Reseña Doble: Las Aventuras de Sally Jones y El Mono Asesino






Título: Las Aventuras de Sally Jones
Autor: Jakob Wegelius
Editorial: Sushi Books
Páginas: 112
Precio: 16 €
1. Las Aventuras de Sally Jones
2. El Mono Asesino
Lee el primer capítulo AQUI









Las Aventuras de Sally Jones
Esta es una historia sobre crímenes no resueltos en tierras lejanas, en ciudades ocultas tras la neblina.

Es una historia sobre maldad taimada en junglas calurosas y sobre una leal amistad en océanos tormentosos.

Es una historia sobre añoranza, esperanza y crueles traiciones. Esta es la leyenda de Sally Jones.



Título: El Mono del Asesino
Autor: Jakob Wegelius
Editorial: Sushi Books
Páginas: 624
Precio: 24 €
1. Las Aventuras de Sally Jones
2. El Mono Asesino
Lee el primer capítulo AQUI


El Mono del Asesino
Es de noche en el puerto de Lisboa. Bajo el brillo de las farolas, un hombre corre para salvar su vida. Se llama Afonso Morro y guarda un secreto que personas poderosas quieren proteger a cualquier precio.

El perseguidor se acerca y lo alcanza. La lucha acaba en unos instantes. Morro cae desde el muelle y desaparece en las oscuras corrientes del río Tajo.

Esa noche, pronto corre la noticia de que se ha cometido un asesinato. Pero también se difunde otro rumor más espantoso; en alguna parte entre los callejones y esquinas del barrio portuario se esconde un simio loco y sanguinario. Es el mono del asesino.




Sally Jones es una ingeniera de categoría, una experta en el ajedrez, toda una marinera, y una buena amiga. Y también es una mona. Sus padres fueron asesinados por cazadores, los mismos que la sacan del país disfrazada de bebé para tratar de traficar con ella, y con ello consigue el nombre de Sally Jones. 
Cuando es vendida a una mujer en Estambul, dará comienzo un sinfín de aventuras y largos viajes que llevarán a esta inteligente mona a vivir toda una odisea.

Publicada originalmente en sueco, ha conseguido una acogida bastante buena allí donde se ha ido publicando, y un factor importante que ha ayudado a ello es precisamente las detalladas ilustraciones que protagonizan cada página (aunque, a pesar de ser muy bonitas, no aportan nada nuevo a la historia y solo sirven para imaginar mejor lo que cuenta el texto).

La trama gira en torno a Sally y cómo vive diversos momentos peligrosos en el que conoceremos los niveles de crueldad que puede llegar a alcanzar el ser humano, encontrando algunos momentos tristes a lo largo de la novela ilustrada. En algunas ocasiones sentiremos cómo la esperanza se ha perdido y a preguntarnos si realmente queda algo de suerte para Sally; y cuando empecemos a pensar que realmente las cosas saldrán bien, nos toparemos con algún otro enemigo dispuesto a complicar las cosas.

Sin duda lo más llamativo de la historia, junto con las ilustraciones, es el tema del abuso animal en torno al cual se desarrolla la novela, lo que desemboca en una lectura amena que no deja a nadie indiferente. 

En cuanto a la segunda parte, El Mono del Asesino, Sally Jones y su amigo el Capitán Henry Koskella vivirán diversas aventuras y viajes hasta que hagan una parada en Lisboa, una ciudad donde viven numerosos pescadores pobres en busca de trabajo, como nuestros protagonistas, quienes aceptarán un trabajo que pronto descubrirán que es ilegal, y peligroso.
A causa de ello, el capitán será encerrado en la cárcel la ser acusado culpable del asesinato de Alfonso Morro, pero solo Sally sabe que su amigo es inocente. Pero claro, ¿qué puede hacer una mona que entiende el idioma humano pero no sabe hablarlo?

Al contrario que la primera parte, las ilustraciones serán más escasas y en blanco y negro, pero resultarán más significativas en cuanto a tener utilidad más allá de la decoración. 
Nos presentará a varios personajes importantes casi al inicio de la historia, y adornará los encabezados de cada capítulo, ofreciéndonos pequeños atisbos de lo que nos aguarda en las próximas páginas.
En esta ocasión, Sally Jones tendrá que forjar amistades inesperadas, viajar incontables kilómetros y sobrevivir casi de milagro en numerosas ocasiones durante el transcurso de esta excitante y emocionante aventura donde veremos el importante valor de la amistad.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!