Reseña: El Corredor del Laberinto


¡Hola, readers!
Esta es una reseña que pensaba que había subido hace tiempo, pero se ve que mi memoria me juega malas pasadas jajaja.
Gracias a la película, seguramente muchos conozcáis esta saga, pero antes era más desconocida y fue haciéndose poco a poco más famosa, y a mí personalmente el primer libro me gustó mucho (a pesar de que la película es algo "peor" y la gente que la ha visto sin haber leído el libro no pensará nada bien de éste).
Después de haber leído las dos precuelas, pienso que son un poco innecesarias, o al menos que hubiera sido un solo libro, no sé. 
¡Por cierto! Hoy iba a subir una reseña de saga, como la de Percy, pero he descubierto que ya la había subido el año pasado (¿qué os dije sobre mi memoria? Pues eso xD). Fablehaven es una de mis sagas favoritas, y me gustaría que le echarais un vistazo :) Os la dejo aquí.
¿Conocíais esta saga? ¿Qué os pareció? ¡Nos leemos!

Título: El Corredor del Laberinto
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 525
Precio: 17 €
Saga:
0.5 El Destello
0.6 
La Cura Mortal
1. El Corredor del Laberinto
2. Las Pruebas
3. La Cura Mortal
Memoria. Corre. Sobrevive 
«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

En el año 2024Thomas despierta en un ascensor que le deja en un claro rodeado de altos muros y un grupo de chicos. Sus recuerdos pareen haber sido borrados, y los jóvenes que están allí no parecen por la labor de resolver sus dudas. Lo único que saben es que, cada mes, aparece un chico nuevo, y cada semana, les llega comida. Así ha sido desde hace dos años y ellos se limitan a seguir su día a día. 
Cada chico tiene una tarea que llevar a cabo en esa comunidad, ya sea recolectar o recorrer el laberinto para completar el trazado de un mapa que están dibujando para tener una idea de qué hay ahí fuera. Pero las cosas se tuercen cuando, solo un día después de que llegara Thomas, aparezca en el ascensor otro individuo nuevo: una chica. Siempre llegaban chicos, y siempre con la memoria borrada. Pero ella conoce a Thomas, y sabe cosas de lo que ocurre fuera de ese laberinto mortal.


"Corre como si tu vida dependiera de ello porque así es."
Leí este libro por decisión propia, sin que nadie me lo recomendara, sin saber de su existencia antes de leer ninguna reseña por internet, por lo que lo leí bajo mi responsabilidad y a la aventura. Y lo que encontré me encantó. 
Cada capítulo, aunque se haga corto, está cargado de adrenalina y "corre para salvar tu vida". El autor sabe mantener la tensión en cada página, te mantiene con la nariz pegada al libro en todo momento pues vamos descubriendo junto al protagonista las claves que rodean esta misteriosa estructura que es el laberinto, por qué de este experimento de mantener chicos encerrados, con monstruos correteando por el laberinto al acecho de darles caza. Porque si quisieran matarlos, ¿para qué enviarles comida?

Thomas los odiaba con una pasión que no sabía que un humano pudiera sentir. Los quería muertos, incluso torturados. Quería que Chuck fuera feliz. Pero la felicidad había sido arrancada de sus vidas. El amor había sido arrancado de sus vidas.
Conforme avanzas, la trama se vuelve más intrincada hasta llegar a ESE final, e iremos descubriendo poco a poco la filosofía que encierra este libro, los problemas éticos y morales que se pueden dar dependiendo de las variables que se añadan al experimento. Y cabe mencionar que, una vez se van descubriendo los misterios, no se hacen para nada previsibles y no hacen sino añadir puntos a la historia.
Todo el tema científico de fondo que tiene el experimento del laberinto me parece muy bien llevado a cabo, si bien todo esto es algo futurista, claro. Cuando terminas el libro, es imposible no leer el siguiente, y el otro.

Diferentes emociones luchaban por el dominio en su mente y su corazón. Confusión. Curiosidad. Pánico. Miedo. Pero lo que las unía todas era la oscura sensación de completa desesperanza, como si el mundo hubiese acabado para él, como si hubiera sido borrado de su memoria y hubiese sido sustituido por algo horrible. Quería salir corriendo y esconderse de esa gente.
Otro punto a favor es la cantidad de personajes que encuentras en el libro. Cada uno bien definido y diferente al resto, encontrarás personajes que te caerán mal desde el primer momento en que abran la boca, y otros a los que irás cogiendo especial cariño conforme avanza la historia. Y no, aunque parezca que porque aparezca una chica de la nada y el protagonista sea un chico, va a haber romance, porque no es asíQue ellos se conozcan de antes del laberinto es mucho más profundo de lo que parece. 
El Corredor del Laberinto es una historia apasionante, y emocionante que te sumerge en la historia y no te deja salir. Una novela sin puntos negativos que te mantiene atado a ella hasta el final.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

8 comentarios:

  1. Hola!
    Adooorooo este libro y que bueno que te haya gustado! Esta saga ha detenido mi corazón unas cuantas veces, es increíble <3
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te guste tanto como a mí, es genial jaja
      Gracias por pasarte, un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hoola! Soy muy fan de esta saga, y esta primera novela me enganchó desde el principio. La tercera parte me decepcionó un poco

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí la tercera parte también me resultó más floja, pero aun así me gustó más que el 4 y el 5 :(
      Gracias por pasarte, un saludo!

      Eliminar
  3. Hola, no he leído los libros, pero como vi las películas no me entusiasma mucho, igual me parece que tiene una historia interesante. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo te recomendaría que leyeras, al menos, el primer libro, porque tendrías una experiencia más completa, ya que las películas han quitado y cambiado muchas cosas :(
      Gracias por pasarte, un saludo!

      Eliminar
  4. Hola!
    Ya sabes que soy una de esas personas que han visto las películas pero no han leído los libros.
    Vi la película y fui corriendo a leer el libro porque ya sabemos como son las adaptaciones, pero empezaban con pingajo, verducho... y no explicaban nada y lo dejé.
    Como ya tengo las películas bastante olvidadas me planteo leerlos de nuevo, así que la he añadido a mi lista (real, en un cuaderno) interminable de sagas.
    De momento no tiene un lugar preferente, quizá cuando anuncien el estreno de la próxima peli me anime.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues en la peli también dicen lo de verducho, pingajo y demás, y en el libro sí explican por qué tienen esos nombres O.o Igual con una relectura, lo ves todo con otros ojos jajaja
      La tercera peli sale en enero de 2018, así que tienes tiempo de sobra para ponerte al día ;)
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!