Reseña: Bocanegra #2 La explosión de los mundos



Título: La explosión de los mundos
Autor: Shane Hegarty
Editorial: Salamandra
Páginas: 320
Precio: 14,50 €

Saga Bocanegra:
1. Bocanegra
2. La explosión de los mundos
3. Chaos Descends (En Inglés)
Con sólo doce años, Finn ha heredado de su padre una misión muy importante: proteger la aldea de Bocanegra del acoso de unas criaturas mágicas llamadas «leyendas».
Sólo hay un pequeño problema: el joven Finn es el cazador de leyendas más torpe y desafortunado que ha existido, y cumplir con la tradición familiar se convierte en una tarea más que difícil.

Ahora mismo, Finn está desesperado. Su padre ha desaparecido, lo ha buscado por todas partes, ha intentado hallar alguna pista, pero todo sin éxito. Al parecer, la única esperanza de encontrarlo es que se abra un portal entre Bocanegra y el lado infestado, donde viven los monstruos.

Sin embargo, acceder a ese oscuro mundo paralelo significa adentrarse en un territorio plagado de peligros, del que ningún cazador de leyendas ha vuelto sano y salvo.
Por lo que Finn, en compañía de su amiga Emmie, descubrirá que a veces la única solución es olvidarse del miedo y lanzarse a la aventura.

Reseña libre de spoilers
Por si no fuera suficientemente malo que Finn haya sido entrenado por su padre para ser un cazador de Leyendas, ahora su padre había quedado atrapado al otro lado, en el mundo donde habitan estos monstruos; todo lo que tiene Finn para salvarle es una pista gritada a medias mientras el portal se cerraba frente a sus narices.
Finn contará con la ayuda de Emmie y de un perro con problemas de vejiga para salvar a su padre, si es que no es demasiado tarde.

Conoceremos nuevos y peligrosos lugares, y parece que todo y todos en esta nueva historia se han puesto de acuerdo (tanto monstruos como humanos) en impedir que Finn salve a su padre Hugo.
Con dos historias contadas casi de manera simultánea (la que se desarrolla en el presente, con Finn y sus amigos en busca de su padre, y una sobre Neill Lenguanegra hace 32 años), los viajes no sólo espaciales sino también temporales cobrarán mucho más protagonismo que en la primera novela en una manera interesante y que sin duda supondrá un buen giro en la trama conforme se acerque al final.

Con un estilo muy cinemático, al que se le suman en ocasiones momentos de comedia y algo escalofriantes, todo el libro parece pedir a gritos que se le adapte a la pantalla, grande o pequeña; pero lo que sí queda claro es que tanto la aventura que viven Finn y sus aliados, así como el final, hacen que quieras leer el siguiente libro. Escrito de manera fresca y convencional, el autor confecciona una secuela que pueden disfrutar lectores de cualquier edad, recomendado además para fans de Percy Jackson y Los Cazafantasmas, e incluso aquellos del humor de Terry Pratchet.
La explosión de los mundos lleva la caza de monstruos a otro nivel en esta novela de aventuras, fantasía, y mundos paralelos.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Mmm parece una buena historia, me la apunto, parece muy interesante y si el humor es como el que usa Rick Riordan en sus libros, definitivamente me lo llevo.
    Muchas gracias por la reseña
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. Acabo de terminar de leer ese libro y tengo que admitir que no me gustó tanto como el primero, la trama dio un giro brutal, como para arrancarse los cabellos, y eso mismo ha hecho que perdiera ese sentimiento de curiosidad ante la expectación de leer más sobre estos monstruos.

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!