Reseña: El Enigma de Blackthorn






Título: El Enigma de Blackthorn
Autor: Kevin Sands
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 346
Precio: 15,95 €
Trilogía:
1. 
El Enigma de Blackthorn
2. Mark of the Plague (En Inglés)






Londres 1663. Christopher Rowe es un chico de catorce años de edad y aprendiz de boticario. En la tienda de su maestro, Benedict Blackthorn, se instruye en los delicados secretos que llevan a transformar simples ingredientes en poderosos fármacos, pociones y armas. Pero a medida que su conocimiento aumenta, una misteriosa secta va eliminando a los hombres más sabios de Londres. Los asesinatos amenazan también a Blackthorn… Hasta que Christopher se ve apartado de la botica llevando consigo únicamente unos escritos de su maestro y una enigmática advertencia: “No le cuentes a nadie lo que te he dado”.

Ayudado por su único amigo, Tom, Christopher debe descifrar estas palabras siguiendo un rastro de engaños hacia un secreto sobrenatural con el poder de destruir el mundo.

Sigue las pistas. Descubre el enigma. Protege tu vida
Corre el año 1665 y Christopher Rowe es un aprendiz huérfano sacado del orfanato para trabajar para el maestro boticario Benedict Blackthorn. Salvo por alguna que otra explosión aquí y allí, su vida es bastante buena. Su maestro es amable e inteligente, y Christopher tiene todo lo necesario para llegar a convertirse en un gran boticario en el futuro.
Pero cuando una secta misteriosa comienza a asesinar a los boticarios de Londres, el mundo de Christopher se volverá patas arriba.

Él y sus amigos están en peligro, y tan sólo una advertencia escrita en código junto con unas extrañas y complicadas pistas cifradas pueden detener a este peligroso culto.
Christopher deberá poner en juego todos sus conocimientos para resolver los numerosos acertijos, y los códigos que ocultan otros códigos, y averiguar así la verdad sobre la Secta del Arcángel.

https://www.instagram.com/p/BNCzyp6A2AF/?taken-by=thebest_readyet
Leer El Enigma de Blackthorn ha resultado una experiencia refrescante, por el hecho de tener una historia middlegrade de misterio ambientada en una época histórica y que no contiene elementos de fantasía, tan sólo alquimia y momentos divertidos esporádicos e inesperados.
Aquí no encontrarás magia, ni dragones, ni criaturas fantásticas o elementos sobrenaturales. Tan solo ciencia antigua y un reflejo bastante acertado de cómo era la vida en esa época, con su política, monarquía, religión, costumbres, vida en las calles...Y en esto, el autor ha hecho un buen trabajo.

Los acertijos que nuestro protagonista deberá resolver también les son mostrados al lector, por lo que éste podrá ir resolviéndolos al mismo tiempo.
Asimismo, encontramos a lo largo de toda la novela un sentido constante de peligro, el cual se ve acentuado por el hecho de que Christopher está constantemente arriesgándose o recibiendo heridas.

Por otro lado, en algunas novelas se hace fácil de adivinar el final, o al menos intuir por dónde van a ir los tiros; con El Enigma de Blackthorn, el final se mantiene en secreto hasta que llega la sorpresa. A mí, personalmente, me sorprendió descubrir el verdadero misterio sobre la Secta del Arcángel y quién estaba realmente detrás de los asesinatos.
Pero aún quedan muchos misterios que resolver y acertijos que descifrar, y estoy seguro que su continuación estará a la altura.
En El Enigma de Blackthorn no hay tiempo para el aburrimiento. Un misterio que se esconde tras otro en una lectura excitante y entretenida en el que descubriremos un secreto que puede destruir el mundo.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!