Resumen de 2016 en libros


¡Feliz Año Nuevo!
Otro año que se nos va. Es increíble cómo pasa el tiempo: esta es la segunda Navidad que celebra el blog en sus casi dos años de vida, y la verdad es que este año le ha sentado bastante bien a la web. 
Contamos con casi 400 seguidores, observo mucha más participación por vuestra parte, tanto en comentarios en las entradas como participación en otras redes sociales, hemos podido organizar tres sorteos y tres lecturas conjuntas (que aunque no se haya apuntado mucha gente, se han pasado ratos muy agradables).

Donde más he podido ver el crecimiento y el cambio es en Instagram, donde empecé el año con apenas 50 seguidores, y actualmente cuento con 1.374 (así como en Twitter, que cuenta con 1.307); aunque donde me he llevado también un poco la sorpresa ha sido al ver las estadísticas del blog y ver que el mes pasado hubo casi 10.500 visitas. 
Estoy muy agradecido porque hayáis decidido pasar tiempo conmigo y con el blog, porque sois quienes me habéis animado a seguir con todo esto (bueno, sin vosotros quizás hubiera seguido, pero ni de lejos al nivel que he llevado hasta ahora, publicando todos los días y pensando cosas que hacer con vosotros, haciendo un total de 231 entradas, más del doble que el año pasado).

Por otra parte, y esto es gracias a/por culpa de Iria Parente y Selene Pascual, me he aficionado/viciado a hacer aesthetics de diferentes temáticas, y es algo que espero explotar un poco más en 2017. Seguramente subiré esa sección al blog para compartirla con vosotros y aceptar peticiones (igual que con la sección de Marcapáginas)
Hablando de secciones, para el 2017 planeo (y espero poder hacerlo) tener mejor actualizadas los espacios de Top Ten Tuesday, Waiting on Wednesday, Wrap Up/BookHauls, In My Mailbox (porque esta la hago todas las semanas, pero registrarlas en su sección siempre se me pasa xD), BookTags, etc. Si hay alguna sección que no haya aquí y os gustaría que se incluyera, proponedla en los comentarios y lo tendremos en cuenta :D
Y sin enrollarme mucho más, os dejo con los aesthetics que he hecho (que no son muchos, descuidad jaja) y pasamos a un ranking de mejores y peores lecturas, entre otras cosillas. 
Que vuestro 2017 esté lleno de buenas lecturas, buenas compañías, y que la suerte esté siempre de vuestra parte ;)

Seaben (Alianzas)
Fay (Alianzas) 
Hufflepuff
Ravenclaw
Slytherin
Melanie Martinez
El año pasado conseguí leer 250 libros, y este año intenté alcanzar la misma cifra pero, como veis, me quedé un poquito atrás con "tan solo" 247 libros (y he llegado a leer hasta 7 libros en 2 días). 
Este año, si echáis un vistazo a todos los libros que he leído, veréis que hay muchos mangas (los cuento como libros porque tienen las suficientes páginas como para considerarse como tal, no son cómics de 60 páginas o así; aunque sí he contado como libro El Lado Real, de sólo 44 páginas xD pero seguro que me lo perdonáis :P)

En cuanto a la nota media que he dado a los libros en todo el año, según GoodReads está en 3,5, y creo que resume bastante bien mi año en lecturas, con el número casi equilibrado de lecturas buenas y malas (que obviamente han sido más de las que aparecen abajo en el ranking).
Y este tema es algo que quería mencionar para aclarar dudas. Hace poco publiqué la sección Sistema de Puntuación para ilustrar un poco mejor qué significan las notas que le pongo a las reseñas. Y yo, personalmente, no soy de inflar tanto las notas ni "parecerme maravilloso" todo lo que leo (conozco a personas que le ponen 5 estrellas a todo, y libros que tú los ves y dices "¿en serio?"; pero bueno, cada uno sus gustos, no me voy a meter en eso) y trato de ser objetivo y puntuar en función a muchos aspectos (y obviamente, no influye en absoluto que el libro sea envío de editorial o no). Es por eso que la nota media de los 247 libros ronda el 3,5 sobre 5.

Creo que esto es todo por hoy. Os dejo con el ranking (los títulos tienen enlace, bien a su reseña en el blog, bien a su sinopsis en GoodReads) de mejores y peores lecturas (están en orden cronológico, no de mejor a peor).
¡Felices fiestas, readers!
¡Nos leemos en los comentarios, donde podrás decirme qué tal fueron tus libros, mejores y peores lecturas, sugerencias y todo lo que quieras añadir! :)


Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla, Cipri Cáceres e Ingeniera sin H os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

10 comentarios:

  1. ¡Hoola! Madre mía, no sé cómo puedes leer tanto. Yo llegué a los 80 libros a duras penas xD. Lady Midnight ha sido mi mejor lectura de este año, es un libro espectacular. Segundas oportunidades lo abandoné porque se me estaba haciendo demasiado aburrido

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, 80 libros no está mal, siempre que hayan sido buenas lecturas :D
      Tengo muchas ganas de continuar la trilogía de Lady Midnight, y curiosidad (y miedo por lo que pueda llegar a ocurrir realmente) por la trilogía "adulta" de Magnus Bane (ya se cargaron un poco el pj, para mi gusto, con sus 10 historias recopiladas en libro).
      En cuanto a Segundas Oportunidades, la última mitad del libro apenas la recuerdo porque ya pasaba mucho del tema xD Es con diferencia mi libro menos preferido de la autora.
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! OMG que manera de leer libros boy! ojalá pudiera hacer lo mismo ya que tengo miles de pendientes.. tuve excelentes lecturas este año asi que espero que el que viene traiga libros aun mejores.. gracias por la entrada y FELIZ AÑO NUEVO! *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es que tengo un problema de compra compulsiva de libros, y cuanto más leo, más compro...y es un círculo vicioso xDD
      Me alegra que tus lecturas hayan sido tan buenas, y espero que este año se repita la experiencia :)
      Feliz año nuevo!

      Eliminar
  3. Woooww wowww woooww leíste muuchoooos librooosss
    ¿Cómo haces eso? ¿Qué clase de brujería es esa?
    Jajajajjaja
    Me alegro mucho por vos
    Un beso, FELIZ AÑO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja
      Quizás tenga algo que ver el giratiempos que tengo en mi dormitorio.... :P jajaja
      Feliz año nuevo!

      Eliminar
  4. Hola!
    Ay pues me alegro muchísimo que hayas tenido un año lector tan bueno ^.^
    Yo he leído 29 libros y tan contenta jajaja no es que sea una lectora muy rápida que digamos, además de que las series siempre se interponen entre un libro y yo
    Cazadores de Sombras lo voy a leer de una vez por todas el año que viene
    Besos y espero que tengas un buenísimo 2017 :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo mismo digo por ti, y espero que hayan sido buenos libros los que leíste :D
      Yo también he estado bastante viciado a las series y he visto un montón jajaja Si no conoces la app, te recomiendo TVShowTime (para móvil y pc) que te permite registrar tus series y te dice cuándo salen capítulos nuevos y demás (es como GoodReads, pero series en lugar de libros), y te contabiliza en meses, días y años, el tiempo que has pasado viendo series en función a la duración de cada capítulo (yo tengo registrados 25 meses y nosecuántos días xD)
      Si vas a empezar la saga de CdS y aún no tienes los libros, te recomiendo la nueva edición que sacaron en rústica, que son más baratos y el lomo, al juntarlos, forman un dibujo conjunto :D
      Saludos y feliz año!

      Eliminar
  5. Hey!
    Me parece un buen balance en general.
    Veo datos muy positivos y esperanzadores; y aunque sé que te hubiera gustado llegar a los 400 seguidores, no te preocupes que ya vendrán.
    Y mira Instagram, igual tus fotos no son tan horribles como piensas xD.

    Una sección de aesthetics sería de lo más interesante porque no te quedan nada mal y sí por favor, actualiza los links de IMM xD, que más de una vez he tenido que buscar uno desde la página principal.
    Bueno actualiza las secciones en general.

    Sobre las notas, a mi me cuesta dar las 5 estrellas pero las 4 parece que las regalo. Voy a tener que pensar en un Sistema de puntuación tan completo como el tuyo.

    Me sorprende ver "Un cuento oscuro" como mejor lectura porque he leído opiniones de todo. El resto espero leerlos en cuanto terminemos la LC de Percy.
    Y de las malas lecturas, por desgracia no me sorprende ninguno.

    Feliz 2017 y espero que sigas otro año compartiendo tus lecturas y otras cosas con nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Me hubiera gustado empezar el año con un número redondo como 400, sí, pero tampoco me quejo jaja
      La sección de IMM es la que menos actualizada está, y supongo que será la que más lo necesite, pues llevamos 65 publicaciones de IMM (contando con la de esta tarde) y solo cuenta con la mitad en dicha sección xD Lo mismo para el resto de secciones, pero al hacerlo todo yo solo, a veces da una pereza horrible y decido invertir el tiempo en traer contenido nuevo; pero sí, estoy en proceso de dejarlo todo bien actualizado :D

      Yo también parezco que regalo a veces los 4, pero si doy 4,5 o 5 es porque realmente se trata de un buen libro en diferentes aspectos; me alegra que mi sistema te parezca adecuado ;)

      Un Cuento Oscuro lo empecé y lo terminé en un viaje en tren a Cádiz el año pasado (lo leí casi por completo a la ida, y el resto a la vuelta en un rato), y precisamente fui tan rápido por lo mucho que me enganchó. Hace poco descubrí que se trataba de algo así como un retelling de La Bella y la Bestia, aunque a mí no me lo pareció tanto (la reseña de este y otros libros se publicarán dentro de poco. De hecho, ya tengo el calendario de reseñas a publicar hasta el 31 de enero, salvo cambios que surjan; para que veas lo aplicado que soy jajaja)

      Feliz 2017 para ti también y espero que este año consigas leer más que el año pasado :D
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!