In My Mailbox (63)



Este tipo de entradas servirán para mostrar los libros que obtengo a lo largo de la semana, ya sean regalados, comprados, etc. 


Final de la trilogía de Sin Memoria (Reseña), una saga distópica con toques de ciencia ficción en el que borran la memoria a delincuentes para tratar de reinsertarlos en la sociedad. No puedo contar más al tratarse de un desenlace, pero sí que a mí el primer libro me enganchó :)


Quinta parte de El Corredor del Laberinto, aunque en realidad se trata de "la secuela de la precuela". Se trata del último libro de esta saga, por lo que promete sorprendernos y mantenernos en vilo hasta el final, más o menos como viene siendo lo normal en esta saga (al menos para mi gusto, ya que conozco a personas a las que no le han gustado nada esta saga jaja).
Por alguna razón, la editorial Nocturna ha marcado este libro en el lomo como el libro 6, aunque la saga tiene 5 libros; ¿quizás haya marcado como 5 lo de los archivos del laberinto, o algo así? Si alguien lo tiene, que me lo confirme, please.
Ahora que caigo, nunca llegué a reseñar aquí esta saga, así que si os interesaría leerlas, decidmelo y os las traigo :)


Por fin tengo mi nueva dosis de Riordan para calmarme un poco. Me encanta todo lo que escribe este hombre (que da la casualidad que es todo sobre mitología en tono de humor y de aventuras, cosas de las que soy muy fan). En esta ocasión, el dios Apolo es castigado por Zeus, a causa de los acontecimientos al final de La Sangre del Olimpo, y convertido en humano al 100%. Sin poderes e indefenso, deberá buscar ayuda, y pronto, pues ahora es un total pringado de Brooklyn.


Una reedición de uno de los libros de misterio más conocidos que el autor ha modificado de forma que su narración y demás sea más atractiva para un público "no tan adulto", incluyendo además material adicional (como códigos secretos para descifrar enigmas, fotografías, etc) y una edición en tapa dura con sobrecubierta muy chula. 
Esta nueva edición me servirá, espero, para reconciliarme con la novela, pues cuando intenté leerla hace años, me di por vencido a la mitad o así. 


Un MiddleGrade sobre amigos imaginarios y pobreza familiar visto desde la perspectiva de un niño de diez años. Ha resultado ser una lectura interesante y original a su manera, y puedes leer la reseña completa aquí, si aún no lo has hecho.


Segunda parte de la tetralogía sobre un retelling que actúa como secuela del clásico Mago de Oz. Traiciones, guerras, abusos de poder, magia en peligro de extinción, y una inversión y confusión en los valores morales del bien y el mal. Puedes leer la reseña del primer libro, ¡Dorothy debe morir!, aquí


Una novela juvenil de misterio y asesinatos en el que un joven deberá lidiar con la crítica social y los prejuicios para lidiar con las acusaciones de terrorismo y vandalismo.
Hace tiempo que tenía curiosidad por leerlo y ahora podré salir de dudas de si me gustará o no. ¿Alguien que lo haya leído puede hablarme sobre él?


Una novela original y descarada que critica de la mejor manera los clichés en la literatura juvenil, contando la historia de aquellos personajes que no nos importan cuando los héroes son otros. Sirvió para reconciliarme con el autor después de mi decepción personal con Un monstruo viene a verme, y puedes leer la reseña completa aquí


¡Esto es todo! ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Qué habéis comprado/recibido vosotros?
Por cierto, si clicáis en el título de los libros en mis IMM, os llevará a la sinopsis correspondiente, para los curiosos.
También, si os apetece, podéis buscar el blog en Instagram como @thebest_readyet
Espero veros por allí también :)
Si queréis alguna reseña de los libros que aparecen aquí, o de otro libro, pedídmelo sin problemas :)
Como siempre, vuestros comentarios son bien recibidos, y también acepto recomendaciones literarias en los comentarios
Saludos!  

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Las Pruebas de Apolo lo estoy empezando a leer este finde :)

    Disfruta de las lecturas^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo también empecé ese este finde (concretamente hoy, jajaja) y por ahora me está gustando.
      De hecho, lo único que no me ha gustado de Riordan por ahora es la trilogía de Kane (la egipcia; y mira que esa mitología me gusta mucho más que la nórdica...)
      Espero que tú también disfrutes de tus lecturas, saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Que bonitas quedan las portadas con el fondo marrón, sobre todo las moradas y la roja.

    Sobre los libros, yo soy una de esas personas que no puede con
    el Corredor del laberinto. Vi la película, fui corriendo a leerlo y no pasé del primer capítulo. Igual debería haber esperado un poco, así que no descartó reintentarlo aunque no me gusta mucho por donde tira la historia en las pelis.
    Dorothy debe morir también lo dejé porque no me enganchaba nada, pero con este llegué a la mitad. Le di tiempo a que me aportara algo y no lo hizo, yo no puedo hacer más xD;este se queda sin segunda oportunidad.

    Y el resto me parecen muy interesantes, a la saga Sin memoria le tengo echado el ojo, quizá cuando termine alguna otra, que parece que solo empiezo, ejem Cinder ejem Trono de cristal.
    De Rick Riordan directamente quiero leer todo lo que publica, dame años que lo conseguiré. Tienes que decirme algún día donde sea en que orden se leen sus sagas para no liarla parda.
    Podría mirarlo en google pero tú eres una fuente más fiable.

    De Dan Brown no he leído nada más allá de su séquito de seguidores y detractores. Espero la reseña de este, que igual me animo.
    Y los demás seguimos aquí me llama mucho, leí tu reseña y aunque te metes con Augustus Waters y debería ser pecado y estar castigado; me entraron ganas de leerlo. A ver si me reconcilio
    yo también con el autor.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hasta a mis fotos cutres sabes sacarle su lado bonito, jajajaja :P

      No sé si es por haber leído primero los libros, y luego visto las pelis, pero a mí la trilogía de El Corredor del Laberinto me gustó mucho, aunque con diferencia, mi preferido es el primero; y los dos que sacaron a modo de secuela...meh (me gustó mucho el primero, pero al releerlo el otro día, decayó un poco mi nota).

      A mí con Dorothy me pasó algo raro: leí los dos primeros libros, y casi todas las historias cortas intermedias, en inglés, y no me gustó nada, me aburrió mucho. Sin embargo, me lo volví a leer en español (el primero), y me enganchó lo más grande xDD Yo, que soy así de raro, jajaja. Y a ver si le hinco el diente al segundo libro, pero como hasta febrero no sale el tercero, intento hacer la espera lo más corta posible.

      De Dan Brown, bueno, aún tengo que leerlo y ver si me reconcilio con el autor o le hago la cruz para siempre; si hace diez años no pude leer El Código Da Vinci, a ver si ahora puedo de una vez por todas jaja.
      De Rick Riordan ya lo comentamos por Whatsapp, igual que lo de Los demás seguimos aquí (¡no fue culpa mía! así que me lo ahorro aquí :P

      Saludos!!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!