Reseña: La Llave de Bronce


¡Hola, readers!
Hace un par de semanas se publicó La Llave de Bronce, la tercera parte de una saga de cinco libro, uno para cada curso escolar de Callum Hunt en el Magisterium, una escuela subterránea para magos y brujas. No, no es Hogwarts, y aunque la historia pueda tener paralelismos con la de Harry, Voldemort, etc, creedme cuando os digo que contiene elementos y tramas que la diferencian de la famosa saga (aunque las comparaciones a veces sean imposibles de evitar).
A mí, personalmente, me está gustando mucho la saga hasta ahora y se me hace lenta la espera cada año, jajaja. 
¿Conocíais esta saga? ¿La habéis leído? ¿Qué os pareció? ¡Nos leemos!



Título: La Llave de Bronce
Autoras: Cassandra Clare y Holly Black
Editorial: Destino
Páginas: 240
Precio: 14,95 €
Saga Magisterium:
1. La Prueba de Hierro (Reseña)
2. El Guante de Cobre (Reseña)
3. La Llave de Bronce
4. The Silver Mask (No Publicado)
5. The Enemy of Death (No Publicado)
Ficha en la Web
Lee el primer capítulo








Se supone que los alumnos del Magisterium están en un lugar seguro. Bajo la mirada atenta de los profesores, aprenden a usar la magia para traer orden en un mundo caótico. Pero ahora el caos lucha por desatarse.

Call, Tamara y Aaron deberían preocuparse de cosas como los exámenes sorpresa que tendrán y los retos de magia a los que se tendrán que presentar.
Sin embargo, después de una inesperada muerte, deberán ir tras la pista de un siniestro asesino y arriesgar sus propias vidas.
En esta tercera parte en la saga de Magisterium, Callum Hunt y sus mejores amigos, Tamara y Aaron, vuelven una vez más a la escuela para enfrentarse a su tercer año de aprendizaje mágico, y lo hacen en plena celebración por los héroes que derrotaron a alguien (no digo quién para evitar spoiler) y por llevarle a la Asamblea la prueba de "algo" que les da una clara ventaja en contra del mal. (again, evito spoilers).
Lo único que puede empañar la temporada de calma es que alguien, al parecer, está tratanto de acabar con Call (una vez más, para variar), sumado al hecho de que nuestro joven protagonista debe cargar con el peso de saber quién es realmente él mismo (se me está haciendo un poco complicado esto de explicar las cosas sin soltar spoilers, pero prometo que ya he terminado, jaja).

Desde el primer libro, me he sentido atraído de alguna manera por esta saga, encontrándola una serie de novelas frescas en la que se mezclan la fantasía con la era moderna y que parece adoptar y adaptar algunas de las mejores partes de sagas como Harry Potter o Percy Jackson, incluso. 

Desafortunadamente, cada tomo ha ido menguando su número de páginas, se recicla mucho territorio ya conocido en libros anteriores, e incluso algunos "grandes giros" se sienten frustrantemente familiares, lo que hace que me pregunte si Clare y Black no se estarán quedando sin ideas para la saga, lo cual sería una lástima; por otra parte, soy positivo en que lo ocurrido con La Llave de Bronce se quede en un tropezón en la historia y la cosa mejore con los dos libros restantes.

Sin duda, hay otras muchas cosas que las autoras siguen sabiendo manejar muy bien. La dinámica del trío protagonista entre ellos sigue siendo muy divertido y aceptable, así como lo son los pedazos de información que obtenemos del Magisterium y, ahora, del Collegium (resulta divertido, e inevitable, comparar la mísera y triste dieta que siguen los alumnos en el Magisterium, en contraste con los voluminosos banquetes diarios que se daban en Hogwarts).
Siendo Callum ahora un adolescente de trece años, las chicas y los chicos comienzan a despertar sus intereses románticos, y resulta interesante y hasta encantador ver cómo empiezan a lidiar con temas como ése, cada personaje a su manera. 
En resumen, La Llave de Bronce explora de manera compleja el bien y el mal, la amistad y la lealtad. Una aventura mágica y fantástica, aunque resulta menos excitante que sus predecesoras.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!