Reseña: La Gelba



Título: La Gelba
Autor: Adriana Tejada Cuadrado
Editorial: Ediciones En Huida
Páginas: 188
Precio: 15 €
Libro autoconclusivo
Ficha en la web

Gelba Rolfadóttir es la hija del rey de Gellken. Una vikinga enviada a por Yunn, una espada mágica creada para el dios Thor y con una oscura maldición a sus espaldas. Sin miedo, cumplirá su misión cueste lo que cueste.

Su compañía, unos pocos hombres de su confianza, su amante esclavo y un oportuno viajero llamado Stian.

Su objetivo, adentrarse en las profundidades de la tierra, enfrentándose a los dioses, para averiguar la verdad y así salvar a quienes más les importan.

Una novela de fantasía en la que te adentrarás con un grupo de vikingos y tomarás el timón de un drakar cruzando Europa. Una ventura solo para los más valientes en la que dioses, vikingos, elfos y maldiciones se dan la mano.


Gelba de Gellken maldice el día en el que los dioses la hicieron nacer mujer en un mundo de hombres. Pero ser la hija del rey del poblado tiene ciertas ventajas, como es la de tener esclavos a su cargo y algún que otra relación amorosa, así como poder encomendarle tareas algo más importantes.
Así, la monótona vida de Gelba dará un trepidante cambio cuando forme parte de un grupo de hombres que deberán adentrarse en tierras enemigas en busca de tesoros con los que pagar deudas y un objeto legendario: una espada de oro forjada por los elfos.

Conociendo a Adriana, la autora, y su particular estilo y gustos, me picaba la curiosidad por leer la que es su primera novela publicada (y durante toda la lectura no podía dejar de imaginarme a La Gelba como Adriana, porque se me hacía imposible no hacer la relación).
En La Gelba, podremos comprobar el alto interés de la autora por los vikingos y la mitología nórdica, pues encontraremos bastante material interesante del que beber y aprender.

Se trata de una lectura muy ágil que lleva un buen ritmo y que, en cuanto te sumerges en sus páginas, el tiempo pasa volando, gracias en parte a los capítulos cortos y las cortas descripciones.
Y creo que es precisamente este uno de los pequeños fallos de la novela, junto con el escaso número de páginas (menos de doscientas), porque llega cierto punto en la historia en la que todo se vuelve un poco horizontal y acelerado, parco en descripciones o explicaciones en el que un cúmulo de acciones se suceden de manera atropellada; fue lo que me sacó de la historia y lo que me ha hecho fruncir los labios al esperar que todo tomara más cuerpo y tiempo. 
Quizás unas cien páginas más le hubieran venido de perlas a la historia. 

Por lo demás, es una historia muy amena e interesante, idónea para descubrir algunos aspectos de la mitología nórdica que igual muchos no sabíamos y que siempre viene bien para ampliar conocimientos, aunque sea de manera anecdótica. 
Para aquellos que buscaban una protagonista fuerte, que dejen de buscar, porque Gelba Rolfadóttir es una mujer de armas tomar.
La Gelba es una buena mezcla de aventuras y fantasía vikinga que cuenta una historia de amor de manera diferente y algo peligrosa. Una novela perfecta para quienes buscan lecturas de trama ágil y escritas con cariño.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!