#LecturaConjunta: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo


¡Hola, readers!
Aprovechando que están aquí ya (casi, casi) las vacaciones de Navidad, varios de nosotros queremos realizar una LC de los cinco primeros libros de Percy Jackson ("la saga principal"), ya que son "cortitos" y vienen muy bien para leer en estas fechas en las que estamos mucho más libres de tiempo.

Para participar en esta LC, hay pocos sencillos muy fáciles de seguir; os los dejo junto a los demás datos de interés a continuación:

· La LC dará comienzo el día 25 de diciembre, y finalizará el día 8 de enero.

· Para compartir nuestras impresiones y comentarios sobre el libro conforme vayamos leyendo, se usará el hashtag en Twitter #LCBESTPERCY y, si es posible, se mencionará a la editorial (@Salamandra_Ed); así será más fácil encontrarnos e ir comentando nuestros avances.

· Puedes sumarte a la LC en cualquier momento, no es obligatorio que empieces el mismo día 25, mientras termines, como muy tarde, el día 8 (aunque si no terminas ese día, no pasa nada). También puedes terminar antes de la fecha, pero procura no hacer spoiler a la hora de usar el hashtag por si hay alguien atrasado que aún no ha leído el libro.

· Si lo deseas, puedes hacer una entrada en tu blog o tuitear para compartir esta LC y que se apunte cuanta más gente mejor :)

· Al haber salido bien la idea del grupo de WhatsApp, para esta LC también repetiremos la experiencia. Por lo tanto, si quieres participar en la LC de forma más interactiva, puedes contactar conmigo vía MD en Twitter para añadirte al grupo de WhatsApp, donde cada día comentaremos nuestros avances en la lectura

· ¡Ah! También sería un gran detalle si me siguieras en el blog y Twitter (y, si quieres, Instagram), me haría mucha ilusión compartir mis cosas literarias con más de vosotros :D

Si quieres participar en esta LC, deja un comentario abajo o menciona al blog en Twitter y haremos una lista aquí de los participantes con enlace a su respectivo blog o red social de preferencia. ¡Cuantos más, mejor!

Avance de la #LCBESTPERCY:

Percy Jackson y el Ladrón del Rayo (288 páginas): 
25/12: Capítulos 1 al 9 (incluídos)
26/12: Capítulos 10 al 18 (incluídos)
27/12: Capítulos 19 al 22 (incluídos)

Percy Jackson y el Mar de los Monstruos (256 páginas): 
27/12: Capítulos 1 al 4 (incluídos)
28/12: Capítulos 5 al 13 (incluídos)
29/12: Capítulos 14 al 20 (incluídos)

Percy Jackson y la Maldición del Titán (352 páginas): 
30/12: Capítulos 1 al 8 (incluídos)
31/12: Capítulos 9 al 15 (incluídos)
1/01: Capítulos 16 al 23 (incluídos)

Percy Jackson y la Batalla del Laberinto (320 páginas): 
2/01: Capítulos 1 al 9 (incluídos)
3/01: Capítulos 10 al 16 (incluídos)
4/01: Capítulos 17 al 20 (incluídos)

Percy Jackson y el Último Héroe del Olimpo (288 páginas): 
5/01: Capítulos 1 al 4 (incluídos)
6/01: Capítulos 5 al 12 (incluídos)
7/01: Capítulos 13 al 20 (incluídos)


Estas fechas son orientativas, puesto que el reparto está hecho para terminar un día antes, teniendo así el 8 para ponerse al día si alguien va atrasado, por ejemplo. 
Al ser 5 libros, un reparto equitativo sería leer 100 páginas por día, aproximadamente, de ahí el reparto aproximado de capítulos por día. Cada uno puede luego organizarse como mejor le parezca, siempre respetando este reparto para los spoilers en WhatsApp o Twitter.
En el grupo de WhatsApp quizás modifiquemos este reparto, en base a las preferencias de la mayoría de los participantes, pero si decides hacer la LC por tu cuenta, pues aquí tienes una guía de capítulos para leer cada día :)
Esperamos que participes y disfrutes mucho leyendo esta saga tan divertida. Si aún no conocías estos libros, aquí tienes la reseña de toda la saga, libre de spoilers y 100% recomendable :D

Lista de participantes:

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

8 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de releer Percy, aunque esto va a ser un empacho xD. El reparto de capítulos te ha quedado muy apañado y una media de 8 al día no está nada mal.
    Ojalá se apunte la gente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se tiene suficiente Percy como para hartarse xDD Yo me leí la saga por primera vez en Navidades y la primera semana de Reyes (precisamente la duración de la LC, pero hace dos años) y se puede perfectamente; y más si os gusta :)
      Espero que haya participación jaja
      Saludos!

      Eliminar
  2. Participo de cabeza. Iba a releer la saga de todas formas así que esto me viene genial ;).
    Con esta ya seria la tercera o cuarta vez que la leo, pero es que me encanta releer sagas que me gustan, ya que a veces se descubren muchísimas cosas nuevas. Comentaré por Twitter. Un saludo desde "El Imperio de las Bellotas" y te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo soy como tú: me encanta releer sagas y libros que me gustan, porque siempre se descubren cosas nuevas o se entienden de otra forma que antes no veías, por ejemplo, y se hace divertido :)
      Además, nunca hay suficiente Percy en nuestras vidas jajaja
      Estaremos atentos a tus avances via Twitter :D
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me parece interesante, pero no participo porque estas Navidades tengo demasiadas cosas que hacer. Voy por el cuarto libro de Percy, y me gustan bastante

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una lástima, pero me alegra que al menos te esté gustando la saga :D (cuando termines los 5 libros, te recomiendo muy mucho que leas los 5 de Jason, que son aún mejores)
      Saludos!

      Eliminar
  4. Venga, voy a darle una oportunidad más. Me uno a partir del cuarto, que es en el que me quedé.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Ya te tenemos en el grupo de WhatsApp, así que esperamos contagiarte de las ganas de avanzar en la saga :P
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!