Reseña: La Invocadora de la Muerte



Título: La Invocadora de la Muerte
Autor: Derek Landy
Editorial: SM
Páginas: 496
Precio: 16,95 €
Saga Skulduggery Pleasant:
1. Detective Esqueleto (Reseña)
2. Jugando con fuego (Reseña)
3. Los Sin Rostro (Reseña)
4. Días Oscuros (Reseña)
5. Ataduras Mortales (Reseña)
6. La Invocadora de la Muerte
7. El Reino de los Malvados
8. La Última Batalla de los Hombres Cadáver
9. La muerte de la Luz
Lee los primeros capítulos AQUI







Leer con precaución la sinopsis si no has leído los anteriores
Los Nigromantes ya no necesitan a Valquiria, y esto es algo bueno, muy bueno. Aunque... solo hay una pega.

Y es que la razón por la que los nigromantes no necesitan a nuestra protagonista es que ya han encontrado a la persona capaz de difuminar las frontera entre la vida y la muerte.
Y esto es algo malo, muy malo...

Así que, si como el Detective Esqueleto y Valquiria, creíais que ya habíais visto todo, estabais equivocados. Muy equivocados.


Reseña libre de spoilers

Si pensabas dejar de lado esta saga porque creías que estaba alargándose demasiado: ERROR, porque en La Invocadora de la Muerte, las cosas se están poniendo bastante interesantes. Y, como resulta complicado hacer una reseña de una saga en este punto tan avanzado de la misma sin contener spoilers, trataré de hacerla lo más completa posible.

Mientras que Ataduras Mortales resultó ser una muy buena continuación, en la que comenzábamos a ver cómo iba abandonando el lado juvenil simple y adentrándose un poco en la oscuridad y madurando como historia, esta sexta parte resulta ser una novela bastante oscura, llena de revelaciones y un mayor desarrollo en los personajes.
A la figura de la Oscuretriz se le suma la amenaza de la Invocadora de la Muerte, quien está siendo entrenada para que abra el Pasaje, un acontecimiento que acabará con gran parte de la vida en la Tierra, y así traer un nuevo orden. 

La relación entre Valquiria y Skulduggery en esta sexta novela es uno de los factores principales que más se van a desarrollar, pues debido a cierta revelación que nos explotará en la cara a los lectores, y a algunos personajes, el vínculo entre ellos se verá reforzado de una forma estupenda a un nivel más emocional donde influirán varios aspectos. 
Valquiria, por su parte, como adolescente experimentará nuevas emociones y problemas, relacionados con el amor y el desamor, las cuestiones morales y diferenciar lo que está bien de lo que está mal. 

En esta novela, el autor nos hace ver que ambos personajes son conscientes de que no son héroes en absoluto, y que ninguno de ellos son merecedores de tal título, sin olvidarnos del carisma y humor que les caracteriza incluso en los momentos más inoportunos.

Conforme llegamos al final, encontraremos momentos repletos de acción y magia, haciéndose casi imposible dejar de pasar página tras página. Hay demasiados frentes abiertos desde donde el peligro puede atacar, y ver cómo todo se retuerce y dificulta es algo digno de leer. 
La Invocadora de la Muerte es una parte muy importante en esta saga, debido a los secretos que salen a la luz sobre los protagonistas, las fuerzas y flaquezas de los personajes, las emociones que marcan a todos y afectan al resto... 
El autor está demostrando que lo tiene todo bajo control, y que todo ocurre por una razón, aunque al principio nos parezca lo contrario, y todo apunta a que la séptima parte, El Reino de los Malvados, promete ser tan buena, o mejor, que ésta. 
LA INVOCADORA DE LA MUERTE es una historia dentro de una saga que va mejorando con cada nueva novela. Los acontecimientos que ocurren sorprenderán al lector de una forma inimaginable. 

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo el primer libro de esta saga, aunque no me lo he leído todavía, y esta sexta parte tiene buena pinta cuando pueda me leeré el primero y si me llama la atención seguiré con la saga.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te recomiendo que le des una oportundiad tanto al primer libro como a la saga en sí, porque con cada nueva parte va mejorando y complicándose la trama; en serio, yo al principio no era especialmente fan de la saga con los primeros libros, pero después...mola mucho! jajaja
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!