Reseña: La Muerte de la Luz


¡Hola, readers!
¡Al fin! Al fin llevo al día las reseñas de esta divertida y emocionante saga. He tardado lo mío, pero espero que las disfrutéis. Igual veis el blog un poco saturado con tanto esqueleto por ahí (que ya ha pasado Halloween, pesado), pero quizás así captéis el mensaje subliminal: Skulduggery Pleasant es una saga que no debería dejarse pasar, y abajo os cuento por qué.

A partir de ahora, el ritmo del blog irá al normal, con reseñas de novedades editoriales, artículos de otros colaboradores (como el de Manuel Castilla y su opinión de Un monstruo viene a verme, a publicarse mañana) y esas cositas.
Aprovecho para comentaros que si conocéis Book Tags interesantes de hacer (que no sean Awards, porfavó) y os gustaría que lo hiciéramos aquí, decidlo en los comentarios y lo traería en los próximos días :) Lo mismo se aplica para cualquier otra cosa que queráis comentarnos o recomendarnos. ¡Somos todo oídos (y ojos)!
Título: La Muerte de la Luz
Autor: Derek Landy
Editorial: SM
Páginas: 672
Precio: 16,95 €
Saga Skulduggery Pleasant:
1. Detective Esqueleto (Reseña)
2. Jugando con fuego (Reseña)
3. Los Sin Rostro (Reseña)
4. Días Oscuros (Reseña)
5. Ataduras Mortales (Reseña)
6. La Invocadora de la Muerte (Reseña)
7. El Reino de los Malvados (Reseña)
8. La Última Batalla de los Hombres Cadáver
(Reseña)
9. La muerte de la Luz
Lee los primeros capítulos AQUI







Leer con precaución la sinopsis si no has leído los anteriores
Stephanie y Skulduggery tienen magia. Todos el mundo a su alrededor la tiene, aunque la mayoría de las veces esa magia no es buena. Y los pobres mortales que viven a su alrededor, ni se enteran.

Valquiria. Oscuretriz. Stephanie. El mundo no es lo suficientemente grande para las tres. Y el final, ese terrible final que ya está escrito, se acerca.

Novena entrega de una saga llena de misterio, aventura, humor y magia protagonizada por la joven Stephanie y el extravagante detective esqueleto en una eterna lucha contra el Mal.

Reseña libre de spoilers

Skulduggery Pleasant no es una serie para los que padezcan del corazón: es oscura, hilarante, adictiva, emocionante y cargada de acción y peligros. Lo mejor de todo, al contrario que muchas otras novelas de fantasía, es que no necesita que personajes atractivos, sobretodo mujeres, se quiten la ropa para llamar la atención.

Se trata de una saga en la que la historia la llevan, principalmente, dos personajes, y de forma más secundaria, otros narradores. Por una parte tenemos a un inteligente y sarcástico esqueleto que sabe usar la magia y tiene una voluntad de hierro; por otra, una joven llamada Valkiria Cain, quien evoluciona a nivel de personaje de una forma progresiva e impresionantemente poderosa. Descubrirá y aprenderá a poseer y usar sus poderes y habilidades, dándosele nueve libros para explorarse a sí misma no sólo como hechicera, sino como mujer con la tarea de salvar al mundo sobre sus hombros.
A lo largo de la serie nos encontramos con muchas mujeres divertidas, inteligentes y habilidosas, algunas con inmenso poder y fuerza. Algunas son buenas, otras son malas, y resulta un cambio agradable ver mujeres en ambos lados de la balanza y no sólo como apoyo a los hombres.

Básicamente, esta saga es como si Harry Potter estuviera un poco mejor escrita y Hermione tuviera un papel mucho más importante que el que recibió (aunque, en mi opinión, eligiría HP por encima de SP siempre, pero eso es por otros motivos).

En esta nueva entrega, La muerte de la luz, y aparentemente la última (aunque el autor dijo no hace mucho que seguramente habría más entregas), el gran y malvado villano que la novela había estado "construyendo" durante al menos mil páginas está en su mejor momento, habiendo robado el cuerpo de Valkiria y usándolo para planear la destrucción del mundo, así como conquistar los planetas cercanos.
También veremos el uso de nuevas y verdaderamente poderosas formas de magia, y hay tantos giros y tan constantes, que realmente llegó un momento en el que pensé que estaríamos ante ese final en el que todos, todos mueren. Además, muchos personajes vuelven para esta historia, y son tantos que realmente da una buena sensación que esta novela es la última de la saga.

El personaje de Skulduggery es uno que ha ido creciendo en mí con cada nueva entrega de la saga y al final es imposible no cogerle cariño, con sus agallas, su compasión y su rechazo a dejar que su pasado le arruine para siempre. También echaré de menos a Valkiria, China y Scapegrace, pero esto significa que la saga ha llegado a su mejor momento y sabe retirarse a tiempo en lugar de seguir estirándose y malográndose en el proceso.

No puedo contar apenas nada de La muerte de la luz sin haceros spoiler, pero en general, este libro ha merecido la pena la espera.
Muy cargado de acción, con la justa cantidad de momentos emocionales sin caer en el sentimentalismo, y con una genial batalla entre el bien y el mal que nos harán cuestionarnos ciertas cosas. Más que una novela youngadult, es una novela de detectives, de thriller, y con un poco de terror. 
La saga de Skulduggery Pleasant es una gran y refrescante contribución a un género que necesita desesperadamente soplos de aire fresco.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que esta serie me ha provocado emociones contradictorias. Por un lado, Skulduggery ha sido uno de mis personajes favoritos en la adolescencia. Pero la historia me parece bastante irregular. Los últimos libros de la saga no me han convencido del todo, aunque es cierto que los últimos capítulos siempre me dejaban con muchísimas ganas de más. Además, el autor me ha sorprendido montones de veces. Por lo visto, la serie continúa, pero con todos los libros dedicados a Oscuretriz he tenido suficiente dosis de detective esqueleto. Eso sí, creo que ha merecido la pena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo descubrí la saga el año pasado y he comprimido la saga en poco tiempo, a diferencia de otros lectores que, como tú, han podido ir creciendo junto con el desarrollo de esta saga, por lo que quizás el resultado es algo diferente.
      A mí, por ejemplo, me ha pasado al contrario de tí, pues los primeros títulos no me convencían del todo y fui consolidándome como fan conforme avanzaba la saga.
      Yo también pienso que con 9 libros, la saga no necesita de más libros, y más aún al haber 4-5 libros dedicados a Oscuretriz, como bien dices; habrá que ver qué enfoque le da el autor a los posibles futuros títulos para que podamos juzgar :)
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!