In My Mailbox (62)



Este tipo de entradas servirán para mostrar los libros que obtengo a lo largo de la semana, ya sean regalados, comprados, etc. 
Una foto de familia, después de mucho sin hacer una :P
Todas las fotos "pro" se subirán o han sido subidas a mi cuenta de Instagram en los próximos días



En un mundo donde no existen los libros y leer está prohibido, nuestra protagonista vivirá una gran y larga odisea cuando un misterioso objeto llamado "libro" caiga en sus manos.
Poco queda por decir de este libro, ya que la reseña correspondiente la tenéis disponible AQUÍ :P

Segunda parte de Las Aventuras de Finn en Bocanegra (reseña aquí), una novela para amantes de Percy Jackson y Los Cazafantasmas

Primera y segunda parte de Las aventuras de Sally Jones, una saga middlegrade ilustrada llena de peligros, aventuras, viajes en barco, vastos océanos y monos asesinos. Mientras que el primer libro es cortito (unas 120 páginas), el segundo es bastante más extenso (más de 600).

Siempre me gustan los libros así (véase Escarlatina, Los Descazadores de Especies Perdidas, etc) y éste no podía dejarlo pasar. Con ilustraciones sencillas pero agradables, cuenta la historia del origen de Papá Noel de una forma bastante divertida y encantadora.


Quinta parte de la famosa heptalogía del Niño que Vivió. Tengo la colección completa, pero tenía como meta tenerla entera con la misma editorial, ya que tenía la mitad con Salamandra, y la otra mitad con Círculo de Lectores, y me gustaba mucho más la edición de Salamandra. El domingo pasado fui a la Feria de Libros Antiguos que se celebra en Sevilla y compré 3 libros, entre ellos éste. Y, por fin, tengo toda la saga con la misma editorial. Ya soy feliz jajaja


Con la segunda y tercera parte, completo la trilogía que inicié el día de Halloween. Todos hablan muy bien de esta trilogía, y el primero me gustó, por lo que espero buenas cosas de lo que me queda por leer aún.

Otro MiddleGrade, esta vez de fantasía y misterio, con un, como dice su título, enigma por resolver, tanto el protagonista como el propio lector. En los próximos días tendréis la reseña disponible :)

Tercera parte de la pentalogía (si no me equivoco) basada en un detective privado que tiene que resolver diferentes casos para los que le contratan sus clientes. Para quien no lo sepa aún, Robert Galbraith es el seudónimo de J.K. Rowling para escribir estos libros, por lo que estamos ante la primera saga adulta (digo primera saga, porque Una Vacante Imprevista tiene toda la pinta de quedar como libro único por ahora) de la autora después de finalizar Harry Potter. Por cierto, no entiendo a santo de qué viene cambiar así la portada de El Oficio del Mal, cuando hasta ahora estaba respetando las originales. No me gusta nada porque choca el cambio, pero bueno, mientras el contenido mantenga la calidad, haré la vista gorda.


¡Muérdeme! y Aleta, de Christopher Moore
Estos son los otros dos libros que compré en la Feria de la que hablaba más arriba. El primero es la continuación de La sanguijuela de mi niña. Los compré, primero por su precio tan bajo, y segundo porque se trata de un autor del que he leído dos libros (La sanguijuela de mi niña y Un trabajo muy sucio) y con los que me he reído un buen rato (sobretodo, con Un trabajo muy sucio).
Al entrar a Goodreads para poner el enlace a ¡Muérdeme! he descubierto con cierto "horror" al descubrir que no se trata de la segunda parte, sino de la tercera, por lo que supuestamente debería leer antes ¡Chúpate esa!, que es la segunda parte; investigaré por si se pueden leer de manera independiente, o si tengo que leerlo antes sí o sí. Esto es lo que pasa por dejarte llevar por los precios tan bajos, jajaja



¡Esto es todo! ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Qué habéis comprado/recibido vosotros?
Por cierto, si clicáis en el título de los libros en mis IMM, os llevará a la sinopsis correspondiente, para los curiosos.
También, si os apetece, podéis buscar el blog en Instagram como @thebest_readyet
Espero veros por allí también :)
Si queréis alguna reseña de los libros que aparecen aquí, o de otro libro, pedídmelo sin problemas :)
Como siempre, vuestros comentarios son bien recibidos, y también acepto recomendaciones literarias en los comentarios
Saludos!  

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. Hola!
    Esta semana has reunido una buena pila.
    La lectora lo estoy viendo mucho por las redes pero no me llama nada, creo que la trama puede gustar pero la sinopsis no me atrae. Me gusta más tu foto (¿eso es un plato?), yo no tengo tanta imaginación y me daría pereza sacar y guardar los libros.
    Me alegro que hayas conseguido todos los de HP de una misma edición, los míos son estos también. Ahora no me gustan mucho porque hay preciosidades pero son los primeros que sacaron y los que compré. Además hace poco descubrí que tengo dos HP7.

    Los que más me llaman son los de La puerta oscura (anda! David es maño), creo que no he leído la reseña del primero, lo haré a ver que opinas.
    De Aleta me encanta la portada, le eché el ojo hace tiempo pero ni me molesté en saber de que va.
    Y Un trabajo muy sucio lo mismo, hace tiempo quería leerlo pero lo olvidé. Me pasa mucho, los veo, no los apunto, pasa el tiempo
    y se me olvida que existen. Y como leo poco pues tampoco me quito muchos pendientes, salen libros nuevos y llaman más.

    Oye y terror no lees? Terror más adulto para que me entiendas

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué haría yo sin tus tochos jajaja
      La verdad es que yo apenas oí hablar de La Lectora hasta que no cayó en mis manos (aunque haya ganado premios y se haya vendido muchísimo fuera de aquí y todo eso) y a mí al menos me entretuvo el rato que estuve leyéndolo (la reseña la tienes disponible, por si no le has echado un ojo aún); y me has pillado, usé un plato grande para poder poner mejor el resto de libros de la foto, que si no, no se quedaban en su sitio xDD (pensaba que se disimularía un poco más, pero al ver que no, esperé a que no se diera cuenta la gente; fallé xD)

      En cuanto a HP, NECESITO la colección en paperback que sacó Scholastic hace un par de años, con las portadas ilustradas por Kazu Kibuishi, que tienen ese rollo colorido muy chulo y los lomos, juntos, forman un Hogwarts estilo oriental. Pillé una buena oferta en BookDepository hace un año o así, que los 7 libros juntos con su cajita me salía por 70 euros, tardé más de la cuenta en pedirlo, y se me disparó el precio. Así que algún día, espero, podré hacerme con esa colección (ya sea comprada de golpe, o poquito a poco)

      A ver cuándo puedo traer la reseña de La Puerta Oscura, porque con esto de que doy prioridad a los envíos de editorial (por decisión propia, no por imposición de nadie xD) pues llega un momento en el que se me quedan reseñas en el tintero (como El Piso Mil o Valkiria, entre otros); pero me apunto tu petición y la tendré en cuenta :P Por ahora te puedo decir que, si te gusta el rollo fantasmas, otros mundos, criaturas sobrenaturales, etc, deberías echarle un ojo a la trilogía.

      Un trabajo muy sucio fue el primer libro que leí del autor, y la verdad es que fue todo un cachondeo (muy en la línea cómica de Maldito Karma, pero con un toque propio del autor)
      ¡Tienes que leer más! Yo llevo leídos 203 libros en lo que va de año, a ver si puedo llegar a la cifra del 2015 (250) jajaja
      Y terror...si encuentro libros del género que me atraigan, claro que lo leo. Pero el problema está en encontrarlos. Porque a mí me gusta la fantasía, pero no leo todos los libros de fantasía que me encuentre. Pues así con todo. Si tienes algún título que puedas recomendarme, soy todo oídos :D
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!