Reseña: El chico que salvó la Navidad






Título: El chico que salvó la Navidad
Autor: Matt Haig
Editorial: Destino
Páginas: 314
Precio: 14,95 €
Saga:
1. 
El chico que salvó la Navidad
2. The girl who saved Christmas (En Inglés)
Lee el primer capítulo AQUI








Nicolás era un chico que no tenía regalos en Navidad, y a pesar de que vivía muy humildemente, era feliz. Hasta que su padre decidió emprender un largo viaje para obtener una recompensa y salir de la pobreza…

Empeñado en reunirse con su padre, Nicolás atraviesa bosques y montañas nevadas en un recorrido fascinante que le llevará a la tierra de los Elfos.
Allí conocerá sorprendentes personajes y vivirá aventuras que desafiarán su imaginación, para comprender al fin cuál es la magia de la Navidad… y cómo salvarla.
¿Alguna vez te has preguntado cómo Papá Noel se convirtió en Papá Noel? ¿Cómo un humano se fue a vivir, con éxito, con los elfos durante toda su vida? ¿Cómo surgió la idea de repartir regalos a todos los niños del mundo la víspera de Navidad? Las respuestas a estas y otras cuestiones sobre este regordete personaje vestido de rojo nos las responde Matt Haig en una mágica aventura por las nevadas montañas de Finlandia donde un niño llamado Nicoláss descubrirá la magia más poderosa de todas.

Nicolás vive en una destartalada cabaña sustentándose a base de sopa de champiñones y con la única compañía de su padre, Joel, un leñador, Miika, un ratón fanático del queso, y un muñeco hecho con un boniato, el único recuerdo que le queda de su difunta madre. 
A pesar de su mísera vida, Nicolás es un niño optimista, siempre tratando de ser feliz y de sacarle el lado bueno a las cosas, manteniendo en su interior la creencia en la magia. Cuando su padre parte en busca de un elfo de verdad para el rey del lugar, Nicolás quedará al cargo de su horrible tía Carlota. Hastiado de su vida aún más miserable y preocupado por el paradero de su padre, partirá en su busca, comenzando así el viaje en el que se convertirá en la persona que estaba destinada a ser.

Una de las cosas que más me han gustado de este libro es cuánta imaginación y significado ha puesto el autor, Matt Haig, en apenas 300 páginas. Matt ha creado un nuevo y mágico origen a mucha de las cosas que más nos gustan de la Navidad.
El estilo del autor es ciertamente encantador y me hizo sentir como si fuera un niño en la víspera de Navidad. Aparte de la magia presente en parte de la historia, en lo más profundo de su historia reside un mensaje sobre la importancia de ser bueno y realizar buenas acciones, ya sea en forma de regalos, o simplemente con palabras.

Junto con las muchas ilustraciones que decoran esta novela, las cuales rebosan encanto, conoceremos una buena variedad de personajes, todos ellos con una buena profundidad y carisma, lo que en conjunto hacen de este libro una lectura cautivante y de la que jovenes y mayores podrán disfrutar, independientemente de la época del año en que se lea.

El chico que salvó la Navidad constituye una historia fantástica y entrañable que gustará a lectores de cualquier edad que aún crean en el espíritu navideño. Ilustraciones encantadoras, grandes dosis de imaginación y humor y personajes fantásticos.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. Me parece súper original y además tiene pinta de ser perfecto para leer en esta época (evidentemente, lol), así que quizá lo lea. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hombre, la mejor época sin duda para leerlo, es en las que estamos, jajaja, pero aun así, se hace muy ameno en cualquier momento del año, porque la historia y las ilustraciones acompañan muy bien a ese sentimiento :)
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!