Reseña: La Biblioteca de las Almas



¡Hola, readers!
Llevaba años queriendo, al fin, conocer el desenlace de estos niños peculiares, y justo esta mañana lo he conseguido. Y ahora que lo he terminado, siento que necesito más de ese mundo; por suerte, el autor nos va a proporcionar una nueva trilogía que funcionará como secuela a esta, por lo que es cuestión de tiempo que pueda volver a sumergirme en este universo tan...peculiar, nunca mejor dicho.
Si aún no os habíais animado a descubrir esta trilogía, os animo a que le déis una oportunidad.
¿Conocíais este libro? ¿Qué os pareció? ¡Nos leemos!

Título: La Biblioteca de las Almas
Autor: Ransom Riggs
Editorial: CrossBooks
Páginas: 528
Precio: 14,95 €
Saga:
0.
Cuentos extraños para niños peculiares (Reseña)
1. El Hogar de Miss Peregrine (Reseña)
2. La Ciudad Desolada (Reseña)
3. La Biblioteca de las Almas
Ficha en la Web (Enlace)
Lee los primeros capítulos





En su lucha por salvar a Miss Peregrine, Jacob y sus compañeros se ven envueltos en una batalla mucho mayor.
Tras escapar del escondite asediado de Miss Wren, Jacob desarrolla nuevos y asombrosos poderes y, con la ayuda de Emma y Addison, traza un plan para recuperar a las ymbrines y sus protegidos de las crueles garras de Caul.

Para ello, deberán viajar por la Inglaterra victoriana y conocer a nuevos individuos fascinantes que les ayudarán de modos completamente imprevisibles.
El destino de los peculiares está en juego, y sólo disponen de esta oportunidad para salvarse para siempre.

Aquí está. El gran final de El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares -la cual ha sido llevada al cine recientemente de la mano de Tim Burton-, y debo decir que ha resultado de lo más adecuado y satisfactorio.

Al igual que los dos libros anteriores, La Biblioteca de las Almas posee un tema principal a desarrollar muy interesante. En El Hogar de Miss Peregrine, se descubrían ante nosotros los indicios de todo un mundo nuevo, extraño y peculiar; en La Ciudad Desolada, comenzábamos a explorar ese mundo e ir aprendiendo de él. La Biblioteca de las Almas es el libro en el que aceptaremos nuestra peculiaridad como una parte de nosotros mismos que siempre nos ha acompañado, transformándonos en alguien completamente diferente. Siempre que creas en ello, podrás usar y dominar ese poder para proteger a aquellos a los que quieres.

La Biblioteca de las Almas descubre un mundo completamente diferente dentro del mundo ya conocido, con diversas posibilidades y milagros en cada rincón. En esta historia, Jacob finalmente podrá crecer como el personaje importante y único que es, aprenderá a aceptar quién es, alguien muy diferente a un simple reemplazo de su abuelo, y a aceptar su destino y que todo pasa por una razón. Por otra parte, también aprenderá a domar su peculiaridad y poder usarla en su beneficio y en el de sus aliados. Un poder que no pasaré a explicar para ahorraros spoilers.
En esta ocasión, la historia se centrará en su casi totalidad en Addison, el perro peculiar, Emma y Jacob y su ardua tarea de encontrar al resto de niños peculiares y rescatar a las ymbrynes apresadas por los wights y los huecos.
Aunque esta vez apenas veremos a los otros niños usar sus poderes, conoceremos brevemente a un buen puñado de nuevos peculiares adultos y sus poderes, así como una ciudad llena de secretos y peligros donde encontrar a un aliado es algo casi imposible: el Acre del Diablo, un lugar que existió realmente en la época Victoriana de Inglaterra, por lo que resultó interesante tratar de imaginar aquello y aprender un poco sobre el estilo de vida, bajo un punto de vista peculiar. 
Pero sobretodo, el personaje más importante que conoceremos en esta ciudad será alguien relacionado con Miss Peregrine y su hermano; un personaje con una historia interesante y algo triste y con gran peso en la trama, tanto en su pasado como su futuro.

En mi opinión, La Biblioteca de las Almas es el libro que más acción contiene dentro de la trilogía; aunque la esencia que pudimos experimentar con el primer libro hace tiempo que se perdió en parte, esta última parte es adictiva sin duda.

En cuanto al final, resulta interesante ver cómo Jacob toma decisiones sobre qué hacer con su vida, y cómo hacerlo de manera que todo el caos y descontrol que es su vida -tanto la normal como la peculiar- se arregle de la mejor manera posible. El último capítulo, concretamente las últimas páginas, fue bastante entretenido, sobretodo imaginarte cómo Alma Peregrine y los niños peculiares harían todo eso y de esa manera (no puedo decir nada, por eso suena raro). 
Eso sí, le hubiera venido de perlas que se hubiera extendido un poco más con el final, porque se siente muy apresurado, y esas prisas le restan veracidad, por decirlo de alguna manera.

Para terminar, las fotos vintage escogidas para este libro fueron muy acertadas, independientemente de que ya no den "miedo". Éstas juegan un papel importante para la historia para ayudar al lector a visualizar partes que ocurren en el libro de una manera más inmersiva, y son un claro ejemplo del acertado gusto del autor por saber cómo combinarlas con lo escrito.
Rozando el 4,5
La Biblioteca de las Almas es una historia rebosante de personajes mágicos, brillantes e inquietantes. Un viaje de lo más peculiar que no querrás que termine.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

5 comentarios:

  1. Esta saga me tiene picada y quiero leerla en cuanto consiga un poco de tiempo, muchas gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí la verdad es que es una saga que me enganchó mucho desde el principio, y la película también me gustó mucho (aunque fuera bastante diferente a los libros).
      Espero que puedas leerla pronto y te guste :)
      Gracias por pasarte, saludos!

      Eliminar
  2. Es una trilogía q definitivamente vale la pena leer, me encanto desde el primer libro la película no me gustó nada es muy infantil los libros son bastante oscuros y pasan infinidad de cosas q en ni imaginan y las personalidades de Jacob y Emma incluso Alma son muy diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Menos mal que decidieron volver a relanzar la trilogía, porque cuando la conocí hace años, sólo habían sacado el primer libro y me había resultado tan fascinante y diferente, que me daba mucha rabia que no la continuaran (y que tan poca gente la conociera). Gracias a la peli, esto ha cambiado un poco; aunque la película no le hace justicia a esta trilogía, la verdad, porque no entiendo tanto cambio en la trama y sobretodo, en sus personajes, pero bueno.
      Me alegra que también te haya gustado tanto :)
      Saludos!

      Eliminar
    2. Hola!
      Bueno pues al parecer podremos seguir leyendo de esta buena lectura pues sacaran más libros a lo que he estado leyendo en estos días, sale en otoño de este año.

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!