[Libros] Un monstruo viene a verme de Patrick Ness




SINOPSIS ORIGINAL DEL LIBRO.

“Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida”.

CONOR Y EL MONSTRUO.

Esta semana voy a hablaros de una novela que he leído recientemente y que me ha encantado, me refiero a Un monstruo viene a verme de Patrick Ness, que ha sido llevada al cine por el director Juan Antonio Bayona y la película se ha convertido en la película española más taquillera de este año 2016. Nos encontramos ante un libro de una gran calidad y muy emocionante.  

Un monstruo viene a verme de Patrick Ness es una estupenda novela y es ideal para estos días de frío cuando no apetece salir de casa y lo mejor es leer un buen libro. A mi personalmente me encanta leer un libro arropado con una manta mientras me tomo un café o un chocolate que me mantienen a salvo de las bajas temperaturas.



Este libro está escrito por Patrick Ness a partir de una idea de Siobhan Dowd, escritora que falleció a causa de una dura enfermedad pero que dejó una premisa, unos personajes y un inicio, Patrick Ness es quien ha convertido todo esto en un libro y lo ha hecho de una forma magistral. Detrás de este emotivo libro como podéis ver hay también una emotiva historia.

La situación por la que está pasando Conor es durísima, su madre se está muriendo y él está sufriendo acoso escolar en su escuela. Este libro nos habla de muchas cosas, de sentimientos como la ira, el amor y el miedo, también nos habla de la amistad, de la familia y de la muerte, esa dama oscura que se nos lleva a todos ya seamos ricos o pobres, guapos o feos, buenos o malos. Un monstruo viene a verme de Patrick Ness es un libro que me ha llegado directamente al corazón y es uno de los mejores libros que he leído últimamente, leedlo si aún no lo habéis hecho, seguro que os va a encantar tanto como a mi.




Manuel Castilla Gómez

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!