Gracias por pasarte, un saludo!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!