Reseña: Julia desaparece





Título: Julia desaparece
Autor: Caherine Egan
Editorial: Alfaguara
Páginas: 304
Precio: 17,95
Trilogía Hija de Bruja:
1. Julia desaparece

2. Julia Defiant (No publicado)
3. ???



Julia posee la asombrosa capacidad de pasar desapercibida.

Aunque no es exactamente el don de la invisibilidad, es igualmente peligroso en una ciudad donde la magia está prohibida y los brujos son ejecutados públicamente. Pero es un don muy útil para convertirse en ladrona y espía... Y Julia sabe que en el mundo del crimen se paga muy bien.

Y le están pagando muy muy bien por hacerse pasar por una sirvienta en la mansión de la señora Och e investigar a sus extraños habitantes. Un profesor caído en desgracia que recibe misteriosos paquetes de balas, veneno y arañas. Un miembro de la aristocracia a quien todas las noches encierran en el sótano. Y una misteriosa joven que huye de algo, pero ¿de qué o de quién?
Aún peor: Julia sospecha que hay una conexión entre los habitantes de la mansión y el asesino que está dejando un rastro de cadáveres por la ciudad...
Julia es una espía y una ladrona, y cuenta de su parte con un talento muy útil: puede ser pasada por alto por la gente. Es decir, no es que sea invisible, sólo que la gente sencillamente no repara en ella. Es útil para tratarse de una ladrona, pero no lo es tanto cuando Julia vive en una ciudad donde la magia está prohibida y las brujas son ahogadas cada semana para purgar cualquier resto de magia que quede. 

El último trabajo de nuestra protagonista era espiar a una señora de bien, la señora Ochs, y reportar cualquier cosa que encontrara sospechoso. El problema es que prácticamente todo en aquella casa es extrañamente sospechoso, y Julia comienza a encontrarse muy por encima de sus capacidades en poco tiempo. Cuando su investigación parece empezar a descarrilarse, tendrá que tomar una decisión cuyas consecuencias nunca podría haber imaginado.

Si hay algo que destaca de esta novela de apenas trescientas páginas, es sin duda el buen plantel de personajes. Interesantes y variados, serán los protagonistas de una original historia que mezcla mitología, cuentos de hadas y leyendas. Las brujas son una raza importante dentro de estas páginas, pero no serán los únicos personajes con magia en su interior que encontraremos. 
Julia, por su parte, es una mujer fuerte pero lejos de ser "el típico personaje sin imperfecciones". Tiene sus defectos, y toma decisiones que pueden no ser las más adecuadas, pero todo lo que hace es para tratar de conseguir un bien mayor; sin duda un personaje con el que he disfrutado acompañando a lo largo de la historia. 

Por otra parte, está el sistema de la magia en esta novela, algo que encontré bastante interesante: las brujas no recitan encantamientos, los escriben. Un bolígrafo y un trozo de papel es cuanto necesitan para hacer su magia, para el bien o el mal, lo que otorga al arte de la escritura todo un nuevo significado, más allá del escribir una novela, o un simple apunte: todo lo que se escribe puede tener consecuencias más allá del simple acto de escribir en un papel. Y aquí veremos que con total seguridad existirán esas consecuencias.

La historia, por su parte, funciona bastante bien, gracias sobretodo a los personajes y a la magia. Tiene un ritmo bastante ágil y divertido de leer, y viene muy bien para leer en estas fechas en las que se suele tener menos tiempo libre. Ahora solo queda ver cómo sigue desarrollándose la trama al tratarse de una trilogía, pero todo apunta a que podemos estar tranquilos.
Julia desaparece es una historia que le da un nuevo significado al arte de la magia y cuyo final dejará con las ganas de cualquiera por leer la segunda parte. Asesinatos, robos, brujería y una protagonista carismática y deshonesta.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

7 comentarios:

  1. Hola, esta novela me había llamado la atención, pero gracias a tu reseña, he descubierto que no es lo que me esperaba. De todas formas, tratándose de una saga, no creo que me anime con su lectura. Gracias por compartir, tenía muchas ganas de consultar alguna reseña de este libro y es la primera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, por una parte me alegra haberte ayudado a decidirte, pero por otra me da cosa que te hayas decepcionado jajaja
      Espero que encuentres otro libro que sea para ti :D
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Buenas!
    Cuando vi la portada del libro y el título me imaginé que se trataría de un thriller o algo parecido, lo cual no me llamaba mucho la atención y ahora viendo de que trata realmente no ha conseguido cautivarme.
    Gracias por la reseña, un saludo :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo pensaba lo mismo cuando vi la portada, ya que no te indica nada que fuera a ser de magia y esas cosas, pero cuando leí la sinopsis me llamó la atención de nuevo
      Espero encuentres un libro que sí te conquiste jaja :P
      Saludos!

      Eliminar
  3. Sí, estoy de acuerdo con las demás opiniones. La verdad es que no llama mucho, pero bueno, hay tanto libros que no pasa nada, no nos pueden gustar todos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lástima que no te llame :( Te recomiendo le eches un ojo a La Canción Secreta del Mundo, de Cotrina, a ver si ese te llama; es de mis favoritos
      Saludos!

      Eliminar
    2. Pues le he echado un ojo y tiene muy pinta, y encima tiene muy buenas opiniones. Me lo apunto ;)

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!