[Libros] La gelba, de Adriana Tejada Cuadrado



SINOPSIS OFICIAL DEL LIBRO.

“Gelba Rolfadóttir es la hija del rey de Gellken. Una vikinga enviada a por Yunn, una espada mágica creada para el dios Thor y con una oscura maldición a sus espaldas. Sin miedo, cumplirá su misión cueste lo que cueste. Su compañía, unos pocos hombres de su confianza, su amante esclavo y un oportuno viajero llamado Stian. Su objetivo, adentrarse en las profundidades de la tierra, enfrentándose a los dioses, para averiguar la verdad y así salvar a quienes más les importan. Una novela de fantasía en la que te adentrarás con un grupo de vikingos y tomarás el timón de un drakar cruzando Europa. Una aventura solo para los más valientes en la que dioses, vikingos, elfos y maldiciones se dan la mano”.

EN BUSCA DE UNA ESPADA.

Esta semana voy a hablaros de una novela que he leído recientemente y que me ha gustado mucho, me refiero a La gelba, que es la primera novela de Adriana Tejada Cuadrado. La gelba es una estupenda novela de aventuras y fantasía que se disfruta desde la primera página hasta la última.

La protagonista es Gelba de Gellken, una joven vikinga a la que su padre le encarga una sagrada misión, Gelba parte de su hogar junto a un grupo de hombres que la acompañan, no todos regresarán porque un terrible peligro les aguarda, algo tenebroso capaz de quitar la vida hasta del guerrero más fuerte y poderoso. 


La gelba es una novela que te atrapa entre sus paginas como solo la buena literatura puede hacer, Adriana Tejada Cuadrado ha realizado un gran trabajo en la que es su primera novela y en la que nos encontramos con personajes tan inolvidables y tan fascinantes como Gelba de Gellken, una joven fuerte, decidida, luchadora y valiente, una persona capaz de hacer un largo y peligroso viaje y capaz de defender a una inocente muchacha del maltrato de un cruel conde. 

Como he comentado La gelba es una estupenda novela de aventuras y fantasía pero también nos cuenta una preciosa historia de amor entre dos personajes de la novela que no revelaré aquí. Si os gustan las series como Vikings y las películas como El Guerrero Nº 13 (1999), la novela de Adriana Tejada Cuadrado seguro que os va a encantar. 

Manuel Castilla Gómez

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!